El síndrome crónico de la insatisfacción

Si en algún lugar existía un buen mago, yo le pedí que la de revelar el mayor secreto en el mundo: ¿por qué la mayoría de nosotros tan mal, cuando todos los indicios debe estar bien? La mayoría de nosotros tenemos un trabajo o alguna otra fuente permanente de ingresos, comer, dónde vivir, qué comer, qué beber, qué vestiréis, donde divertirse. Aparentemente, vive y alégrate, disfruta de este ser! No! Dondequiera que miras, en todas partes нестроения, el odio, divisiones, divisiones, el odio, o la soledad. Difícilmente se puede encontrar un hombre, que nada habría de dolores, los problemas, las malas preocupaciones.





La enfermedad bajo el nombre de "la mala vida"

¿Por qué hay tanta miseria, el dolor, el sufrimiento en nuestro mundo, un mundo que pretende ser hermoso? Alguien me contestara: el problema de los malos gobernantes, políticas, piensa sólo acerca de su bolsillo, en la corrupción, peligrosos jefes, сосущих la "sangre" de los subordinados, de los vecinos y amigos que duermen y ven, cómo nos напакостить. El gran problema de la — en la mujer (marido), que no quiere coincidir con mi presentación sobre el ideal de la mujer (el hombre), en los hijos que no quieren escuchar mis consejos u órdenes de los padres, que "obsoletos" y nada, no entendiendo "el actual momento de la historia", trepan con sus preceptos.

Entonces una de las principales causas de la enfermedad bajo el nombre de "la vida es mala, en mi opinión, no es una crónica de descontento a todo el mundo. Incluso en el fondo externo de bienestar encontramos motivos para ser satisfechos. En primer lugar, por supuesto, no satisfechos sus seres queridos, familiares de personas. Repetiremos, las peleas, los conflictos, los tratamientos a la mamá, por último, el desastre del divorcio, de la esencia de la investigación del síndrome crónico de la insatisfacción. Muchos van a trabajar como en un presidio, ya que constantemente experimentan emociones negativas en todos los ámbitos: el contenido de trabajo, sus condiciones y el tamaño de la paga, colegas, superiores, subordinados.

Lo que está detrás de la insatisfacción, bastante tóxico en nuestra vida? Y si puede ser verdaderamente feliz, llena de vida y siempre alegre? ¿Se puede estar contento? Y de eso vamos a hablar.

La naturaleza espiritual del descontento

Parece que el descontento alimentan el egoísmo, la alta opinión de sí mismo, el orgullo. Orgulloso, hasta el extremo ama a sí mismo, en lo alto мнящий de sí mismo el hombre medida de todo y todos se pone a sí mismo. Sí! Él es el centro del universo, él es el conocedor de la vida, él es infalible juez. Hombre, por supuesto, tienden a amar a sí mismo, tienden a considerarse a sí mismo la autoridad, es perdonar a sí mismos errores, defectos y pecados. Pero el problema en sí: el hombre considera su opinión, sus puntos de vista, sus evaluaciones de la única correcta. Es decir, se confía al cien! Él no puede equivocarse! Él siempre tiene la razón! Así que, él sabe, como todo en este mundo debe ser, como deben a él de tratar a otros como la necesidad de construir una vida.

En consecuencia, el descontento de nadie y que sea el tal se produce cada vez que las obras de los demás en contradicción con el modelo ideal del mundo, que inventó el hombre.

Por ejemplo, yo creo que es normal, que cuando llegaron a casa por la noche, puedo contar, que la mujer que llegó a casa antes que yo, preparará la cena. Y aquí se aclara que se ha aficionado interesante телепередачей y la cena no se ha preparado. Una legítima razón para el descontento y ворчания? Bueno, como el mismo! Otro legal, sin ningún tipo de alternativas! ¿Por qué? Porque yo sé exactamente lo que la esposa DEBE actuar así y no de otra. Y si tales "фортели", por su lado, se producen regularmente, voy a empezar a pensar — y no cambiar si me esposa?

La mujer también puede "sacar" un hombre solo dividir los cabellos y el lamento, porque él tiene un pequeño salario, ninguna de las perspectivas de carrera, que todavía no puede comprar un coche, y el otro es el malo el asistente para la agricultura, dedica poco tiempo a un niño, etc., etc. ¿por Qué así? Porque en un mundo ideal, la entrada de diario imaginaria esposa, el marido debe cumplir con la famosa canción: "Para que no bebía, no fumaba y flores siempre regalaba, para que el salario de los entregaba, a la suegra de mi madre llamaba, era el fútbol es indiferente, mientras que en la empresa no es amontonado, y lo mismo para él y fue hermoso e inteligente".

O en el trabajo: придирчивый jefe, que es bastante rígida requiere la articulación de la ejecución de las obligaciones funcionales, grita, amenaza, es injusto y otra... se ha Ido, y podría, si b es donde. Pero cae, apretando a sí mismo en el puño, tolerar. Aunque el dinero de la paga por el trabajo.

Familiares de la obra? Creo que, para muchos de nosotros — sí, amigos. Queremos cambiar el mundo a mejor, pero por el modelo que nosotros mismos creemos mejor. Queremos cambiar a otros, ajustar su bajo, y cuando esto no se puede, nos enojamos, негодуем, nos alteramos. Lo que realmente es la felicidad? Qué alegría? Una desagrado.

¿Que hacer? La respuesta obvia es: no es necesario cambiar el mundo, y cambiar bajo mundo. No tratar de acomodar a los demás por sí mismos, a sí adaptar a otros, principalmente a los más cercanos, a sus seres queridos. Sin embargo, es posible, si el criterio de la "regularidad" del mundo que nos rodea y de las personas seré no soy yo quien tiene sus desventajas, y Otra persona. Absoluta ideal, sin la menor mancha. Y estamos tan ideal los tenemos. Es nuestro señor y salvador jesucristo.

