Para los semilleros de nuestras frambuesas, los vecinos subieron por la valla, mi abuela no juró, sino que dio consejos sobre el cuidado.

Village raspberries - El sueño de todos los niños locales. No es el caramelo de la tienda: Fui y lo compré. Aquí tienes que descubrir primero dónde es el más grande, ir allí, recoger y luego comer tranquilamente. Aunque hay bayas traicioneras esperándote. Mal bug y apesta, también sabe un poco agradable.

¿Pero cómo cultivar un gran arbusto de frambuesa? ¿Es clima? ¿O una raza vegetal? Podemos decir 100% - es sobre salir! Sí, sí, y déjame decirte por qué.

Cuando vives con tu abuela, a los 6 años, cada día se convierte en una aventura. Este es un enorme árbol con un hueco. Creo que es falso. Hay mucho más en la imaginación. ¿Qué podría estar ahí? Tesoros, una carta secreta, un nido de un pájaro salvaje? Qué interesante. En realidad, no hay nada como eso, excepto que los jóvenes esconderán botellas vacías o alguna basura, pero para un niño no importa.

Hay otra cama. Crece toda una cosecha de calabaza y calabaza. Pero la abuela no los necesita, y algunos especímenes alcanzan un tamaño gigante. Cuchillo en la mano, y adelante, corta las caras divertidas. En la televisión, una vez mostraron que también se pueden hacer de calabazas, pero la abuela no tiene una calabaza.

Y luego conoces a los chicos locales. La abuela te prohíbe caminar con ellos, pero no hay posibilidad. Estar en casa es aburrido. Usted puede ir al río, pescar, buscar los huevos de kolkhoz gansos, escupir de tubos hechos de elderberry. El sabor es repugnante, pero los frijoles vuelan perfectamente. Si el diámetro es correcto, por supuesto.

Y luego las bayas comienzan a entrar. Cerezas, cerezas son golosinas favoritas. Otra cosa es que les gusta crecer en tierras extranjeras. Por lo tanto, es necesario actuar lo más secreto posible. Algunos propietarios te miran a través de sus dedos: cuánto recoge este niño. Pero algunos persiguiendo niños con palos y palabras fuertes. Vale, tenemos que esperar hasta que se oscurezca.

Pero tienes que ir detrás de las frambuesas. Por ensayo y error, se encontró que las frambuesas más sabrosas y grandes crecen en la abuela. Y esto no es pereza, no quedarse al otro lado del pueblo, es un hecho real. Los chicos, por supuesto, allanaron nuestras frambuesas, pero a mi abuela no le importaba. Y un día fuimos a recoger la baya juntos.

Hermoso, rojo, sabroso y grueso. Hacer un banco no era difícil. Como resultó, la abuela compartió voluntariamente incluso las plantas mismas, cavaron y dieron a todos. Pero no gratis. Es difícil sobreestimar el trabajo campesino. Los vecinos eran terriblemente envidiosos y se preguntaban dónde tenía tanta variedad, sus cosechas eran más pequeñas.

Y un día aprendí el secreto de las grandes bayas. Todo era sobre fertilizante. La abuela estaba recibiendo mucho dinero. patata-husk Y la vierte con agua hirviendo. Un poco insistente. Y cuando esta "tea" se enfrió, me pidió que regara los arbustos con ellos. Cada dos semanas. Por cierto, el grosor debería haber sido regado de la misma manera. Y una vez que vi a mi abuela cavando usaban cáscaras bajo las plantas. Probablemente también ayudó al final. Ese es el secreto.

Más tarde, la abuela aconsejó a los padres que mantuvieran las cáscaras de cebolla, los cáscaras de patata y las cáscaras de huevo, que no se tiraran. Mezcle todo en una masa y fertilice la tierra en el jardín. Mamá lo hizo y todavía le dice a todos cómo los consejos de la abuela han salvado repetidamente nuestra cosecha. Comparto esto contigo, no lo siento.