Imágenes en directo de Oksana Grivinoy

Oksana Grivina - uno de los ilustradores más talentosos de Rusia, un modelo a seguir para muchos de nuestros colegas, que han elegido como estilo "ingenuo" illyustratsii.I otra vez aprenden de su autoridad: Oksana no basta para pintar un cuadro hermoso, ahora ella ilustrador Software, crear un "libros vivientes" para el iPad. La combinación rara y muy interesante, que ofrece una gran cantidad de nuevas oportunidades para expandir su talento.

Oksana dijo a la página web sobre su trabajo, su pasión, la crisis creativa, cómo y por qué funciona como ilustrador, programador, escritor y director.





Parte 1. IllyustratsiyaV 2003 me decidí a convertirse en un ilustrador. Yo ya estaba 28, detrás - el, trabajo técnico y económico más alto del diseñador - y los gráficos, y la Web, e incluso industrial. Sin un trabajo, pero no se quedó más de seis meses - se convierte en aburrida
.
Sabemos que el diseñador no necesita saber dibujar, así que no sabíamos cómo. Aunque mi corta promdizaynerom trabajo (Lebedev Studio) Draw quiere-no, que tenía, además de modelado 3D de lo que en la tierra y comprometido.

Para ser justos, he de señalar que el diseño industrial se convirtió en mi única ocupación miserablemente desordenado en mi vida)

Allá, en el estudio, dibujo bocetos tenedores tazas, lámparas, módems, y el dios-sabe-qué-más, me di cuenta de que me baso es probablemente una buena idea. Y una vez más cambió la dirección de la actividad.



Aprende a dibujar por su cuenta - es una tarea compleja. Muchos argumentan acerca de si o no a la formación del artista. Todavía estoy convencido de que todos los medios necesarios (probablemente porque no tengo).

Comience a mí me parece bien desde el principio, con todos estos "lugar en una hoja de 20 puntos veinte formas diferentes." Este enfoque (cuando se enseña a pensar con la cabeza a la vez, en vez de cuarto año) forman la función cerebral derecho, proporciona las herramientas necesarias y la libertad de expresar sus pensamientos y sentimientos en un papel (en términos relativos, en el papel). Para mí esto es a menudo insuficiente.



También tuve a cojear en este camino muy, ruta muy tortuosa. Pero una cosa era buena: cada foto que tomar el sol, enfermo, no pudo romper hasta que la pile. Una vez pintado 39 horas sin interrupción - fue uno de mis primeros trabajos vector - fue emocionante
!




A menudo la gente me pregunta qué hacer en ciernes ilustradores. De alguna manera yo no puedo pensar en nada mejor que para asesorar siempre de observar las cosas a tu alrededor y sacar lo más posible. No, en serio, otros secretos que no saben.

Me parece una habilidad muy importante para dibujar el objeto para que el ojo se engañó a la sola idea de que él y el presente volumen. Soy yo en esta ayuda para entender los conceptos básicos de la representación en 3D - reflexión, refracción, difusión, cáustica ... Es decir, si usted necesita para sacar algún frasco de vidrio, voy a sacar toda la reflexión y la refracción, incluso si no es 100% seguro, pero significativamente, de manera que es similar a la jarra de vidrio.

En cuanto a las expresiones faciales - Estoy mucho tiempo (tan sólo unos días antes de la primera) estaba tratando de dibujar una cierta emoción, y todo este tiempo involuntariamente senté con la misma persona. Luego, por supuesto, comenzó a girar más rápido)



He trabajado como ilustrador freelance desde hace 8 años.













2. Programación de la escuela, estudié en la clase de ingeniería es una clase por encima del cual un patrón Instituto Politécnico (más tarde se convirtió en la Universidad Técnica), con estudio en profundidad de las matemáticas, la física y la programación. Además, nuestra maestra era un profesor de ciencias de la computación y laboratorio de computación era nuestra oficina, para que pueda pasar el rato allí todo lo que quieres. Comp era la pantalla en blanco y negro y de la UE-1841, sin disco duro. Pero el disco duro en el equipo maestro era, y cada 15 minutos somos un equipo de profesores se mantuvo en la parrilla en su computadora. Entonces me hice bien familiarizados con el fenómeno entonces alguien llamó "Choooort ... no sobrevivió! ..»