Es necesario desplegar su vida

Nuestro señor jesús cristo tomó carne humana, fue por lo mismo que nosotros, el hombre, menos en el pecado. El pecado no estaba en Ella y no. Toda Su vida terrenal, Su doctrina, por último, Sus sufrimientos y su muerte en la cruz, en la que fue el amor a Sus criaturas, Él a todas las edades venideras, da testimonio de la gran verdad: llegar, acercarse a dios sólo a través de la negación de sí mismo, a través de la ofrenda, a través del amor. Cristo es el ejemplo a seguir para todos aquellos que quieran disfrutar de la felicidad y en esta corta vida terrenal y la vida después de la muerte eterna.

¿Por qué el creyente verdadero, amoroso de cristo el hombre satisfecho con su vida? Porque ve en la gente a su alrededor la imagen de dios, ve a cristo, Que es amor, paz, alegría, felicidad. El creyente ve a cristo en cada persona, no importa lo aparentemente malo que haya sido. El creyente mide el mundo que nos rodea, no de una, sino de dios, que mandó Que de amar a todos, incluso a los enemigos, perdonar cualquier ofensa, no tener a nadie mal, y buscar por todas partes el mundo, la paz y la alegría. Y si el cristiano algo no le gusta, no ропщет y no se irrita, manifestando la humildad sin quejas y agravios.

¿Por qué necesita el hombre? Sí, luego de que él quiere ser como su padre celestial Maestro y Padre, сказавшему: "Venid a Mí todos los que estáis trabajados y cargados, y Yo os haré descansar. llevad Mi yugo sobre vosotros, y aprended de Mí, que Soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas; porque Mi yugo es suave y Mi carga ligera" (Mt. 11, 28-30).

Todo es simple! Para hallar la real felicidad, la alegría de la palabra de cristo, "de la paz", — es necesario aprender de Él, de la mansedumbre y de la humildad. Si esto logramos que el descontento otros simplemente va a desaparecer de nuestra vida.

La verdadera fe se expande mucho en nuestra vida en 180 grados.

Hemos sido intolerantes a la faltas de los demás y perdonaron a sus propios espirituales de las enfermedades? La fe nos hace intolerantes a sus pecados y los impulsa a perdonar los pecados de los demás.

Hemos estado en constante descontento — los demás, el salario, la política, los jefes, su destino? Y aquí sí estamos satisfechos? La fe nos abre a la verdad acerca de nosotros mismos: de eso estamos muy lejos de la perfección. La fe nos enseña a estar satisfechos consigo sus rotas sus palabras, acciones y pensamientos, es el único camino para la reconciliación con todos el camino al que nos llama a cristo.

"Отмучилась"?

El hombre, hallando de cristo, encuentra la fuente de infinita alegría. Sólo aquel que todo su ser se agachó hacia el salvador, puede entender las palabras del apóstol pablo: "estad Siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo" (1 tes. 5: 16-18). No se puede alegrarse, probando a alguien o algo descontento, disgusto. Tienes todo — defectos, debilidades, pecados de otras personas — cubrir el amor. Este es el camino de cristo. Y el camino a la presente la alegría y la felicidad. ¿Y por qué? Sí, porque a través del perdón y el amor a todos en el alma de la persona llegue la paz, la tranquilidad, el silencio. El origen de este mundo — la conciencia limpia.

El creyente, que aspira a la salvación, el hombre es un миролюбец y pacificador. Él está en todas partes a su alrededor debe sembrar la paz, el amor, perder el calor de los corazones de la conciliación de la guerra, la conexión separados, el confinamiento de la comprensión entre los irreconciliables. Es al principio es difícil, porque el diablo fuerte resiste, pero luego todo es más fácil y más fácil, ya que ayuda al señor.

El señor quiere que nos fueron tan felices. Después de todo, Él es nuestro Padre. ¿Puede un Padre no desear el bien a Sus hijos? Sólo nosotros, los libres, los mismos que decidir si queremos ser felices o buscar la "felicidad" en el intento de cambiar al otro "лекалам". Y ya que estos intentos siempre implica amargo por la tensión, el descontento. Es que la persona en toda su vida lleva a cabo en el dolor crónico de descontento, en брюзжании y la irritación. He aquí el porque y vive ello es malo. Es así, que cuando muere es pendencieros de la mujer, familiares dicen de ella: "Отмучилась". Como lo que ahora Allí, en el Cielo, ella ciertamente curar felices. Como el mismo, por medio de su sufrimiento ha merecido descanso eterno!

Creo que el gran error de pensar que después de la muerte tan auspiciosa la eternidad, la recompensa de la tribulación y el sufrimiento en esta vida terrenal. Por supuesto, si exteriormente la vida del hombre ha sido afligido, pero dentro de él recibió de cristo, сроднился con Él y todas las alcanzadas desgracia soportó con firmeza, con la esperanza en la ayuda de dios, entonces, por supuesto, que el mundo puede esperar gozo eterno. Pero si la triste vida de una persona, fue el resultado directo de caos en su alma, de su implacable rechazo de dios, de su fe en su excepcional de la infalibilidad, y Allí es probable que no se calma, es decir, descansa en paz.

La alegría del Reino de los Cielos, seguro, comienza a adquirir aquí, en la tierra. La única ruta de acceso a esta alegría es el camino de la ascensión de cristo, la Cual se mide todo el mundo circundante y con los Cuales uno se vende благодушное, lleno de amor, de interés para todos, quien se encuentra en nuestro camino de la vida... publicado

El Autor De Artemy Слезкин

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.pravoslavie.ru/jurnal/80334.htm

Tags

Vea también

Nueva y Notable