William Gibson: Como escribí "Neuromancer"




William Gibson. Foto: Hubert Kang i>

"Neuromancer" fue escrito en orden. No me puedo imaginar cuántos años habrían tomó hacerme trabajar en él si escribí esta novela al azar. Si me hubieran preguntado al respecto después del trabajo, yo habría dicho "10 años", pero es posible que esto simplemente no iba a suceder. Hay rarezas de la vida. En general, la forma de vida se compone de rarezas.

Yo tenía 34 años, tuve mi primer hijo, un esposo, hace poco recibió una licenciatura en Inglés Literatura. He publicado varias historias en el Omni, una revista de la editorial de Penthouse. Ellos pagan alrededor de $ 2,000 para una historia, que es más o menos (en comparación con las revistas de ciencia ficción, en las que pagaron 10 veces menos). Omni me dejó otra opción, y yo tenía que escribir más.

Cobrado su primer cheque, compré un boleto para naideshёveyshy Nueva York para reunirse con un hombre misterioso, cuyo editorial conducirá a un golpe de suerte. Robert Sheckley, hombre divertido y cortés, y escritor cuya creatividad yo admiraba, me invitó a cenar a costa de Omni y me dio dos consejos: no debería en ningún caso a firmar contratos para varios libros, y en ningún caso no debería comprar "Esta casa grande y vieja." El primer consejo que seguí.

Después vendí en el Omni algunas historias, fui contactado por Terry Carr, antólogo NF. Terry publica una vez una edición limitada de las primeras colecciones de la publicación de Ace Books, «Ace SF Especiales». Ahora él decidió hacerlo de nuevo, y él me preguntó si yo quería escribir una novela en la colección? Por supuesto que sí, he dicho, llegando a un estado de miedo indescriptible en la que me quedé los próximos 18 meses, siempre y cuando no le di el manuscrito (violando todos los términos del contrato anual).

Yo era tarde porque no tenía idea de cómo escribir una novela, pero pensé que podría ser mi primera y última vez. Dudo que nadie jamás me va a ofrecer dinero por adelantado a cuenta de la historia no escrita. El libro se supone que saldrá en edición de bolsillo, y el avance fue más modesto. Imaginé su éxito tan débil que decidió - después de una recepción hostil, mi libro dejará de imprimir. Y luego, coloración amarillenta romántica en los estantes de libros usados, será esperar el momento en que algunos les gusta círculo esotérico de personas en París o Londres tropezar repentinamente en él, y considera como ecos de Bester, Delaney u otros autores, que me guió en su la creatividad. Y eso es todo lo que soñé, día de su portátil Hermes 2000.
sentado
Pero las expectativas modestas libertad lleno y el miedo (miedo nunca más terminar el trabajo) - una gran manera de motivar. Y escribí el libro para el futuro de la audiencia imaginaria, y sólo para ella. Mensaje en una botella. Para mí, era necesario sólo para complacer a la audiencia, y utilicé todo lo adecuado para este fin, en mis 34 años de experiencia.

Una vez finalizado el trabajo, me senté mirando una pila de papel, como ahora lo hago cada vez que al final de la historia, y pensé - ¿qué hago ahora es. Francamente, no me acuerdo, y este momento, y el momento en que Terry me pagaba el trabajo. Recuerdo haberme reunido con Terry después de un tiempo después de que me pasé el manuscrito terminado. Antes de eso, no me dijo nada en absoluto. Bajó la escalera de caracol a la planta superior al vestíbulo inferior, en un hotel. Si hubiera recibido mi manuscrito? Sí, respondió. "Desciende es eso?" - Le pregunté con entusiasmo. Se detuvo en la escalera, me miró de forma extraña, luego sonrió, "Sí. Estoy seguro de que va a venir abajo ". Y luego continuó hacia abajo, luego se dirigió a la barra. Más probablemente nunca conocí.

En la vida hay esos momentos. Sucede que algunos fuerza amiga de repente nos ayuda, no importa lo imposible que parezca.

Fuente: geektimes.ru/post/243773/

Tags

Vea también

Nueva y Notable