Algoritmización friki finanzas personales o propuesta de cálculo de los gastos

Hace un par de años, diseñé el crédito al consumo (no el primero, todo sea dicho). Tomó en la referencia de trabajo 2-PIT y la llevó al banco. Me negaron un préstamo - el gerente no podía creer que tomo en la deuda a altas tasas de interés y la cantidad de todo el año, mucho menos que mi salario mensual. En general, se sospecha de un truco. Asimismo, no podía creer que el dinero propolimeril pie en la columna "total del año." Creo que si yo tenía en las manos de tal suma, me Ogogo ...





Sin embargo, "Ogogo" no, de hecho, con la relación de dinero no se desarrolló. Me di cuenta de que estoy haciendo algo mal y útil para leer todo tipo de libros (con GTD, este enfoque funcionó una vez, ¿por qué no hay suerte?). Después de 2-3 semanas de lectura Kiyosaki, ningún blogs sobre finanzas personales (sobre todo en ámbitos como myrichway) y otra mutoten mi "algo mal" no se evapora. En su desesperación, le pregunté a Habré (ahora en la tostadora), para asesorar a algo inteligible. En respuesta a (gracias, oh hombre aavezel , después de todo este tiempo, puedo decir que este gran enlace ha cambiado mi vida) voló enlace al blog de Max Kra. Entre otras cosas, había un mensaje « href="http://www.kraynov.com/2009/03/17/life-y-presupuesto 20/"> cuantificó-» que, de hecho, es la concentración de todas las cosas que yo quería entender. Por ejemplo, he encontrado una respuesta sencilla en la forma de una fórmula, hablando de la cantidad de dinero para mantener el fondo de contingencia. O cuántas horas puede costar tanto como sea posible.

Luego, con el tiempo, he leído un montón de muy buena literatura en el campo de las finanzas del hogar. Sin embargo, esa cuna, aunque formulada de 2.009 años, seguía siendo pertinente. Recientemente, una vez más, arrojando un colega un enlace al artículo, pensé que sería bueno para escribir un post sobre ello Habre - es sólo en nuestro espíritu, corto y algorítmica.

=============
Compras y crédito

2% - el reloj (si no existe) no debería costar más de 2% de sus ingresos anuales personal. Para las damas - se puede usar la misma regla para la compra de bolsos y sombreros :)

2 - el tamaño de un préstamo hipotecario no debe exceder su ingreso familiar anual multiplicado por 2. Por ejemplo, si su familia gana $ 2,000 por mes, para pedir prestado más de $ 48k no es recomendable. Después de él, y no hay necesidad de tomar un préstamo en una moneda que no sea el ingreso de divisas
.
4 - Si usted lleva el presupuesto familiar, y si alguna de pasar más de su presupuesto de 4 días. Todos los costos significativos se deben discutir, y si usted quiere dejar de pelear por el gasto, se adhieren a esta regla.

8 años - generalmente una buena idea para cambiar el televisor o refrigerador no más de una vez cada 8 años
.
10% - El tamaño máximo de los pagos de los préstamos para automóviles
.
10 años - si usted compra un coche nuevo, planificar no cambiar sus 10 años (en caso de rotura - la reparación): para que pueda obtener el máximo beneficio de la adquisición. Por supuesto, comprar un coche de 2 años de edad, y disfrutar de ella más rentable a 8 años :)

20% - el porcentaje máximo permitido de crédito al consumo (es decir, la hipoteca, no consideramos aquí) en sus ingresos antes de impuestos
.
30% - hasta un 30% se puede guardar en la tienda, si se toma con una lista de la compra lleno. El dinero ahorrado en el hecho de que no hay necesidad de ir a la tienda durante la semana.

28-35% - el porcentaje máximo permitido de hipoteca en relación con sus ingresos. Consumer Reports recomienda 28%, pero el 35% - no neprepodёmnaya cantidad si algunas otras deudas. En la misma cantidad también incluye todos los pagos adicionales (impuestos sobre la tierra, seguros de hogar, seguridad, etc.). Esto no incluye los servicios públicos.

36-48 meses - el plazo máximo para el que necesita para tomar el crédito para vehículos. No hay razón para que una persona sensata tomar crédito por un período más largo.

