Para poder vivir

11 fotografías y texto.
Amigos, si usted lee el texto del post - te aconsejo leerlo completamente
.
Belarús Central. 80 kilómetros al noroeste de la capital - aquí es un pequeño pueblo - Vynіshchy. Traducido del Bielorrusia - "destruye". Además, en una forma tan inflexible de imperativo. Lo más sorprendente es que el pueblo tenía un nombre que habla hace sólo unos años. Anteriormente, había una granja colectiva "luchador Roja." Según la tradición popular, la Unión Soviética también fue llamado y ciudades. Pero alguien en los círculos administrativos, al parecer, decidió que era el momento de poner fin a la mayor rojo y cambiar el nombre del pueblo, de acuerdo con la situación real. Así que hay Vynistsy primero, y luego en 2006 Vynischi. Como una especie de orden de un poder superior para acabar con otro lugar discreto en el mapa al simple con todos sus habitantes.





02



03



En Vynischah vive 27 años de edad, Olya Zubovich. Es - el inválido del primer grupo. Olya hernia cefalorraquídeo, y parálisis de las extremidades inferiores. Ella no siente nada por debajo de la ingle. La pierna derecha de su anormalmente deformado. La izquierda no es en absoluto - fue amputado el año pasado, para salvar la vida de Ole. Casi desde su nacimiento, ella usa una silla de ruedas, que recientemente ha Ole trae nada más que sufrimiento. Apenas sale de la casa. Y sobre todo a dónde ir aquí - en el pueblo de patios residenciales casi una docena con tipo, y los lugareños que quedan aquí todavía recuerdo el funeral de Joseph Stalin
.
Vamos a Vynischi. En primer lugar, en el viaje a la pista en el republicano, después unos 2 km a pie a lo largo de los abandonados, no habían arar los campos de cultivo y graneros en ruinas a lo largo de un camino rural estrecho. Los locales dolorosamente y agresivamente responden a la cámara en las manos de mi colega:

 - Chago que snimaesh aquí? Vun, Idzi despegar, ya que tenemos gaўne zhyvёm Tienes gaўne kavyraemsya! - Gritos y intoxicado después de una anciana sentada en la parada del autobús.



El patio y la casa en la que vive Olga, es más como una imagen de la novela anti-utópico: una valla desvencijada, algo así como la casa encalada, caserío en ruinas. En el patio, fuimos recibidos por amable, sonriente mujer - Olin madre María. Fuimos invitados por dentro. Di un paso y me congelé. Sentado en medio del pasillo en una silla de ruedas, un poco, chica, francamente sonrisa poco natural me llevó a un estado de estupor y estancamiento emocional. No sé qué decir, no sabía cómo comportarse para congraciarse persona, no asustarla. Como resultado, un cobarde bajó los ojos. Olga lo notó - comprendí el tono de voz. Pero no podía dejar de sonreír, y le tendió la mano a mí:

 - ¡Hola! Soy Olga. Vamos a entrar en la habitación?

Me llamó la atención la voz de Olin y su maravillosa manera de hablar, en voz baja, con un jadeo y cortas ligeras pausas, como si es difícil encontrar las palabras. Y sin embargo, es la sinceridad y la voluntad de hablar de todo increíble, incluso los más íntimos. Y yo, un completo desconocido a su hombre, me quedé sorprendido de lo fácil que era para contactar. Debido a la naturaleza de su profesión, pronto me acostumbré al aislamiento, la alienación, e incluso un poco de rabia contra los periodistas de la talla de las personas Ole.

- Usted me pregunta nada que ocultar. Por otra parte, que rara vez se las arregla para hablar con alguien en vivo. Cada vez más a través de Internet. Y luego, ya sabes lo que se siente tipo de barrera. Me di cuenta de algo extraño aquí es que cuando la gente se comunica conmigo, resulta que si usted no se presenta a sus imágenes, escribir. Tan pronto como usted muestra - todo desaparezca de una vez. Tal vez tienen miedo de algo? .. Y cuando no escribo, y yo no escriben. Porque temo impuesto al pueblo. Escribo - Voy a responder. Silencio - No me importa, porque cada uno tiene sus propias cucarachas en mi cabeza
.
Cada uno de mi día comienza el mismo: despertar, encender la máquina hasta que se carga, hacer un poco de café. Entonces veo películas rara vez leen libros. Novelas de detectives mucho. Porque creo que en la vida real son interesantes. En nuestro pueblo, no pasa nada - una calle y algunas casas. Juventud no es en absoluto, ni siquiera hablar con nadie. Aquí vivo en mi película y ahora incluso el mundo de Internet. Bueno, que a pesar de la aparición de la computadora. Anteriormente, todos eran anhelo.



06



07



En el invierno del año pasado Olga estaba en cursos de informática en Minsk. Capturado varios programas para edición de fotos y archivos de texto. Aprende a usar Internet. Éstos son sólo un ordenador para la familia de Olya era un lujo. Y ella decidió escribir al Presidente.

- Mi carta era en Slutsk comité ejecutivo del distrito. A partir de ahí vinieron los representantes y le dijo a mi madre que pueden ayudar financieramente. Yo estaba tumbado en el hospital, que tenía una pierna amputada. Ellos ofrecieron 300.000 ($ 35), y el resto tuvimos que reunir ellos mismos. Mi madre dijo entonces que si naberёm el importe completo, entonces 300,000 encontrar en alguna parte. Se fueron. Y después de un tiempo el equipo me dio organización miembro Slutskaya "Belaya Rus". No recuerdo su nombre y apellidos. Ahora soy casi feliz.

 - ¿Por qué casi

 - Ya sabes, me gustaría tener un cochecito con un motor. Debido a que nuestras calles no son particularmente asaltos a ordinaria - las carreteras son desiguales, y manejan frágil, la fuerza a veces no es suficiente para conducir a unos cientos de metros. Por lo tanto, y me siento como en casa todo el día. Y si había un coche con un motor y por el pueblo, yo podría montar en Minsk en camino de ir de nuevo, yo sería mucho más conveniente. Pero para nosotros es cantidad inasumible. Así que, tal vez, el sueño seguirá siendo un sueño.



Como cualquier niña, Olga sueña con una familia e hijos. Y no está siendo adoptado como suya.

 - Para mí adoptar ninguna rebёnochka no. Y le dije al médico, y como mujer tengo todo en orden, así que me gustaría probar a mí mismo. El riesgo, lo sé. Pero me encantaría ser madre, a vivir una vida normal como todos los demás. Nos Sergei (Olin jóvenes -. Aprox de) Eso no es discutido. Pero creo que no le importará.



Con Sergei Olya se reunió en julio en internet. Ellos correspondieron durante unos días y luego vinieron Sergei.

 - Me vio, por supuesto. Al principio me daba miedo un poco. Pensé que asustado. Pero por el contrario, parece que ha vuelto aún más amor. Muy me trata cálidos cuidadosamente. Las llamadas a menudo, y rara vez viene - que ahora trabaja en la fila. Puedo chatear con hombres en general no saben, tengo algo, y no había nadie. Por lo tanto, me temo, para ser honesto, un poco. Aunque ya habíamos besado. ¿Y entonces? Oh, no lo sé (risas). Pero el médico permitido, dice que soy una mujer completa, si hablamos de estructura. Bueno, ya sabes ... Pero Sergei no insistió - que entiende todo lo
.
Olya persona religiosa, es una persuasión cristiana ortodoxa. Por lo tanto, a mi vida, la discapacidad, y de hecho todo lo que filosóficamente.

 - A mi madre visitaba a menudo a un amigo y decir, bueno, pobre chica, cómo Dios te castiga. Y digo que Dios no me castigue, este es mi destino, así que es por eso que es necesario aceptar con resignación. La Biblia dice que Dios está poniendo a prueba a los que más ama. Y porque soy feliz. Me despierto por la mañana - el sol está brillando, el aire fresco, un nuevo día. Que la gracia de Dios se regocijan. Y lo que será aún más? ¿Cómo va a ser. No pierdo corazón y no desespero. Porque hay que amar la vida como lo que es. Y para vivir un día, como si fuera el último. Y no culpo a destino, la vida o Dios. No te quejes. Debido a que esto sólo empeorará. Y Dios es capaz de enviar ese destino, que será aún peor. Como se suele decir, su ira, nos arruine nosotros mismos. Así que simplemente amarnos unos a otros y ser feliz. Y yo? Soy feliz cada mañana cuando Dios me da otro nuevo día. He aquí a un carro con un motor para la movilidad (risas), entonces podemos decir que la vida es buena.

Después de nuestra conversación pasadas algunas semanas, y buscar Zubovich Oli, su voz tranquila, en calma aún vive en mi alma. Olya una de esas personas que aman la vida y saben vivir en el presente. Tal como lo es para aprender a ser más amable, más sabio y más tolerante. Y, por supuesto, más cerca el uno al otro. Tal vez entonces podríamos cambiar nuestro mundo para mejor.



11. Fin.


fuente


Fuente: http: //

Tags

Vea también

Nueva y Notable