Tatiana Черниговская: ¿por Qué los perros no van al museo

Tatiana vladimirovna Черниговская - hombre emérito de la ciencia de la federación rusa, un distinguido científico en el campo de la neurología, психолингвистики y la teoría de la mente, nos habla de la искусствекак sobre las poblaciones de especies de los objetivos de la persona.





 

"Y voy a empezar yo con la provocación. Hace unos años yo estaba en el internacional семиотическом el congreso, hubo un informe, el nombre de la que nunca olvidaré. Y se define como: "¿por Qué los perros no van a los museos".

En realidad, es un asunto muy serio, porque ¿por qué, en realidad, allí no ir? Allí el suelo sobre el que se puede caminar, hay un aire que ellos respiran, tienen ojos y oídos. Por qué lo que están en la orquesta filarmónica, también, que no van. He aquí por qué? Esta pregunta nos lleva al hecho de que algo en nosotros, en las personas, es especial.

Y yo, hoy doble acordaré de Бродского. La primera vez ahora. Brodsky dijo, sobre la poesía, no sobre el arte en general, pero es totalmente aplicable:"la Poesía es nuestro видовая objetivo".

Esto es a lo клоню que, hasta donde sabemos, nada que ver con ninguno de nuestros compañeros de planeta no.

Vivimos no entre los objetos, las cosas, las montañas y los ríos. Vivimos en un mundo de ideas. Creo que cabe yuri mijáilovich Лотмана, con el que tuve la suerte de charlar mucho, y es, por supuesto, no se puede olvidar. De hecho, la idea de yuri mijáilovich fue tal, que el arte no refleja la vida y el arte que crea la vida, que da la vida,y esto es completamente otra historia. Лотман, entre otras cosas, entonces dijo que antes de que aparecieron тургеневские jóvenes, no hubo тургеневских damas de virtud, hasta que aparecieron las personas, no hubo sobrantes de las personas. El primero tuvo que escribir Рахметова, y después de eso todos se fueron los clavos comprobar que, por mucho que allí sobreviven. He aquí, señor, el Maestro ha dicho que todo el asunto en la cabeza. Sí, todo el asunto en la cabeza, es por eso que los perros, así como a todos los demás placeres animales completamente no hay necesidad de caminar ni en el teatro mariinsky, ni en el museo, porque nos miramos a los ojos y vemos el cerebro, escuchamos con los oídos, y escuchamos el cerebro, y así sucesivamente para todos los sistemas de pantalla táctil, se puede ir. Necesita elaborado por el cerebro. Esta soy yo, por cierto, digo, y en el tema de elitismo.

No es que hay un mal y un buen cerebro, sino en el hecho de que el cerebro debe ser formado, pues de lo contrario es inútil mirar en el "cuadrado Negro", en el "cuadrado Rojo", escuchar a schoenberg y así sucesivamente.





Cuando brodsky dice que el arte es nuestro видовая objetivo", me gustaría destacar aquí qué cosa. El arte es otra, a diferencia de la ciencia, que, digamos, soy yo, la otra forma de conocer el mundo y otra manera de describir el mundo.En general el otro.

Quiero decir que el normal, el público considera que hay cosas graves es la vida, en el caso extremo de la tecnología, de la ciencia. Y hay un inicio, por así decirlo, el postre: se puede comer, y no se puede comer, se puede utilizar diferentes tipos de cucharas, tenedores, tijeras y así sucesivamente, y puede bastar simplemente con las manos. La pregunta es, quién queremos ser. Si nos limitamos a los propietarios de las orejas, las narices, los ojos y las manos, entonces sin esto, todo puede pasar.

Pero el arte hace lo que yo de nuevo le подыгрываю, que hizo proust en el tema de la memoria. Proust abrió — me gustaría decir, las leyes de la memoria, pero es demasiado enftico.