36-48% - el tamaño crítico para el pago de todas las deudas a la cantidad de sus ingresos. Cabe señalar que esta norma es flexible cuando se encuentre en un mes para pagar las compras con tarjeta de crédito, y luego, al final del mes para cubrir toda la deuda en él por completo (como se hace, por ejemplo, yo soy. Estoy cómodo para acumular un número suficiente de millas de viajero frecuente a veces podría viajar en clase de negocios).

50% - De acuerdo con las estadísticas acumuladas, las personas que comparten sus costos fijos (pagos de la hipoteca, servicios públicos, aficiones, pago la educación, etc.) supera el 50%, están en condición financiera limbo
.
$ 100 - si sus compras espontáneas por valor de más de esta cantidad, utilizan la regla de que por cada 100 dólares de valor de las cosas esperar 1 día antes de la compra. Es decir, si usted está mucho quería comprar un reproductor de MP3 por $ 300, antes de hacer una compra, esperar 3 días: usted puede cambiar sus planes
.
ahorros e inversiones
3 meses-X, donde X - el porcentaje de desempleo en su área - su fondo de emergencia debe permitir a sobrevivir por 3 a X meses (para las profesiones competitivos como programador, un médico o un contador, recomiendo al menos 3 meses, pero debido a la crisis mejor prevenir ). "Existía" - es capaz de ejercer los gastos ordinarios y los pagos de las obligaciones (gastos y pasivos alguien exceden el monto de los ingresos). Por alguna razón, mucha gente se olvida de que el fondo de reserva también se utiliza cuando se está por problemas de salud (o familia) se ven obligados a tomar licencia sin sueldo.

10.05% - el tamaño mínimo permitido de sus ahorros mensuales o inversiones. En primer lugar, usted acumula dinero en un fondo de reserva, y luego empezar a experimentar con las inversiones. Recuerde que su objetivo - no guardar la máxima cantidad posible, y gane usted mismo la paz de la mente sobre el dinero. Sin embargo, si usted tiene la oportunidad de aplazar el 15% o incluso el 20% de los ingresos, consideramos que es un regalo del cielo.

10% - el porcentaje máximo permitido de acciones de su empleador en su cartera (si, por supuesto, usted no es el fundador, o al menos un alto directivo en la empresa). Creer en la palabra: para el inversor fuera de su empresa - uno de muchos, y no dan lealtad o promesas optimistas CEO en un presentaciones trimestrales a los empleados afectan sus decisiones de inversión. Lea la historia de Enron-y si no me crees :)

72 - Artículo 72 meses, dice que su dinero se duplicará a través (72 / tasa de interés de los depósitos) años. Es decir, a razón de 12% de su dinero se duplicará en 6 años. (Impuestos no cuentan)

90% - si usted desea jubilarse y no hay escasez de dinero, su pensión debe estar en algún lugar en el 80-90% de sus gastos + obligaciones durante el parto activo
.
100-edad - el porcentaje de acciones a la cantidad total de su cartera de inversiones. Es decir, si usted tiene 30 años, su cartera debe ser no más de 100 a 30 = 70% de las acciones. El resto - IT bonos, oro, depósitos, etc. La lógica es muy simple: cuanto mayor te haces, menos riesgo que puede tomar (por alguna razón, mucha gente se olvida de que la rentabilidad depende siempre del riesgo)
.
$ 1 millón - el deseo de tener un millón de dólares excita cerebro número considerable de personas (Bill Gates que no toma en cuenta). Pero hay un problema: si usted vive en una ciudad con una población de 1 M o más personas, te das cuenta de que 1 millón de dólares le ayudará a comprar un alojamiento tolerable, pero no te alimentas hasta el final de la vida, por lo que su elección es simple: o se está comiendo el dinero (que oh cómo hacer sencilla), o se ven obligados a seguir trabajando. Como una opción - usted puede decidir si desea reinvertir dividendos recibidos, o lo gastan en entretenimiento (viajes, restaurantes, etc.)
.
Otros
10 - un promedio de 10 días se requiere persona común y corriente, cuya pesadilla financiera para iniciar y detener un seguimiento del gasto
=======================

Del autor del texto - este último punto, yo mismo empecé a grabar los gastos del negocio tres o cuatro veces. Logró establecer sobre una base regular, sólo usando Zenmoney por Android - que analiza el SMS desde el propio banco, automáticamente tiene en cuenta los costos. Sin ella, demasiado perezoso para hacerlo. Y así, la cuenta está en modo semiautomático.

Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable