Viaja a Mongolia

Detrás del vuelo en avión desde Moscú hasta Ulan Bator. Revise cuidadosamente el equipo de productos adquiridos: verduras, conservas de pescado, nueces, albaricoques secos, pasas, miel, fruta, de chocolate, pan y ajo. Espero que esto será suficiente para mantener a cabo durante diez días. Suministro de agua por primera vez - 9 litros, el peso total de los productos y equipos - alrededor de 30 kg. Era posible comprar mapas detallados de Mongolia con longitud de carreteras y ruso-mongola libro de frases. Itinerario por la seguridad se llevará a cabo a lo largo de la línea de ferrocarril de Moscú - Ulan Bator - Pekín, pero la tarea principal - para poder acostumbrarse al desierto.

Al igual que sus antepasados, los mongoles nómadas viven en yurtas, de vez en cuando [próximo] moviendo sus hogares en busca de buenos pastos para el ganado. Por lo tanto, el plegamiento yurta: mimbre de madera cinco docenas de postes, bajo la cúpula - una ventana redonda con seis paneles; bajo la puerta, y en lugar de las paredes y el techo - grandes tiras de material de cabra y pelo de camello.

¿Usted sabe, que los nómadas se ahoga yurt mongoles en su cocina? Estiércol seco de ganado - un combustible notable y sorprendentemente no huele. Económicamente y ecológico.

Maestro reunió por primera vez en mi camino nombre yurta Delger. En el principio - de invitados ceremonia de bienvenida que parece muy interesante. Patrones de cabeza de la familia, sacando una bolsa pequeña, bordado, extraer la caja de tabaco de piedra en forma de una botella de perfume y suavemente con ambas manos, se lo da a mí. Tomo un poco de tabaco espátula, oler y estornudar .... También, con cuidado, con un arco vuelvo de nuevo. Este tabaco piedra - y herencia de la familia pasan de generación en generación. Mostrar sólo a los que respeto y confianza. A continuación, vierta 38 grados vodka de Mongolia, y me entregó la primera - como invitado, pero siempre las primeras copas de alto nivel. Yo, como era de esperar, el dedo anular por inmersión en un recipiente de vodka y un chorrito 3 veces, luego toma una bebida caliente sorbo sorbo y un maestro pase tazón.

A la mañana siguiente - no menos ceremonia interesante - la ceremonia de los cables. En este momento el jefe de la familia, tomando los libros sagrados budistas, leer una oración, tintineo de campana al mismo tiempo. Ella enciende una varita de incienso, a continuación, toma mi foto y lo envuelve en la oración. Esto me debe proporcionar una manera segura y al jardín desde todas las desgracias. Da 7 granos de arroz con una advertencia: "Cada día en su camino - dice, tirar una semilla, - que se comprometan plenamente." En la partida, empatando en mi bicicleta cinta azul de la suerte - HATYG.

24 de mayo - el primer día del diálogo con el desierto. 70 kilómetros a través de la llanura dieron paso a las colinas. La medida se ha vuelto más difícil: el aumento de la carga afectada y complicado terreno. Sabiendo que decenas de kilómetros alrededor de mí no hay una sola alma viviente, no causó miedo, más bien calma y la paz.

Al día siguiente - una cadena de fracasos continuos. El exceso de velocidad desde la parte superior de la siguiente colina, y la conducción de un tirón alrededor de tres kilómetros, solamente descubiertos al pie de la primera punción y la pérdida de la bomba, al ver que no era posible. La situación se tornó crítica: la bomba no escatimar ayuda la nada que esperar, y para el pueblo más cercano a mi conteo de 40 kilómetros de "no hay vuelta atrás" - pensé y se trasladaron a pie, arrastrando una bicicleta cargada en una carretera desierta.

Se encontró en el camino no se agrega cadáveres medio podridos de animales optimismo, tenía que confiar sólo en nosotros mismos y la buena fortuna. A pocos kilómetros de agotamiento, yo realmente sentía afortunado cuando me vi en el jeep se acerca horizonte, que resuelve todos mis problemas con la bomba.

Fue el décimo día de viaje. Durante este tiempo, mi cuerpo casi completamente adaptado a las cargas, el régimen espartano y las condiciones naturales del desierto de Gobi. Dejado atrás: Nalayha, Bayan, Choyryn - un total de 400 km. el camino; frente - casi tanto.
Por último aparecido algunos edificios. ¿Qué es esto? Mirage? Nos arrastramos. Resulta que en el minuto 33 un cruce de ferrocarril. Mongoles Aquí hospitalarios Salvador venga en mi ayuda. Maestro Nalia tomar mi bicicleta en sus manos. Durante una noche parcheado hoyos 5, poner la junta de las espinas de camellos. Nalia está muy orgulloso de su motocicleta "Java". El pasado, recuerda con nostalgia: "En el pasado había un cuartel de los soldados rusos. Junto con el ruso fue a la discoteca a bailar Sainshand roca, bebió alcohol ilegal - que era bueno. Ahora Rusia izquierda - mal »

Al día siguiente, cuando intenta reanudar el velokamera movimiento MADE IN TAIWAN completamente colapsado. Nada que ver, pero volver a las citas anteriores. Suministramos cámara soviética repuesto, sólo carretes para volver a palo. Desde junta desgarrado taiwanés hecha de las espinas en todas partes. Ahora todo está bien! Manos de Oro de los Nalia maestros - así que lo hice sin ella?!

Después del almuerzo, me muevo de la carretera hasta el pueblo más cercano. Hacia sopla viento cálido suroeste. Simplemente caminar 5.7 kilómetros por hora. Abajo - la vasta tierra del desierto con lagartos corriendo a través de ella, en la parte superior - gran cielo azul con nubes flotantes. La belleza es tal que te olvidas de la fatiga y la sensación de malestar.

Por la noche, me acerco a la liquidación anticipada: 6 piezas Viviendas de tipo, 2 docenas de galpones, 5 yardas desde el puerto y tres baños en el medio de la calle. Junta General de residentes decidió que voy a pasar la noche.

Shelter Me ofrecí mi buen amigo 24 años, sanos como un elefante. Este representante de la clase obrera de Mongolia - aunque la escuela no se ha estudiado, pero el pochityval folleto con el placer. Escuché dvuhkassetnike Michael Jackson y traté de imitarlo - no es un espectáculo para los débiles de corazón. Prepara deliciosos y, en su haber, con simpatía me otpaival té con miel, viendo que yo estaba en pedazos a causa de la enfermedad. Por la noche, a las nueve, dejé fluir de Ulan Bator a el tren frontera entre Mongolia china. Pero romper y dejar que no quiere. Sólo hay unos 250 kilómetros., Y puede ser la más interesante.

Sainshand - una ciudad real, perdido en las arenas del Gobi: con una gran cantidad de edificios de cinco pisos, y la hermosa zona de la estación. El hotel no estaba allí, así que en la noche fui enviado al maestro ruso. Pension anfitriona insignificante por nuestros estándares - 10.000 MNT o 12 dólares. Aunque los precios de Mongolia son más bajos que en Moscú, pero en la vida no es suficiente ...

Hoy en día - un día de descanso antes del viaje a través de estas arenas del desierto de Gobi. Un nuevo amigo Bator, indiferente al alcohol, accedió a mostrarme el centro de la ciudad, para pasar los museos y tiendas, en la esperanza de que se reducirá a algo en su afición. Topografía del barrio de la ciudad, hablo con la gente del lugar, escucho sus consejos en la cruz en la arena. Suerte cumple con el jeep, cuyo propietario de la carga factible se compromete a ser mi guía: juntos de forma fiable y con quién quiere hablar en ruso.

A las 6.30 de la mañana, acompañado por mi asistente conductor Dzhidzhida ligeramente tocado en el camino. Kilómetros a través de 25 comienza el verdadero desierto de Gobi. Jeep con un guía sigue adelante para organizar mi recepción cerca del asentamiento de nómadas. Pocos huddling sin el camino, finalmente condujo hasta tres yurtas, donde cerca de mí que ya conozco y están a la espera.

Mañana, me dijo adiós al conductor: una sola máquina en las arenas no vayas - demasiado tiempo es probable que se atascan.

Después de 40 km. plenamente sentido lo que caiga en la arena "real". Cuando usted va a través del desierto no se puede apagar el camino, no importa lo difícil que sea, aunque cubierto de arena. Decidí cortar un poco, girando fuera de la carretera, por la que pagó caro. Imagínese dos transportar hacia el viento con arena 50 kg de peso, tratando de conseguir en tierra firme. Más de agotamiento y pinchazos cámara supuso pasar por encima de la alambrada que separa el desierto del tren y caminar a lo largo de los rieles. Kilómetros iban a quinto tierra firme.

Otra característica: incluso en las lluvias del desierto. Si usted ve una nube de acerca rápidamente, lo mejor es permanecer - en media hora se celebrará la lluvia, el viento soplará la nube, y se puede seguir adelante.

El primero llegó en un verdadero oasis en el desierto. Después de la escasa vegetación de la arena me alegró ver que crece alrededor de los árboles, hierba verde y flores que florecen brillantes. Antes parecía solitaria yurta ... Finalizado y este increíble día de mis andanzas. El viaje a través del desierto llega a su fin.

Así, se podkachivaya cámara aprobó el pasado 85 kilometros podkleivaya. a la ciudad fronteriza Zamen-Uud. Mover en el pavimento después de la arena - un verdadero lujo. Al final resultó que, hoy en día la frontera no está funcionando - off. Por la noche, el edificio está muy bien encaramado en una estación de bomberos local, donde para mí abrir una habitación separada.

En la mañana del equipo despertó a las 7:00. Me desperté sin entender, entonces me acordé de que yo estaba en la estación de bomberos. El día comenzó como de costumbre con un "cosméticas" cámaras de reparación de 17 pinchazos en el frente y 5 - en la parte posterior. Pronto para ver el viajero ruso llegó a la jefe de sí mismo. Una vez que estuvo en Moscú, recuerda el idioma ruso. Amablemente me invitó a visitar ... Y allá vamos: Como de costumbre, alimentado, bebían vodka para el último día en Mongolia, acordaron reunirse el próximo año en Ulan Bator, y andar en bicicleta a los lugares de Genghis Khan, entonces - Manchuria. Contratarme en un camión de bomberos a la frontera y para familiarizarse con su jefe, "tirar" plantado en el autobús a la Erenhot ciudad china más cercana.

Sí, los mongoles eran sorprendentemente gente hospitalaria y alegre, incluso siento que parte con ellos ...

Ya en el lado chino de los hombres de negocios de Mongolia me han protegido, proporcionando una habitación separada en el Hotel Orleans. Durante los primeros 18 días, me doy una ducha caliente: la sensación y no puedo transmitir. Luego hubo una excursión a la bulliciosa ciudad de trishaw. Golpeado por la abundancia de mesas de billar, de pie en la calle. Después de la paz y la tranquilidad que he experimentado durante el viaje a través del desierto, de una manera extraña era sumergirse en la vorágine de la ciudad.

Pensar que viajaron a sólo 2-3 km. de la frontera, y un país completamente diferente y la diferencia realmente dramática: todo lleno de tiendas donde hay prácticamente toda verdadera "calidad" de China; diferentes personas: los chinos no les gusta a los mongoles y Rusia están tratando de hacer trampa en cada oportunidad.

En general, es el momento de resumir: La distancia de Ulan Bator a Zamen-Uud de aproximadamente 770 kilometros me montó durante 17 días. Bicicletas planta "Samson" Penza resistió la prueba de Frunze. Pero velokamery taiwanesa para navegar a través del desierto está claro que no pretende: es necesario cambiar el ruso y colocar los almohadilla desde el rough.

a través de Denis Zharinov





Aquí es un viaje segundo lago
peces


Tercero



kumyz



figvam ... yurta o cheolen



Valle Sayshanda

Publicado en [mergetime] 1235173286 [/ mergetime]

Carretera



Carretera


Río



Land Rover no pasará aquí



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable