10 Conclusiones más importantes que he hecho en un año de estudios de productividad

Prefacio del traductor: Hay tantos libros sobre la eficacia personal y la gestión del tiempo en el mundo que cuando empecé a traducir, me pregunté: "¿Hay algo nuevo aquí que haga que este artículo valga la pena traducir y lo principal para leer?" Al principio pensé que respondía sí, pero la realidad era un poco más complicada.

Ahora creo que es casi imposible decir algo nuevo a una persona que ha leído al menos 2-3 libros sobre gestión del tiempo y eficacia personal. Pero hay una enorme brecha entre el tema. La gente sabeY así,lo que la gente hace. Así que si ya tienes algún conocimiento de eficacia personal, te aconsejo que hagas otras preguntas en lugar de “¿Es esto algo que no sé?”:

1. ¿Estoy de acuerdo con lo que escribí?
2. Si es así, ¿estoy haciendo esto?
3. Si no, ¿por qué y qué puedo hacer para empezar a hacer lo correcto?

Estoy seguro de que este artículo te hará mucho mejor.

Tengo que decir que he tenido un gran placer en seguir los enlaces en este artículo, especialmente los que describen los experimentos de Chris (como cambiar entre 90 horas y 20 horas semanales de trabajo). Así que decidí mantener todas estas referencias en el artículo traducido.

También me gustaría hacer un comentario para los amantes de la hermosa lengua rusa. He pensado durante mucho tiempo si cambiar la “producción” a “performance” y “eficacia personal” más cerca de mi oído, pero decidí dejarlo como es, principalmente debido a la incapacidad de usar la misma palabra en diferentes contextos.

Como deseo final, este es un artículo bastante largo, así que lea productivamente: no cambie entre tareas durante el proceso de lectura; tome descansos si se siente cansado y perdido concentración; escriba pensamientos útiles sin esperar la memoria.

¡Disfruta leyendo!

10 Conclusiones más importantes que he hecho en un año de estudios de productividad
Después de graduarme de la universidad en negocios el pasado mes de mayo, tengo dos grandes ofertas de trabajo que rechacé porque tenía un plan.

Para exactamente el año del 1 de mayo de 2013 al 1 de mayo de 2014, iba a absorber toda la información de productividad que podía llegar y escribir todos los días sobre lo que aprendí en el blog A Year of Productivity.

Durante los últimos 12 meses, he hecho mucha autoexperimentación, entrevisté a algunas de las personas más productivas del mundo, y leí toneladas de literatura no ficción y académica sobre productividad, para explorar cómo puedo ser lo más productivo posible, y luego escribir sobre mis hallazgos.

Un año después, con 197 grabaciones y un millón de vistas, llegué al final de mi viaje.

Como fin de mi año de productividad, he reunido una colección de las principales cosas que he descubierto al intentar ser lo más productivo posible. A continuación encontrarás las 10 mejores lecciones que he aprendido durante mi proyecto; también he escrito un artículo sobre mis 100 hacks favoritos de tiempo, energía y atención que he estado experimentando con este año.

Sin más debates, Aquí están las 10 mejores cosas que he aprendido durante el último año.

10. Una de las mejores maneras de ser productivo es trabajar en las tareas más eficaces.
En cada una de las principales áreas de tu vida (como mente, cuerpo, emociones, relaciones, carrera, finanzas y placer) sólo hay algunas tareas que hacen lo mejor. Por ejemplo, es probable que sólo haya algunas tareas en su trabajo que son beneficiosas para cualquiera que trabaje.

Una de las mejores maneras de hacer más es identificar tareas de alto rendimiento en cada área de su vida y centrarse en ellos, por lo que estas cosas le dan el mayor valor para su tiempo, energía y atención.

9. Las tres formas más efectivas para volverse más productivas son los consejos aburridos que has escuchado un millón de veces.
Creo que detrás de cada cliché hay una verdad tan poderosa que la gente siente la necesidad de repetirla una y otra vez. Esto también es cierto para el asesoramiento de productividad.

A lo largo de un año, he estado experimentando con integrar un gran número de hábitos y técnicas de rendimiento en mi vida, pero al final, las tres cosas que funcionaron mejor para mí son:

1. Nutrición adecuada

2. Duerme bien.

3. Ejercicio físico

Estos consejos se repiten tan a menudo que casi no son aceptados. Pero escuchame como alguien que ha probado cientos de técnicas para manejar el tiempo, la energía y la atención durante la última década: nada me ha hecho más productivo que comer la comida adecuada, dormir lo suficiente y hacer ejercicio. 1

8. Cuestiona todas tus recomendaciones de productividad
Hay técnicas de productividad que funcionan igualmente bien para todos, incluyendo nutrición adecuada, buen sueño, ejercicio y meditación, pero hay excepciones a cada regla.

Usted puede rechazar la sabiduría convencional si hay algo que funciona mejor para usted. ¿Descubrir que trabajas mejor cuando no tienes que despertar a las 5:30 am? ¡Entonces duerme más! ¿Crees que lo haces mejor, no cuando haces lo más importante de la mañana, pero cuando respondes un paquete de correos electrónicos? ¡Entonces contesta los e-mails!

Por lo general hay un grano de verdad en cualquier técnica de productividad, así como en cada verdad aceptada, pero hay un montón de técnicas de productividad que simplemente no funcionarán para usted. Todos tienen su propia mentalidad y prioridades, por lo que no hay técnicas que funcionen perfectamente el 100% del tiempo para el 100% de las personas.

Así que puede (y debe) rechazar cualquier punta de productividad si algo funciona mejor para usted.

7. Construir los hábitos adecuados aumenta automáticamente su eficacia.
Creo que una manera de volverse más efectiva es convertir nuevos comportamientos más eficaces en hábitos para ejecutarlos automáticamente.

Charles Duhigg, autor de The Power of Habit, estima que el 40-45% de lo que hacemos todos los días son hábitos automáticos. Formar un hábito no es fácil, a veces lleva varios meses integrar un nuevo hábito en su vida, pero una vez que un nuevo comportamiento se convierte en un hábito, usted se mueve automáticamente al siguiente nivel de productividad.

Por ejemplo, formar el hábito de despertar a las 5:30 a.m. cada mañana me llevó meses, pero después de que sucedió, se convirtió en un hábito de piedra angular y empecé a despertar automáticamente cada mañana. Me tomó varias semanas cambiar a una nueva dieta, pero después de hacerlo, se convirtió en uno de muchos hábitos automáticos en mi vida.

Si quieres aprender a integrar nuevos hábitos en tu vida, lee mi entrevista con Charles. La formación de nuevos hábitos no es fácil, especialmente cuando usted tiene que gastar fuerza para obligarse a cambiar su comportamiento, pero cuanto más avance, más fácil se vuelve, y finalmente comienza a actuar más productivamente automáticamente.

6. Hay tres ingredientes de productividad que combina: tiempo, energía y atención.
Hacia el final del proyecto, me di cuenta de que cualquiera de los artículos que escribí cayó en una o más de tres categorías: cómo manejar mejor mi propio trabajo. tiempoCómo manejar mejor su propio energía Cómo manejar mejor su propio atención.

Creo que los tres ingredientes son críticos si quieres lograr una productividad regular. Algunas personas tienen reservas asombrosas de energía y concentración, pero no saben cómo manejar su tiempo, por lo que trabajan en las cosas equivocadas y no logran mucho al final. Algunas personas son buenas en la gestión de su tiempo y tienen mucha energía pero están constantemente distraídas y por lo tanto no pueden alcanzar sus objetivos. Otros están perfectamente enfocados y saben cómo manejar su tiempo, pero no gestionan su energía muy bien, así que se cansan rápidamente y no pueden lograr mucho.

Las personas productivas saben cómo manejar los tres componentes.

Interludio. 10 experimentos de productividad que hice en un año de estudios de productividad
1. 35 horas de meditación en 7 días.

2. 70 horas de vídeos TED durante 7 días.

3. Comer sólo soja durante una semana.

4. Vivir en aislamiento completo durante 10 días.

5. 90 horas semanales de trabajo.

6. Interruptor entre ropa formal, negocios casual y pijamas durante 21 días.

7. Sé completamente descuidado durante una semana.

8. Usar un smartphone durante una hora al día durante tres meses.

9. Beba sólo agua por un mes.

10. Siesta de día por 3 horas.

5. No hay un solo secreto para la productividad, pero hay cientos de tácticas que puedes usar para lograrlo.
Si hay un secreto a la productividad, no he podido encontrarlo en un año de estudiar productividad y experimentar con ella.

Lo que encontré eran cientos de tácticas que podría usar para manejar mejor mi tiempo, energía y atención. En realidad, Encontré tantas tácticas que escribí. Lista de 100 de mis favoritosTáctico cuando terminé este año.

La productividad es un concepto muy global caracterizado por una comprensión de sus partes interrelacionadas individuales. Hay cientos (si no miles) de factores que afectan lo mucho que puede hacer en un día, todos los cuales tienen que ver con su capacidad para manejar su tiempo, energía y atención.

No hay ningún secreto para volverse más productivo – hay cientos.

4. Trabajar demasiado duro perjudicará su productividad.
En el curso de mi proyecto, encontré que trabajar demasiado duro, o trabajar demasiado duro, disminuyó completamente mi productividad.

Como experimento de productividad, pasé un mes alternando entre 90 horas semanales de trabajo y 20 horas semanales de trabajo. Encontré que en 20 horas hice lo mismo que en 90 horas. La razón es simple: Cuando limité la cantidad de tiempo que pude pasar en una tarea, me forcé a dedicar más energía en menos tiempo, así que pude hacer la tarea más rápido..

¿Qué pasa cuando trabajas demasiado duro y gastas demasiada energía en una tarea? Te quemas. (Interesantemente, no encontré ningún efecto secundario con mayor atención, pero encontré que la atención y los niveles de energía muy a menudo aumentan y caen en sincronía.) Pienso en la energía como el combustible que una persona quema durante el día para hacer el trabajo. Cuando gastas más energía en el trabajo, y no tomes el tiempo para restaurar y mejorar tu energía de maneras como: ejercicio. descanso. nutricióno Invertir en estrategias eficaces para reducir el estrésSu combustible se agotará y usted se quemará.

Trabajar demasiado tiempo o demasiado duro destruye completamente su productividad porque drena dos de sus recursos más importantes: su tiempo y su energía.

3. La mejor manera de sentirse motivado es saber por qué quieres hacer algo.
Las personas más motivadas (y productivas) son aquellas que constantemente se preguntan por qué hacen lo que hacen.

Cuando te concentras en hacer más en lugar de hacer lo que está alineado con tus objetivos y en lo que crees, podrás forzarte a ser productivo a corto plazo, pero a largo plazo estarás menos satisfecho y productivo. La clave es identificar tus valores y lo que más te motiva, y luego asumir las tareas y responsabilidades que más se alinean con tus valores.

Sólo porque estás ocupado y produciendo mucho no significa que seas productivo, de hecho, estoy dispuesto a decir lo contrario. La productividad no se trata de lo mucho que haces, sino de si logras los resultados que más te importan.

Si siempre sabes por qué estás haciendo algo, estarás mucho más motivado y productivo.

2. No tiene sentido intentar ser más productivo si no te sientes bien contigo mismo.
La razón por la que escribo tanto sobre el cuidado propio es porque esa parte de la productividad es la parte más difícil para mí.

Cuando empecé un año de productividad, me metí en este proyecto porque no hay nada más emocionante que ser más productivo. Era simple al principio, y me encantó; no tenía que exagerar a mí mismo, así que no tenía problemas para hacer el trabajo.

Pero el proyecto creció, y miles de visitas al mes se convirtieron en cientos de miles de visitas, y empecé a empujarme para poner más esfuerzo en escribir, experimentar y hacer. Como resultado, empecé a disfrutar mucho menos.

Es difícil admitirlo, especialmente considerando cuántas personas quisieran estar en mi posición para explorar un tema que aman y tener éxito en él. Pero sólo demuestra lo importante que es cuidarse en el proceso.

Aumentar la productividad no viene sin esfuerzo – necesitas trabajar en ti mismo para mejorar; pero es importante no empezar a criticarte mientras intentas hacer cambios positivos en tu vida.

Necesitas monitorear constantemente lo amable que eres para ti mismo, tratando de forzarte a hacer algo. Dado que el 80% de lo que pensamos sobre nosotros mismos es negativo, es crítico tratarnos tan amablemente como sea posible, especialmente cuando estás tratando de mejorar.

Algunas de las tácticas que me han ayudado a mejorar este año son la meditación, tomar más descansos del trabajo, desactivar el trabajo varias veces al día, y desarrollar hábitos que favorecen la felicidad.

1. La productividad no es cuánto produces, sino cuánto logras.
Cuando empecé mi año de productividad, creé una página de estadísticas para reflejar con precisión lo productivo que era cada día. Cada día escribí el número de palabras que escribí, las páginas que leí, y las horas que trabajé, porque eso parecía un buen indicador de lo eficaz que era.

Fue más difícil cometer un error.

Si no eres director de fábrica, medir la productividad basándose en el número de unidades producidas te da una imagen muy poco profunda y limitada de tu productividad. Por ejemplo, si encuentras un enfoque inteligente y creativo para resolver un problema – por ejemplo, puedes reescribir un texto para convertir 500 palabras en 100 – simplemente medir el número de unidades producidas mostrará que te has vuelto mucho menos productivo.

Es fácil caer en la trampa de la medición y las estadísticas, pero cuando se trata de productividad personal, las estadísticas son secundarias. La productividad no es lo que haces, sino lo que logras.

Por supuesto, usted necesita hacer tareas altamente efectivas y significativas; también es importante saber cómo gestionar el tiempo, la energía y la atención para tener más recursos con los que trabajar. Pero al final del día, cuando tu tiempo, energía y atención se agotan, todo lo que has dejado es lo que has logrado y los cambios que has hecho en el mundo porque has vivido un día de tu vida de buena fe.

Eso es productividad.

1 También quería incluir la meditación en esta lista, pero rápidamente me di cuenta de que esta práctica no es tan accesible para la mayoría de las personas como la alimentación adecuada, más sueño y ejercicio.

Fuente: habrahabr.ru/post/226465/