¿Cuánto dinero





- ¿Y cómo Pjaterochka? - Le pregunté, todavía poco comprendido entre el absurdo de una pregunta tan
. - Para dar treshku - dijo
. Lo miré con miedo. Era un hombre común en un abrigo y sombrero oscuro. En nariz se sentó gafas redondas de las gafas eran ojos redondos. Ronda y parece ser ojos muy honestos.
Farsa! - Pensé. - Rally Media. Bueno, vamos a ver lo que todo el cuento se ha acabado ... ».
Le di tres rublos y tomé un cinco.
- Gracias, - dijo en voz baja
. - No vale la pena - le dije. - Siempre es un placer ... No más Pyatorochka
- ¡No! - Él suspiró. - Pyatorochka no más ... No desyatochka, pero caro ...
- Cuánto cuesta? - Estoy interesado en
. - Siete de rublos! - Dijo que esta cifra, con miedo me miró e inmediatamente corrigió: -. Bueno, voy a dar seis
- Go! - Le dije, y la mano en su cartera
. Le doy un cinco y el rublo, me entregó un billete de diez rublos "" Lo examiné cuidadosamente. Como una docena docena! Todas las marcas de agua, todas las líneas en su lugar. Claramente no es una falsificación.
"Qué demonios?! - Estoy maldito. - Debido a que no está borracho ... »
- Oh, mira, ahora tengo Pjaterochka! - Exclamó alegremente. Usted está interesado en ... Compra para la nota de tres rublos?
- Por Supuesto! - Dije, esperando pacientemente a que lo esta comedia ha terminado
. El intercambio tuvo lugar. Le di tres, me dijo - cinco
. - Treshnikov no el comercio? - Pregunté
. - ¿Y cuántos de darles
? - Sí rublo una Treshnikov como en el momento - dije con voz ronca, sintiendo en la garganta había algún bulto
. - Con mucho gusto, - que estaba encantado. - Tome tanto Treshnikov
. Sobre mi entregó seis rublos y tomó dos.
Su rostro brillaba de felicidad.
- Yo no vendería - dijo -, pero, como se suele decir, las circunstancias obligaron: necesitan dinero
. En este momento, los frenos chirriaron y nos detuvimos cerca del coche blanco con una cruz roja. Desde que llegó el doctor y dos jóvenes médico.
Al verlos, el hombre del sombrero parecía de repente caían tristemente suspiró y se fue a su encuentro.
- ¿Qué es usted, querida? - Con una sonrisa, dijo el médico. - Una vez más, significa
? - No puedo! - Gritó con voz ronca el hombre del sombrero. - No puedo !!! ¡
Y obedientemente sentado en el coche.
- Tome! - Le dije, y le entregué el dinero doctor. - Esto es ... ¡Maldita sea, yo simplemente no creo que es una locura
? - La psicosis aguda! - Dijo el médico. - Depresión
- ¿Por qué es así? - Le pregunté
. - El escritor él - dijo el médico. - Novelista. Nueva novela publicada. Pensamientos allí por un denario, y el libro vale ochenta rublos ... Ese es su conciencia y ... ...
Comisión de reembolso torturados - ¡Pobre hombre! - Suspiré y me alejé
. Caminé por la calle y miró a sus pies. Mi estado de ánimo era malo. Todo el tiempo que se acuerdan de sus gafas redondas, detrás de la cual estaban los ojos redondos. Y su voz recuerda, tranquilo, un poco ronca. Y una sonrisa tímida.
Y sin embargo, por alguna razón recordó a mi Instituto de Investigación. Y el problema es que estoy desarrollando. Y el premio que me dieron al final del trimestre. Y una vez en el pecho apuñalado algo, pero mi cabeza perelivistym sonar la campana sonó.
Primera vez que se detuvo a un transeúnte y tientas en el bolsillo moneda de cinco rublo de papel, dije en voz baja: "No compre ..»
? (Grigori Gorin. "¿Cuánto dinero?»)

--img2--

Tags

Vea también

Nueva y Notable