El ideal de paternidad y maternidad: mitos VS realidad

Imagine esta escena. El segundo día de cumpleaños de mi hija. Estoy sentado en la fiesta decorada con la cocina, con otros tres madres. Tratamos de mantener en el regazo de papel, platos y потягиваем cerveza de las botellas. Nuestros hijos, de 2 a 4 años de edad, con gusto крушат sala de estar, comer por la segunda un trozo de pizza o (mi hijo) se aferran a sus padres, tratando de subir más arriba y todos a considerar.

Somos amigas, nos confesamos. Confesamos que hacemos lo que ellos mismos criticaban, estar embarazada — que permite a los niños a pasar tiempo antes de monitores, utilizamos técnicas de manipulación, para ponerlos en la cama, que el 50% de su dieta la constituyen purés de frutas en bolsitas. Apenas asumió, de que mi trabajo de tiempo completo, significa que en nuestra familia verduras se considerará patatas fritas.

Estamos de acuerdo en que el ideal de la paternidad y maternidad imposible. Nadie de nosotros no tiene suficiente tiempo y dinero para criar a sus hijos de la manera que nos podrían ilimitada de recursos.





Nuestra conversación, lentamente, volvió a la otra, incluso el más fino y escurridiza tema: a lo que se llama "cuidado de sí" o "cuidado de sí mismo y la perseverancia se espera de las madres jóvenes en los últimos años. Полушепотом le preguntamos a la amiga de la amiga: que haces? Eres bastante preocupas por ti mismo?

Cuando la gente mira mi dulce hija, y dicen:"Oh, tú probablemente ya no te acuerdas de la vida sin ella?", медлю con la respuesta. Por supuesto, yo recuerdo. Recuerdoespontáneo de senderismo en la cena fuera de casa, похмельные sábado, семичасовые cuerpo-maratones en el sofá, después del mediodía, las sesiones de la carta en medio de la sala de estar y deportes en bicicleta tres veces a la semana.

También recuerdo agudo pinchazo de la comprensión, de que yo podía seguir viviendo así de fácil, con mucho gusto, pero el temor de que la pasiva aceptación del cambio, en lugar de su iniciación, una vez desprovisto de todo por mí. Recuerdo que preguntaba, que me puede ayudar a empezar a avanzar hacia la mejor versión de sí mismo, a la que yo quería ser.

 
El amor al prójimo siempre me ayudó a manifestar mis mejores cualidades, así que decidí que quería cambiar su vida a través de la responsabilidad y desea sin fondo para el amor. El amor al hijo que me necesita.

La lista de lo que tenemos con las amigas tuvo que renunciar — incluso en felicidad — родительстве, es bastante larga: tejer, leer por placer, para las lecciones de зумбы, el sueño en la cama sin niños, la terapia. Estos sacrificios, por supuesto, la otra cara de la всепоглощающей amor a los niños. Ninguno de nosotros no puede permitirse el lujo adecuadamente se preocupa por su cuerpo y en el alma.

Cuando fitness тренерка maría kang ha publicado una foto en la que es visible el vientre plano, подтянутые, bronceados muslos y tres de los hijos de público y nos preguntó a todos: "Y ¿cuál es su excusa?", yo no sabía que responder. Entonces mi hija tenía tres meses de edad, y yo leía la borra, cuando sienta el deseo de volver al gimnasio, a donde yo iba casi todos los días todo el embarazo, incluyendo el día de la estimulación del trabajo de parto. Yo удивляла de enfermería, tomando la postura de "el perro del hocico hacia abajo" en la 39 de la una de mis luchas, justo antes de espontáneo cesárea.

Pero después del nacimiento de mi hija, yo estaba tan измотана родительством que empezar a tomar medicamentos para lidiar con la ansiedad, — antes de que este me han ayudado en bicicleta, y considerar la lactancia de un ejercicio. Cuando me encontraba a la hora de "hacer", yo en la ducha o дремала.

