Matveevna

- Hola, Matveevna! - Le di la mano con su prójimo, abuelita setenta años. Y tal vez un centenar, que se desmonte el diablo a esa edad.

Se sentó cerca de la entrada a la especial dictada con motivo del comienzo de la primavera, trona.

 - Ahh, Sergei, hola. ¿Cómo es el tuyo ,? Los niños pequeños les gusta? - Preguntó. Ella siempre hizo las mismas preguntas y que no estaba claro genuinamente interesado o así, por el bien de la decencia.

Nunca me tomé preguntas babulkiny / respuestas, por lo que normalmente respondí - todo es normal, y se fue a lo suyo. Y ella, con tres mismas bezvozrastnymi ancianas permaneció sentado. Aunque no hay problemas con el mismo. Los restantes son siempre sobre algo animadamente hablando con una votación en el pleno echando miradas de reojo a los transeúntes. A Matveevna siempre en silencio. Casi siempre. Sólo hola, ¿cómo estás y adiós. Probablemente más que las palabras que ella no conocía. Esta pequeña anciana arrugada, siempre insatisfecho y enojado en absoluto. Se sentó y miró el cielo de primavera, moviendo silenciosamente los labios y los dedos, dedos finos de hilo invisible.

Decir adiós, inmediatamente me olvidé completamente capturado por otro evento. El hecho de que he comenzado recientemente en busca de artefactos de edad, monedas, pugovichek y todo lo demás, que nos deja en la tierra de nuestro pasado, y se llevó todo mi tiempo libre.

... Esta vez me tomé unas cuantas monedas, una antigua campana, a menudo recibe un pedazo de hierro, que nuestros antepasados ​​adornaban el arnés y la manga de la pistola. Por lo general trato de no tomar la llamada eco de la guerra, pero mirando a la manga y ver bajo el lodo que no es característico de la inscripción se decidió a llevar a casa, y ya se han identificado con el hallazgo.

...- Hola Matveevna! La anciana estaba sentada en el porche comenzó y se levantó. Él, probablemente se quedó dormido, pensé. Matveevna silencio entró en la entrada, junto a mí, y nos dejó esperando el ascensor.

 - Oh, de repente suspiró Matveevna ... Pero exactamente cuando el tiempo era ...

La miré sin entender lo que es. En pocos años, el número de frases que intercambiamos no se cambian, y de repente DIB tirados en el sentimiento?

 - ¿Cuándo? - Un homenaje de la cortesía me preguntó
.
Me monté en el ascensor, y nos fuimos a presionar cada botón a.

 - Durante mucho tiempo, pensó Matveevna, cuando me case. Más precisamente casi salí, se corrigió. Durante la guerra.

 - Entonces, yo tenía un amigo, Basilio, era un teniente, y yo soy una enfermera en el mismo batallón. Nos amábamos y nos íbamos a casar ... Después de la guerra.

Hizo una pausa, mirando a la elevación del ala.

 - Bueno, como casados? - Le pregunté
.
El ascensor se detuvo en su piso, ella salió y sacudió las llaves. No sé por qué, pero también he venido.

 - No, yo no tuve tiempo - Matveevna suspiró
.
 - Murió? - Supuse
.
 - No ... no sé ... supongo ...

Matveevna serio cruzó el umbral y no Razuvious entró en la habitación. Fui tras él, tomando nota de la vivienda de la pobreza extrema llamativo. El ex Aparador lacado, pintado de color amarillo, mesa cubierta de mantel de punto, todo esto crea una sensación de depresión como un hogar de ancianos después de suites en el hotel. Paisaje animado sólo unas pocas fotografías en el aparador, pero algún tipo de débilmente resplandeciente cosa con ellos.

Me acerqué más. A partir de fotografías antiguas de mí alegremente visto los chicos de uniforme. Estaban de pie en un césped y está sonriendo a la cámara. Las siguientes imágenes han sido uno de esos niños.

 - Albahaca - suspiró la anciana, siguiendo mi mirada. Somos nosotros, el día antes de la pelea - señaló en una foto de grupo
.
Extrañamente, me preguntaba qué esta anciana entonces la conversación ahora? Ali lo que pasó?

Miré hacia la derecha. Entre las dos imágenes en un trozo de tela medalla de mentir "por su valentía»

 - Tu? - Señalé la medalla
.
 - Sí, una vez más, suspiró Matveevna, sólo por la lucha y le dio. Mejor Basilio volvió a .... Es muy infantil olió y sacó un pañuelo.

 - Así que él fue asesinado
?
 - Probablemente, ella se secó los ojos Matveevna. Entonces nadie regresó ... sólo ... yo estaba tan feliz, buenas de la vida ... el amor, madera, flores ... Cada vez que tenía la oportunidad de traer un montón de maderas ... Pero entonces ... no traje antes de la pelea. Ella nuevamente se llevó el pañuelo a los ojos - que sabía con certeza.

 - Y no me gustaba, y después de que nadie había conocido mejor. Se cepilló el polvo inexistente en las fotos, sosteniendo su mano en el área que cuelga en una funda de cinturón. Y él era Chuck - continuó Matveyevna personal
.
 - Como es, el patrón personal
?
 - Eso es todo. Por sí mismo. Entonces él me dijo que si eso sucede, yo no voy a entrar en cautiverio, él es mejor ... Y Chuck me mostró ... Dice, mi patrón, para mí. Incluso la palabra garabateado en él - "mi". O, por ejemplo, su hogar traerá en su conjunto, o usado como estaba previsto ... Y entonces la lucha ... Y desde entonces, no lo ... no es noticia de ella ...

Ella se dio la vuelta y fuertemente arrastró a la cocina.

Conjetura brilló condujo rastreo. No, esto no sucede ... No hay tal coincidencia, pensé frenéticamente raspar la suciedad de las conchas encontradas. Desde un dedo sucio humedecido con saliva se destacó cartas ... M ... J ... O ...

Con cuidado, tratando de no hacer ruido, me fui tranquilamente el apartamento antes de ponerlo en la estantería al lado del cartucho fotográfico ... .Patron utiliza para los fines previstos.

© Kobakhia Serge



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable