1321
trampa india
Los indios canadienses hacen trampas muy simples para los osos. Esta es una gran piedra de miel suspendida de una cuerda a una rama del árbol. Tan pronto como el oso nota lo que considera un manjar, se acerca e intenta agarrar la piedra golpeándola con su pata. Así se crea el movimiento del péndulo, y la piedra la golpea en respuesta. El oso se pone nervioso y comienza a golpear la roca con todo su poder. Cuanto más fuerte sea el oso, más fuertes serán los golpes que recibe en respuesta. Todo termina con un golpe de bestia.
El oso no puede pensar, ¿Y si rompo el ciclo de violencia? Sólo siente resentimiento. "¡Estoy siendo golpeado, estoy golpeando!" se dice a sí mismo. Su rabia está creciendo. Pero si hubiera dejado de luchar, la piedra se habría vuelto inmóvil, y la bestia, habiendo recuperado su anterior compostura, podría haber notado que era sólo un objeto atado a una cuerda. Todo lo que tenía que hacer era masticar la cuerda con sus colmillos, dejar caer la piedra y lamer la miel.
El oso no puede pensar, ¿Y si rompo el ciclo de violencia? Sólo siente resentimiento. "¡Estoy siendo golpeado, estoy golpeando!" se dice a sí mismo. Su rabia está creciendo. Pero si hubiera dejado de luchar, la piedra se habría vuelto inmóvil, y la bestia, habiendo recuperado su anterior compostura, podría haber notado que era sólo un objeto atado a una cuerda. Todo lo que tenía que hacer era masticar la cuerda con sus colmillos, dejar caer la piedra y lamer la miel.