Carta de Abraham Lincoln a la maestra de su hijo



Lea esta carta, plagado de amor paternal y el cuidado del niño. Se trata de las cosas realmente importantes que a menudo olvidamos, sobre todo en el proceso de aprendizaje:

"... Yo sé que él va a aprender que no todas las personas son justos, no todos sincera. Pero enseñarle además que por cada sinvergüenza no es un héroe que cada político egoísta hay un líder fiel.
Enséñele que si hay un enemigo, y luego hay una. Esto tomará tiempo, lo sé, pero si puedes, enseñarle que uno ganado dólar más valioso que encontró cinco. Enseñe a que él sea capaz de jugar, y disfrutar de la victoria.
Si usted puede, alejarlo de la envidia, de tren en secreto reír en voz baja. Que aprenda temprano que el triunfo sobre los matones y fanfarrones más fáciles. Si usted puede, enseñar lo interesado en los libros ...
Y que también el tiempo libre, para que pudiera reflexionar sobre el misterio eterno:. Pájaros en el cielo, las abejas en el sol y las flores en una ladera verde
Cuando él está en la escuela, enseñar lo que mucho más honorable que falle de hacer trampa ... Enséñele a confiar en sus propias ideas, incluso si alguien le dice que se equivoca ... Enséñele a ser amable con la gente amable y brutalmente violenta.
Trate de darle a mi hijo la fuerza para no seguir a la multitud cuando todo el mundo apoyan el bando ganador ... enseñarle a escuchar a todo el pueblo, sino también enseñarle todo lo que escucha, tenga en cuenta el ángulo de la verdad y para seleccionar sólo el bien.
Si es posible, enseñarle a reír en el dolor ... Enséñele no hay vergüenza en lágrimas. Enséñele a reírse de los cínicos y que tengan cuidado con dulzura excesiva.
Enséñele a vender sus cerebros y fuerza muscular en el precio más alto, pero nunca vender ni corazón ni alma.
Enseñe a él, no a escuchar el aullido multitud, pero al ponerse de pie y luchar si se siente bien.
Tratarlo con cuidado, pero sin ternura excesiva, ya que sólo la prueba de fuego hace de acero de alta calidad. Deje que él tiene el valor de ser intolerante [todo lo malo] ... Deje que le tiene la paciencia para ser valiente.
Enséñele siempre tener gran confianza en sí mismo, porque entonces él siempre tendrá un gran fe en la humanidad.
Esto no es una cosa fácil, pero mira lo que puedes hacer ... Es bueno, mi hijo! »
Tales
Abraham Lincoln, 1855

Tags

Vea también

Nueva y Notable