Él dijo acerca de la memoria de las cosas que la ciencia moderna con todas sus tecnologías y las enormes oportunidades que sólo se forma. Los artistas — en un sentido amplio, no importa de qué son los artistas — ¿lo de los tentáculos de esas que se abren a las cosas que no se pueden abrir con la ayuda de la ciencia. Más concretamente, es posible, pero mucho tiempo por delante. Impresionistas abierto para la visión.No se trata de palos y conos, no sobre la estructura del ojo, y sobre la visión. Ellos descubrieron que, después de varias décadas después de esto abrió la fisiología sensorial, que empezaba a estudiar cómo una persona percibe complejos visuales de los objetos.





 

Por lo tanto, de nuevo volviendo a la Бродскому, esto es lo que otros no pueden hacer. Para que yo pueda ver, oír, entender algo, a mí debe ser тренированный el cerebro.

Nacemos en esta luz con el mismo cerebro más-menos (si no contamos la genética), en blanco con texto en la red neuronal, que todos tenemos. Pero vamos, cada uno a su tiempo, de pie ante el Creador con bastante diferente a la red neuronal, y allí será escrito en el texto de toda nuestra vida, incluso la comida, leonardo, labial lápiz labial, faldas, portátil, el viento, el sol en un día determinado — todo lo que hay escrito. Como queremos que el texto sea difícil, o queremos que sean los cómics? Entonces el cerebro es necesario preparar.

Por cierto, voy a decir todavía y materialista de una cosa, alguien está interesado, puedo dar referencias graves de los artículos científicos. Usted, por cierto, también hablaron acerca de la aptitud: el arte es la aptitud. Por supuesto, si nos ляжем en el sofá y vamos en este sofá estar seis meses, después de esto no vamos a saber cómo con él a ponerse de pie, no es que la manera de caminar.

Si el cerebro ocupado con el trabajo duro, en aquel entonces no se asombró y se ofendió. Habrá un texto simple, aburrido y simple texto. El cerebro se perfecciona desde el complejo de trabajo, y el arte es una obra muy compleja para el cerebro, porque requiere, repito, de formación y de allí muchos no triviales de movimientos.

Es así entrena neuronal en la red, que físicamente está mejorando. Nosotros sabemos que de su propia creación musical, y de la escucha de la compleja música de la red neuronal se hace cualitativamente diferente, procesos muy complejos que van en el cerebro de la persona que escucha música o juega. Procesos muy complejos van, cuando una persona (el que entiende lo que hace, y no sólo tiene los ojos abiertos mirando a la compleja cuadro o pintura. Y el mismo objeto, ya sea la pintura, la escultura, el cine o lo que sea, él ya no es autónomo, sino que depende de la parte, sobre el que la fluorescencia en su tiempo decía "el lector-coautor". Aquí depende de lo que lee, el que escucha, el que mira. Es el más grave de la historia.

Yo recientemente como una vez leí un artículo muy grave occidental el registro de lo que sucede en el cerebro de el bailador. Procesos muy complejos van. Es decir, no vale la pena pensar que el arte es algo tan fácil, agradable aditivo que puede simplemente vestirse, y muy bien. No se trata de eso, no se trata de "bonito". Es otra visión del mundo, es de otro, no digital, si está claro que me refiero, no de los algoritmos, es гештальты, es borrosa, esto es lo que la filosofía llama qualia, la calidad.

Qualia es algo que no puede ser de ningún modo se describe, es un first person experience, es "cómo me siento". He aquí bebemos del mismo vino, y decís: como кисловато, bueno en vano aquí estas notas. Y yo digo: y en mi opinión, apenas estas notas aquí como se debe, bueno... Ninguna gramos, миллиграммы, los espectros no describen cosas como el frío, el calor, agradable, muy bien. Aquí la ciencia es impotente".

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! © econet

Fuente: izbrannoe.com/news/mysli/tatyana-chernigovskaya-mozg-dolzhen-byt-obrazovan-inache-emu-bespolezno-smotret-na-chernyy-kvadrat-i/

Tags

Vea también

Nueva y Notable