Lo que no entiendo es la facilidad con la que animamos a las madres "en primer lugar, cuidar de sí mismo". Esta frase va acompañada de ciertas representaciones acerca de lo que es capaz de cuidar de sí mismo yqué tipo de "cuidado" de valor. Hacer ejercicio es bueno, ver una temporada completa de la serie de una sola vez — mal.

Nos аплодируем a las madres que dan de su tiempo para ir al gimnasio, hacer el estilismo del pelo o вылизать apartamento en el tiempo diurno sueño, porque valoramos femenina, cuidado de sí mismo y por su casa — si está destinado a ублажение de los demás. Pero si la mujer prefiere estar tumbado a la bartola en la cama con el teléfono, заткнув oídos берушами, nos preguntamos, ¿están suficientemente medida que se sacrifica por ellos, para que se pueda considerar completa la madre.

La situación de la escasez de recursos para la mayoría de nosotros significa que las ventajas y beneficios de una de las opciones que pagar víctimas de algo diferente. No me puedo permitir ni una membresía en un gimnasio, ni un servicio de guardería para ir, así que entreno en casa a 15 minutos de lecciones en video. Durante estos 15 minutos estoy llorando el tiempo que mi двухлетка pasa detrás del monitor o de lo contrario se que subir por mis piernas y hacer clic en los botones de la portátil. He aquí lo que estoy dispuesta a admitir sólo en la empresa — dar prioridad a sus estudios significa mover la hija hacia abajo en la lista de prioridades.
Tal vez no es tan malo. Mi hija es útil ver cómo me hago ejercicios en su propio placer, sin la presión y la coacción. La actividad física también es muy beneficioso en mí como en el de la madre: vigoriza y reduce el nivel de ansiedad.

También empecé a mantener en la zona de visibilidad en el libro y en el tiempo leyendo al lado de la hija — en los raros momentos en que se juega por sí mismo. En el fondo yo sé que es bueno, que se indica con el dedo y dice "sopa de libro!".

Pero esto va en contra de nuestra cultura, предъявляющей a los padres increíblemente alto y necesidades, a menudo contradictorias. Tenemos que educar a los hijos de la independencia, pero nunca dejarlos fuera de la vista, considerar que los niños — sobre todo, pero no olvidar la importancia de la satisfacción de sus necesidades.

Una amiga me contó que iba a su clase de yoga, donde инструкторка contaba lo difícil que es "llenar el depósito de vacío de la taza". Esta es una metáfora que indica que no podemos hacer todo de la mejor manera cuando nuestros recursos, el tiempo, el sueño, las finanzas, el bienestar físico, la fuerza del espíritu — agotados, por lo que es importante mantener una taza llena.

"Creo que a las madres hay a menudo tienen que llenar el depósito de vacío de la taza", dijo mi amiga. — "A veces me siento culpable por lo que puedo y dejo a los niños en el jardín en los días que no trabajo".
Amiga es consciente de que la posibilidad de "cuidar" hay no todos. Aconsejar a la madre, que apenas se reduce a fin de mes, para inscribirse en el yoga, cenar en un café con las amigas o ir al cine, es ignorar las circunstancias, que no les permiten "llenar la taza", vivir como ellos quieren.
Pero incluso si la madre tiene la capacidad de "cuidar de sí mismo", que sin duda se enfrentará con la condena — y por el propio uso de esta posibilidad, por lo que la utiliza no en demostrativa de "mejora".

Ha llegado el momento de repensar el significado de las palabras "cuidado de sí mismo" y respetar la diversidad de acciones (o su ausencia), que nos ayudan a llenar sus tazas. También es hora de reconocer que muchas de las madres de la taza y se quedan en blanco, y ayudar a nuestra responsabilidad colectiva. Podemos influir en ello como dando su voto en las elecciones por aquellos que están luchando por una política social y de su personal, la empatía y la gustó la complicidad. Podemos reconocer abiertamente los problemas relacionados con la economía de la familia. Para la mayoría de nosotros, de cuidar de sí mismo es vivir de бартерной sistema. publicado

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: vk.com/mama_znaet_vse?w=wall-76658493_48975

Tags

Vea también

Nueva y Notable