¿Cuál es el valor de la oración casera

Las puertas de la iglesia están siempre abiertas cuando estamos felices y tristes, cuando estamos sanos o buscamos sanidad.



En 2020, en relación con la epidemia del coronavirus en el mundo, el Papa se dirigió por primera vez a los feligreses con un sermón utilizando la emisión de Internet. En Italia había una cuarentena estricta, pero al mismo tiempo las iglesias ortodoxas no estaban cerradas.

Hay menos casos denunciados de infección, pero sí existen. entrada Todavía está abierto. En este sentido, y con fines de higiene personal, es mejor adherirse a ciertas reglas cuando asiste a la iglesia.



Comportamiento en el templo
  1. Es mejor no besar iconos y atributos religiosos, puedes limitarte a inclinarte.



  2. Durante la comunión, trate de abrir su boca ancha y no cerrarla hasta que el padre saque la cuchara. Esta cuchara es mejor no lamer y no sólo durante una epidemia.



  3. Los ancianos y los niños pequeños, todos los que pertenecen a la categoría vulnerable de la población, pueden permanecer en casa y rezar por sí mismos.



  4. Con mala salud, necesitas aislarte y consultar a un médico de familia. Use una máscara si siente síntomas para proteger a los seres queridos y a las personas con las que entra en contacto. Si sientes que necesitas confesar, puedes pedirle a tus amigos que te visiten en casa.





Catedrales y templos ortodoxos No quieren cerrar, porque nunca ha habido tal cosa en la historia que una persona no puede ir a la iglesia y orar. Pero debemos recordar que, independientemente de si fuimos capaces de ir al templo de Dios, nuestro Salvador está siempre allí. En el tercer capítulo de Apocalipsis de Juan se dice:He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y comeré con él, y él está conmigo.?



San Macarius el Grande en uno de sus sermones dio un discurso inspirador y dio una interpretación de la Sagrada Escritura a sus feligreses: “Aceptemos a Dios y al Señor, el verdadero médico”. Habiendo venido y trabajado duro para nosotros, él solo puede sanar nuestras almas. Para Huye continuamente a las puertas de nuestros corazones, para que podamos abrirnos a Él, y Él ha subido y descansado en nuestras almas, y nosotros hemos lavado y ungido Sus pies, y Él ha hecho una morada entre nosotros.



“Estoy en la puerta; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré a él.” Por esta razón Él se complace en sufrir mucho, habiendo entregado Su cuerpo hasta la muerte, y habiendo redimido de servidumbre, para que, habiendo llegado a nuestra alma, Él pueda hacer una morada en ella. Por lo tanto, también a los que serán establecidos en su juicio, y a quienes enviará con el diablo al infierno. El Señor dirá: "Beh es extraño, y no me instruyas; se asfixien, y no me darán venganza; sed, y no me quejan" (Mateo 25:42-43).



Para comida, bebida, ropa, cubierta y descanso están en nuestras almas. Por lo tanto, constantemente golpea a la puerta, queriendo venir a nosotros. Vamos a recibirlo y traerlo dentro de nosotros, porque Él es comida, vida, bebida y vida eterna. Y toda alma que no le ha recibido en sí misma, y no le ha reposado ahora en sí misma, o más bien no se ha reposado en él, no tiene herencia con los santos en el reino de los cielos, y no puede entrar en la ciudad del cielo.



No debemos desanimarnos, orar y esperar lo mejor. Pero no descuidar las reglas de la higiene personal. Dios nos cuidará si somos pacientes en nuestras oraciones. No olvides hacer todo lo posible para cuidar de nuestros seres queridos.

Tags

Vea también

Nueva y Notable