Prueba de choque explosivo de CASIO G-SHOCK

CASIO compañía japonesa no necesita presentación, así como su gama de reloj resistente a los golpes y al agua G-SHOCK. Pero pocas personas saben por dónde empezar las unidades de historia, el producto de las cuales fue en mi prueba de choque.




04:44, un deseo. I>


Antecedentes Anteriormente (y sigue siendo) los relojes eran considerados artículos frágiles. Un día un hombre joven, Kiku Ibe (un desarrollador líder de horas de CASIO) decidió poner remedio a esta situación - que quería hacer un reloj que no se rompería incluso en caso de una caída. Para resolver este problema en 1981 en la compañía ha establecido un grupo de trabajo de tres personas que tienen la base de su trabajo el concepto «Triple 10": se han creado el reloj tuvo que resistir una caída desde una altura de 10 metros, la presión de agua de 10 bar, y la vida de servicio Las baterías deben ser de 10 años de edad.

En ese momento, era una tarea increíblemente difícil (hola a todos los aparatos portátiles de hoy en día, que no pueden trabajar a cabo con una sola carga y un par de días) - Después de meses de duro trabajo de los miembros de la banda fueron agotados mentalmente y físicamente amenazados por el hecho de que el proyecto entra en un callejón sin salida y la voluntad cerrada. Sin embargo, se encontró la solución. Según la versión oficial, se encontró Kiku Ibe cuando vio accidentalmente en un parque los niños juegan. « Durante la repulsión de la pelota fuera de la tierra todo lo que dentro de la bola, completamente protegido de ser golpeado i>» - de repente pensó. Esta observación le llevó a crear relojes con una estructura hueca, el módulo que se movió gradualmente en el interior de la carcasa.

Luego hubo varios años de experimentación en más de 200 prototipos. Al final, la luz apareció producto de alto impacto que llegó al mercado en abril de 1983 - un modelo de G-SHOCK DW-5000C-1A


Tengo que probar los relojes electrónicos fueron CASIO G-SHOCK GD-120 CM-5E en el camuflaje coloración «bosque». El dispositivo es el más representativo de la línea irregular G-Especiales Colección - donde todos los dispositivos tienen un diseño de camuflaje (otros colores), o destinados a otras formas de vida similares.



Desde el comienzo de la conversación fue la prueba exactamente accidente, no será mucho énfasis en las posibilidades de la hora. Pero al mismo tiempo no pueden ser enumeradas, por lo que en resumen: mostrar la hora (incluyendo el mundo, 48 de las 31 ciudades zona horaria), tienen calendario automático, cronómetro, temporizador, 5 alarmas función Snooze, luz de fondo LED. Costo de la hora -. Casi 10 mil rublos













Horas bastante masivas (peso es de 72 gramos), siempre se harán sentir su presencia en la mano, aunque pronto acostumbrarse al tamaño. Y reloj y la correa están hechas de un polímero altamente durable especial que es resistente a los estímulos externos.

¡Vamos!
Antes del inicio de las pruebas de choque, pasé algún tiempo en YouTube, que parece un reloj serie G-SHOCK plagado otras personas. Es una lástima que este tiempo perdido no volverá - todas las pruebas fueron algunos insípida, aburrida y no es indicativo. Tal vez porque la gente está plagada sus propias horas y no tenían problemas de su descanso. Tengo las mismas condiciones iniciales son algo diferentes - el reloj no era mío, y se puso a prueba; con la muerte potencial del dispositivo que se ha acordado, por lo que en las pruebas, se decidió no ceceo no jugar con el reloj en la ternura de la pantorrilla. Rompiendo descanso para :) Al igual que en "Diamante Mano" - un duro golpe, pero con cuidado
.
Las pruebas de choque del plan como tal no estaba - ". De simple a complejo" era sólo algunas opciones sofisticadas de tortura, que se ha decidido aplicar el principio Algo provocó tweeted y instagramme, aquí están algunas de las opciones:

lavado empleando un AED B> AVD -. De alta presión, el representante más famoso - "Karcher" en el lavado. Cualquier presión en la barra de AWD 120-220, mientras que el fabricante suministra reloj propiedades impermeables bajo una presión de 20 bar. Una variante interesante - en teoría, debería ver chorro de agua bonito corte
.
La explosión de petardos. B> En vista de la GN se acerca, sin duda tomó esta opción funcione.

Lavar en la lavadora. B> Al principio me parecía la mejor prueba, pero después de las primeras pruebas que se hizo evidente que la lavadora es nada interesante que habría sucedido. Y las manchas de camuflaje seguirían sin ser removidos;)

Juega durante horas en hockey B> Deportes -.! La vida

mentira en la arena. B> La forma más fácil de desbaratar todo el diseño de cualquier gadget esto más abajo.

Lay debajo del gato. B> ¿Por qué no? Cada vez que se cansan con algún artilugio!

horno de microondas. B> la muerte instantánea de la electrónica hora y, muy probablemente, por microondas :)

disparo de un arma de fuego. B> De hecho, al lado de la casa hay un campo de tiro, donde podríamos estar de acuerdo sobre las represalias contra el reloj. Pero seamos realistas: Está claro que ninguno de los aparatos civiles no puede resistirse a las armas de fuego, por lo que esta opción sólo es adecuado para una espectacular despedida al dispositivo. Por otro lado, durante sus años de escuela, yo estaba en un museo del Interior, y no me acuerdo de una placa de policía, que salvó a su portador de balas - reloj de repente antibalas también
prueba 1. B>
Durabilidad vidrio El fabricante informa que el reloj es de cristal mineral, resistente a los arañazos. No sé lo que se entiende por un cristal mineral, así como no sé de vidrio raspiarenny Gorilla Glass, sin embargo, estaba casi 100% seguro de que el vidrio no será nada.

No equivocada. Desde cuchillo ordinario u otra pantalla del reloj objetos afilados no siente ninguna emoción - se puede conducir con seguridad una hoja, y sin rastro será dejado rascarse. Pero exactamente lo mismo se puede hacer con muchos teléfonos inteligentes, por ejemplo, mi Un viejo video de la pantalla de pruebas de choque de mi HTC HD2:



Sin embargo, la pantalla puede rayarse. Cuando el reloj de CASIO G-SHOCK, y en cualquier smartphone con cristal Gorilla Glass. Mohs (escala de Mohs de dureza) de cristal Gorilla Glass aproximadamente 5,5-6 puntos, lo que significa que puede hacer daño a cualquier mineral más sólida. Y no es completa: por ejemplo, cuarzo (7 puntos), lo que puede acabar fácilmente en su bolsillo en forma de granos de arena. Fácil y naturalmente estos granos que rayan todo en el mundo y la pantalla, incluyendo - ni siquiera darse cuenta. Bueno, o topacio / alúmina / diamante -. Si usted (o su novia) tchotchke usa con estas piedras, utilizando ejercicios con recubrimiento de diamante, la pantalla de sus dispositivos en riesgo

Hay otros materiales que pueden ser arañazos en la pantalla - por ejemplo, mi amado titanio, un metal extremadamente duro. Anillos de titanio pueden dibujar fácilmente cualquier cosa en cualquier vidrio, incluyendo las horas de vidrio CASIO. A veces me arrepiento de que el anillo es de titanio - todos los utensilios rayados :)



Uno siente que el vidrio es grueso y muy fuerte - al menos es posible cortar los frutos secos, nada lo hará (lo siento que la foto / vídeo no se filmó), aunque el reverso de horas para que sea mucho mejor
.
Prueba 2. B>
Agua El fabricante afirma no sólo resistencia a la humedad y al agua, pero la protección directa de-prezaschitu agua (protección de quinto grado, los más altos de la empresa - hasta 20 bar de presión, es decir, con un reloj de tal teoría es posible bucear a una profundidad de 200 metros).

Por desgracia, no se hace buceo, sin embargo, el agua es el primer elemento, ante reloj. En primer lugar, justo por debajo del grifo, luego el agua en la tetera.



Electrónica va, y las burbujas a pesar de la estructura de la cavidad no se encuentra. Aburrido :)

Prueba 3. B>
ebullición Es especialmente importante vigilar trabajado en agua hirviendo - es útil, por ejemplo, si se cocina el camarón. Porque si no dovarit, van a ser sólidos, y si digerir, sino que serán como gachas. O más que el azúcar en el té revuelo cuando una cuchara no es - no es el mismo dedo
?




Yo no descarto que el dispositivo puede ser fundido plástico de una larga estancia en el agua hirviendo, o le pasa algo a la pintura. Pero luego pensé - el mismo reloj diseñado específicamente para durante las pruebas de choque para romper fuera como yo! Por lo tanto, cuando el reloj se fue y se fue.

Prueba 4. B>
Hielo En ninguna parte no encontró el rango de temperatura operativa de los relojes, pero eso no significa que no deben trabajar en el frío. Por el contrario - en el frío, sólo tienen que trabajar
.


Tuvimos que usar el refrigerador congelador en la oficina, donde fue expuesto a la temperatura mínima de - menos de 32 grados. Simplemente congelar el reloj no está interesado, por lo que entró en el congelador en el caso elegante original en que se venden. Caja de él se llenó de agua.



Tiempo después volvió plomada hielo hexagonal con sobresaliente correa cubierto de escarcha. Apenas retirado, como un lado interfirió caso - se lavan en agua hirviendo durante horas y decidió congelar de nuevo, en un (para experimentos posteriores) envase más conveniente.



Cuchillo para cavar la marcación de hielo - ir
!
Probar 5. B> Choque y caer
Es necesario utilizar el reloj como puños americanos, y sobre ellos bloque incómodo de hielo? No es un problema. No es necesario esperar hasta el deshielo de reloj - más rápido liberarlos de la prisión de hielo, que puede golpear el piso
.


Quiero destacar que todos los experimentos anteriores se repitieron varias veces. De frío en el agua hirviendo, a continuación, - de nuevo en el congelador y así sucesivamente. Así, con las bajadas. La primera prueba fue un éxito - el hielo se rompió en pedazos pequeños y horas aunque henna. A pesar de que cayeron a una de las más "peligrosas" superficies gadzhetnyh - azulejos.



Cada uno de nosotros a veces los nervios a actuar para arriba. Alguien en este momento fuma cigarrillos, alguien - un lenguaje grosero, y alguien manda el gato o lanza el teléfono en la pared. Por lo tanto, era necesario probar la CASIO G-SHOCK a este caso, por lo que el reloj voló de nuevo al suelo, pero ya más poder (y sin una capa protectora de hielo). Una vez más, no era nada - simplemente saltó a un lado, ningún detalle se ha caído, ni un rasguño en el reloj
.
Pero en el tercer rollo, por desgracia, la integridad de las horas ha ido la distancia - una propuesta «! Recto con todo el tiro dope I>» fue tomada por mi colega demasiado cerca del corazón. Note relojes elenco lo difícil, así como el hecho de que la primera baja (sin hielo), que sobrevivió con dignidad:



Horas estrellaron - el impacto fue tan fuerte (y, al parecer, bajo el ángulo lamentable) que la cubierta metálica inferior literalmente arrancada: se une a las 4 ruedas dentadas - sus piernas (atornillado) pegado en horas, pero los sombreros pootryvat y la cubierta se cayó, y con él ha despegado y todo el contenido.





Pero vale la pena rendir homenaje a que el reloj seguía sin un rasguño! Un vaso se instaló en una sola pieza! Es decir, si se utiliza engranajes más fiables, entonces el reloj difícilmente sucedió algo. Desprenda la correa no cuenta - él sólo golpeó la manga que después de 5 minutos establecidos (manga larga buscó en sí - Puesta de sol en el acuario)
.


Por un lado, el reloj se derrumbó y no pasó la prueba. Por otro lado - Acabo de empezar un gusto :) vivienda como nueva, y si se toma el tiempo para armar con piezas detalek, es decir, el azar no nula de que el reloj estaría trabajando de nuevo. Así que decidí pegar la tapa sobre el pegamento y cuenta las horas shareware vivo, tendrá que comprobar la resistencia mecánica del cuerpo.

Sin embargo, debo señalar que estoy sorprendido horas de resistencia mecánica. Fueron lanzados mucho, no del todo, ya que fueron arrojados en muchas pruebas de choque. Y no se rompió la primera vez - esto significa que en condiciones normales para ellos no pueden sobrevivir. Si alguien golpea sus puertas del metro zazhmёt o simplemente caen al suelo - que no suceden
.
Probar 6. B> La explosión de petardos
Antes de que el año nuevo en las calles sobre todo una gran cantidad de tiendas de todo tipo de fuegos artificiales. Y si un niño yo tenía unos meses de buena conducta por un paquete de "El Corsario", ahora puedo darse el lujo de comprarlo con dinero de bolsillo, sin buen comportamiento :)

Se podría iniciar el reloj en cualquier cohete, pero esas cosas se podía jugar, así que acaba de comprar tres paquetes de petardos "El Corsario-5" y un paquete de "El Corsario-8" - el más grande que era.



Correas de reloj suficientes para unos 12 corsarios "pequeños" - un pequeño espacio que quedaba para las luces de bengala. Después de todo, era necesario para encender alguna manera simultánea y volar a todos los petardos que, si bien los brazos y las piernas se quedaron en su lugar, y todo el lío fue capturado en video. En este sentido, las luces de bengala son útiles.



