La enfermedad se llama "estoy ocupado"



Hace un par de días, me encontré con un amigo en la calle. Se detuvo y le preguntó: "¿Cómo tú, como una familia?»

Ella me miró y murmuró: "Estoy tan ocupado ... tan ocupado. Tanto es mayor, no se puede imaginar ».

Casi de inmediato, me encontré con un amigo y le pregunté. Y de nuevo, el mismo tono, la misma respuesta: "Estoy tan ocupado ... así que hay mucho que hacer." Temblorosa voz, cansada, agrietada.

Así que no sólo con los adultos. Cuando estábamos hace diez años, nos mudamos a Carolina del Norte, nos quedamos encantados: gran ciudad, grandes escuelas. Nos alojamos en un barrio agradable donde las familias con niños viven. Estaba seguro de que todo está bien.

Un par de días después de la mudanza ofrecimos vecinos amigos, por lo que nuestras hijas se reunieron y jugaron juntos. El vecino - excelente, por cierto, la gente - cogió el teléfono y abrió el diario. Ella hojeó ... ... y desplácese y desplazamiento. Durante mucho tiempo hojeando. Finalmente, ella dijo: « Aquí, ella tiene gratis los 45 minutos después de dos semanas y media Es sólo que, bueno ... muy ocupado ».

Este terrible, hábitos destructivos "estar ocupado" se desarrolla en nosotros un muy, muy temprano.

¿Alguna vez terminan viviendo de esta manera? ¿Por qué creamos esto junto? ¿Por qué hacer esto a sus hijos? ¿Cuándo nos olvidamos de que somos personas y máquinas?

Para los niños es normal sentirse triste, corre a través de los charcos, jugar, cometer errores, e incluso aburrido. Todos amamos a nuestros hijos. Pero ¿por qué estamos entonces a la sobrecarga de su infancia que su vida era un esfuerzo perpetuo y un minuto de tiempo libre - como lo hacemos

¿Qué hay de malo en el mundo, donde podíamos sentarnos con sus seres queridos, y, poco a poco, para hablar de lo que pensamos y sentimos? Cuando la conversación, llena de silencio elocuente, que no debe ser interrumpido?

¿Cómo podemos crear un mundo en el que tenemos la montaña de los casos, las cosas y no hay tiempo para descansar, pensar, comunicarse, ser simplemente?

Leemos de Sócrates: "Un hombre que entiende la vida, y no vale la pena vivir." ¿Cómo quiere que nosotros comprender, para ser, para convertirse en un hombre, si estamos tan ocupados?

Esta enfermedad se llama "estoy ocupado" (y este es el diagnóstico) es destructivo para nuestra salud y bienestar. Se nos impide estar cerca de mi familia cuando todos nos sentamos en la misma habitación. No da a crear el "parentesco" que anhelamos tan desesperadamente.

Desde 1950, hay tantas nuevas tecnologías. Pensamos (prometemos!), Que el progreso hará la vida más fácil, más intuitiva, más libre. En realidad, no tenemos ninguna libertad, no podemos simplemente descansar, como podían hace sólo unas décadas.

Para la llamada "elite" de la sociedad de la frontera entre el trabajo y el hogar fue borrado por completo. Nosotros siempre miramos en tabletas. Todo. Nuestro. Tetas. Tiempo.

Los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles significan que no hay diferencia entre la oficina y el hogar. Los niños se duermen, y estamos de nuevo en línea.

Mi guerra diaria personal - esto es una avalancha de e-mails. Caray, yo he declarado la guerra santa contra el correo electrónico personal. Yo siempre enterrado bajo los cientos de cartas y no tienen idea de cómo acabar con ella. He intentado todo: cartas publicadas sólo en las noches, no leerlos en el fin de semana, la gente pidió un encuentro personal, en lugar de un par de líneas. Y todas las letras acumulando y acumulando: personal, trabajo, publicidad, spam. Y la gente está esperando una respuesta - ahora mismo, no mañana. Y yo, también, resulta ser ... Estoy tan ocupado.

Otros peor. Muchos trabajan en dos empleos para magros salarios que la familia se mantuvo a flote. El veinte por ciento de nuestros niños viven en la pobreza, y nuestros padres ancianos se ven obligados a buscar trabajo como guardas y técnicos para mantener un techo sobre su cabeza y comer el relleno. Estamos ocupados.

Así no se puede vivir.

Cuando le pregunto, "¿Cómo estás?", Lo que realmente estoy preguntando?

No estoy preguntando por la lista y no se trata de cuántos correos electrónicos todavía debe responder. Me pregunto lo que está pasando ahora mismo en tu corazón. Así que dime.

Dime lo que regocija el corazón, o herido, o triste, dime lo que su corazón anhela el calor humano. Echa un vistazo por ti mismo en tu corazón, y luego me dicen. Si pregunto, quiero saber -. A saber la respuesta a una persona viva

Dime lo que recuerde que usted es una persona y no una máquina que golpea de forma automática los elementos de la lista. Vamos a ver unos a otros en el ojo, se dan la mano. Hablemos: charla desterrar el estrés, al menos en parte, dar la impresión de que usted no está solo
.
Toma mi mano, echar un vistazo en los ojos y estar completamente conmigo sólo un segundo. Háblenos de su corazón y llegar a despertar a mi corazón. Ayúdame a recordar que yo también soy una persona que anhela el calor humano.

Doy clases en la universidad, donde los estudiantes son capaces de "aprender de la conmoción y el shock de descanso" y orgulloso de serlo. Esto es un reflejo de la vida de todos nosotros, incluso cuando nos relajamos, nos metimos en el mismo mundo de la oleada. Nuestras vacaciones - las mismas acciones: deportes brillantes y de acción a sudar
.
¿Y qué, te preguntarás? No se. Yo no tengo ningún soluciones mágicas. Lo único que sé, -. perdemos la capacidad de vivir una vida humana real

Necesitamos una actitud diferente de trabajar y la tecnología. Sabemos lo que queremos: significado, un sentido de comunidad, una buena vida. No es sólo acerca de cómo "comer" y "comprar iPhone abruptamente." Queremos vivir como seres humanos.

El poeta William Yeats escribió: "El hombre que se atreva a explorar los rincones oscuros de su alma, necesita más valor que un soldado en el campo de batalla»
.
Al explorar los rincones oscuros de su alma, cuando estamos tan ocupados? ¿Cómo percibimos la vida?

Espero que usted ofrece decisión sensata: cómo empezar a vivir, cómo cambiar nuestra sociedad
.
Quiero que mis hijos corrieron a través del charcos, sueño e incluso perdidas - aprender a ser humano. Quiero vivir en un mundo donde podemos parar, mirar a los ojos de los demás y tocar con entender lo que está pasando en nuestros corazones.

Voy a tomar un descanso para pensar en sus propias vidas, a escuchar a su alma cansada, para saber quién soy.

En su corazón está pasando lo mismo?

Vamos a por lo menos tratamos de construir un mundo en el que, cuando uno de nosotros dice: "Estoy muy ocupado", la segunda respuesta: « Conozca cada uno. Lo sé. Estamos todos ocupados. Pero dime, ¿qué está pasando en tu corazón ».



Autor: Omid Safi
Traducción y adaptación de la Sitio web
Vista previa: Nikolay tudi (Toodee)





a través de www.facebook.com/toodeeq?hc_location=ufi

Tags

Vea también

Nueva y Notable