Insidiosa de la partícula "NO": no lo hagas, no toques, no run!

"No lo hagas, no toques, no run, no-no-no...". Una situación familiar?

A menudo, los adultos dan muchas instrucciones: "no vayas a la cocina, no toques el florero, no toma las tijeras", etc., no se explica el por qué no es posible y, lo que es más importante, COMO PUEDE. Los niños a menudo violan las prohibiciones, los padres se sienten frustrados, rien, de nuevo prohíben y todo vuelve a empezar su propio.



Conocida la anécdota ilustra perfectamente esta situación. El visitante пообедал en la cafetería, así como en la mesa no resultó servilletas, él piensa que sería limpiarte la boca. Casualmente su mirada se topa con la inscripción: "la Solicitud de cortinas boca no secar". "Y esta es la idea!", — ha pensado visitante.

A continuación contaré una historia acerca de sí mismo. Cuando tenía unos 4 años, mi abuela me permitió jugar en el balcón. "Juega, sólo la cabeza entre las vergas no засовывай", dijo la abuela. Como ya habrán adivinado, lo primero que he hecho, cuando la abuela ha salido, esto ha metido la cabeza entre las varas. No recuerdo exactamente cómo me вызволяли, pero recuerdo que estaba yo bastante tiempo. Recuerdo muy bien que antes de caldo de la abuela de las palabras que tengo en mente no era empujar la cabeza entre las varas de un balcón. Pero la abuela me presentó la idea. Y yo le daba vida al instante.

"No" — insidiosa de la partícula. Se tiende a aparecer de nuestra conciencia. Así, en lugar de "No bay, no tirar", sigue siendo una promesa: "bay y tirar", y en lugar de "No toques, no lo tomes" — "Toques, toca a ti".





Tratemos de ser del "no"? Entonces vamos a переформулируем nuestras inhibiciones.

En lugar de "No salgan al fuego" se puede decir "ten cuidado, caliente".
En lugar de "No toques tijeras — Tijeras afiladas, puede herirse, va a doler".
"No bailar en el columpio" — "Está tranquilo, girar en el columpio es peligroso".
"No grites" — "te escucho".
"No дерись" — "¿por Qué te golpeó al muchacho? Le es muy doloroso y ofensivo".

"Más de una forma constructiva — es muy pronto para advertir a los niños sobre los peligros de nada prohibir", escribió françoise Дальто. Renunciando a la partícula "No", nosotros no prohibimos a los niños, pero referimos a las consecuencias de sus acciones, advertimos de los peligros. Es decir, les damos la oportunidad de ver las consecuencias de sus acciones.

Hay una razón por la cual es deseable negarse "no". El uso de "no" es la designación de la prohibición. Sin embargo, esta prohibición no muestra que, como y cuando se debe hacer. Para el adulto es evidente que la palabra "No salgan en la charca" al mismo tiempo se entiende y da una vuelta alrededor charco".

Y lo que estas palabras significan para el niño? Por desgracia, no es lo mismo que para un adulto. El niño entiende que meterse en el agua no se puede. Él siente que lo prohíben y de esta prohibición es particularmente quiero violar. Pero el niño no entiende muy bien qué es exactamente lo que se debe hacer. por lo tanto, a menudo el niño simplemente se detiene antes de лужей.

O, por ejemplo, la promesa de "No плюй del hueso de la cereza en la mesa" significa que escupir los huesos en la mesa no puede. Y sólo eso. Si decimos: "Выплевывай del hueso en este plato", le damos al niño la información sobre cómo actuar con los huesos. Es decir, que formamos el niño adecuadas formas de comportamiento, ayudando a adaptarse a las nuevas condiciones del medio ambiente.publicado

Autor: Julia Гусева

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: vk.com/roditeli_i?w=wall-5608057_1229460

Tags

Vea también

Nueva y Notable