Explosión (más fuerte), no había una nube de humo - hora no estaba allí. Como no estaba alrededor de ellos :) Después de 5 minutos de búsqueda en 5 metros en el césped fue encontrado en las horas de la correa (ileso), y otros 5 minutos más tarde - el propio reloj. Y, sorprendentemente, también es sano y salvo! Pero otra vez voló correa manga, y buscarlo en la hierba era inútil. Y sin ella, la correa no se adhieren a continuar con las pruebas con los corsarios.



Y pensé - si 12 petardos (incluso si no explotan todo a la vez), no pasó nada, ¿por qué de repente de un poco más grande petardos tamaño todo debe ser vuelto del revés? "No" - me dije a mí mismo, y llevaba el reloj en la próxima prueba
.
Probar 7. B> Jack
Es difícil imaginar una prueba más ridículo durante horas de golpearlos en la rueda del coche. El peso de mi coche es de unos 1.200 kg, que se distribuye a cada rueda alrededor de 300 kg. Y teniendo en cuenta el área de contacto y el tamaño de las ruedas hora, resulta que con el mismo éxito en el reloj, sólo puede sentarse - el resultado es el mismo.



Pero usar el reloj como un gato (o más bien, como un espaciador entre el automóvil y el gato) - esta es una prueba de demostración de fuerza
.
Saque el gato, se puso el reloj y colocar el diseño adecuado debajo del coche larguero. Desde hace mucho tiempo el coche subió ... pero luego hubo un algodón típico - vidrio estallar. Jugoso y con un crujido. Por desgracia, la altitud obtenida no sería suficiente para los neumáticos, pero si un neumático desinflado, que bien podría haber sido retirado.



Ir a la "Terminator" de la prensa, mire a su alrededor. Pantalla muy agrietado, desmenuzado en trozos pequeños. Aunque pueden ver algunas piezas de vidrio grueso cómo se utiliza - alrededor de 2 mm.





También doblado el recinto, caído algunos botones. En la geometría de los daños se puede concluir que el reloj de nuevo sin suerte con una prueba (es decir, yo) y el instrumento de tortura: jack Zona de juegos tiene una pequeña hendidura debajo del borde del elemento lateral, así que ten cuidado literalmente vendiendo esta proyección.



Y si un gato y apoyo se mantuvieron estables (no seguro con el punto de vista del coche), entonces el reloj sería mucho más probabilidades de sobrevivir: no presionarían para, y la hiedra. Y en este caso, sería más probabilidades de sobrevivir - incluso después de la segunda "muerte", muestra cómo mecánicamente resistente carcasa de material
.


Otros experimentos en el reloj, se decidió que parar, porque haría la prueba ya no choque, y una burla de los muertos dos veces en tiempos de paz)

¿Qué hay dentro
Más después de que los relojes esparcidos en el hueco de la escalera, miré dentro. Las comidas en el gasto de batería CR2025, que, por cierto, se quitó durante un saque de banda en el suelo. El fabricante afirma que a partir de su reloj es capaz de trabajar tanto como 7 años, siempre que el día de la luz de fondo se encenderá sólo una vez, y la alarma no funcionará durante más de 20 segundos.









Sólo un pañuelo, una pantalla, una batería y un par de sellos de goma - eso es todo el relleno. Cada una de las capas se sujeta firmemente en un blanco lazos de plástico sobre el pestillo.


Total El Internet está lleno de videos con las pruebas de choque de estas horas (o similar), pero casi todo el mundo todas las pruebas se llevan a cabo en muy suavemente. Su punto de vista puede dar la falsa impresión de que el reloj en absoluto neubivaemye - por desgracia, esto no es así, y yo claramente demostrado. Si lo desea, puede romper cualquier cosa, incluso bola de hierro - así que se puso furioso, no debemos olvidar que estamos en el reloj. Que con armadura pesada, pero este reloj, y no van a funcionar si pasará por un tren de carga. En mi opinión, es lógico :)



¿Cuál es la más terrible sonido podrá emitir un gadget con una pantalla? Así es, el sonido de romper la pantalla. Y si no se ocupan de tonterías, como yo, desde el G-SHOCK que el sonido más probable es que no se oye. Más de 7 horas de pruebas en el fin del mundo vinieron dos veces: en el primer caso murió Electrónica (tontos), el segundo - el propio depósito.


Tags

Vea también

Nueva y Notable