A continuación, programados en BASIC (fue 90-92 años). Cada, en general, elegir los proyectos a su gusto. Alguien escribió una base de datos, algunos programas para la resolución de problemas matemáticos. Me puse una meta de pintar un cuadro, que duda. Los primeros gráficos por ordenador en mi rendimiento veía así: después de comenzar el programa comenzó en turno para dibujar líneas, formas, haciendo gris casting de código pre-escrito. Eso es realmente para cada línea, círculo o punto es necesario especificar una coordenada, el radio, el color, el grosor y así sucesivamente. Resto VAK, pero buenos recuerdos. Sí, la imagen fue retratado casa.

La imagen no se conserva.











Con la llegada de aypada mí como la gente casi todos risuyuschim querido hacer el libro vivo. Así que quería, de inmediato me senté a estudiar todas las disciplinas necesarias. Antes de la llegada de la primera de sus aplicaciones cumplir con los 10 meses. Fue un "animado" viejo libro estadounidense The Rocket Book - dibujar algo propio, no es suficiente paciencia, voy a lanzar algo
.
Paralelo a esto, le sugerí Lebedev revivir su libro de 2006 "Muchavka y el Gigante", que tomó 11 meses -. La solicitud se publicó en julio de este año





Mi papel en este proyecto no fue fácil. Para empezar, volver a dibujar por completo todas las ilustraciones (que alguna vez ha ilustrado el libro, sabe lo que es un montón de trabajo), poner en un mes y medio, todavía no entiendo cómo. Al volver a dibujar el guión, pensé, para agregar nuevas piezas y elementos en cada escena, separados los personajes y objetos, ellos desmembrado para la animación más tarde y fue el responsable de todas las aplicaciones de contenidos visuales. El problema es muy complicado por el hecho de que nadie me podía decir acerca de las complejidades técnicas, tuvo que trabajar a ciegas, remodelar 20 veces un montón de cosas. Además, nadie sabía en qué forma debe proporcionar al programador de la escritura - tuvo que inventar sobre la marcha todas las flechas, notas, descripciones de sonidos, efectos funcionales. Después de todo, es muy difícil - para explicar a la otra persona, ¿qué tipo de imagen en su cabeza mientras predstavlyash debe ir figura, la velocidad con que se mueva las piernas, maneja, apóyate en qué ángulo que gira con la cabeza que para cosas adicionales necesitan estar en el lugar y la forma en que deben trabajar.



En el trabajo en general, de la normalidad-director dichos escritores.

Vanya Starchenkov programador de este proyecto, por suerte, fue capaz de dar sentido a este escenario infernal, a pesar de que yo era simplemente insoportable, lo que requiere una gran cantidad de tiempo para hacer de nuevo el mismo movimiento. Parte de la acción, entonces me acaba de escribir código en el trabajo, pre-configurar todos los valores.





En mi LJ, escribí varios puestos sobre la base de preguntas: "¿Es usted mismo programar?" "Oh, como, dime qué hacer, quiero", "También es fácil, tal vez, qué programa lo hiciste! ? ") Así que escribí por dónde empezar si no eres un programador, qué errores evitar, qué libros leer, qué foros lo Objective-C y Cocos2D, aconseja qué hacer si le ganas a la cabeza en la mesa, no incapaz de entender lo que estaba pasando)

Ahora llegó mi tercer propia aplicación, "Vivir alfabeto».



Resultó, como sucede a menudo, a partir de productos de desecho. La primavera pasada, varios ilustradores ofrecidos para dibujar un alfabeto cartel, para inculcar, por así decirlo, los niños de buen gusto. Cartel dibujé, y los organizadores del proyecto durante mucho tiempo ido. Seis meses más tarde, decidí que el tiempo no es el caso ya que muchas fotos de ellos pueden hacer la solicitud. Y el cartel se puede descargar de forma gratuita a todos los interesados, a condición, por supuesto, el uso no comercial.



Era mi trabajo favorito en una forma pura: empate, cortar, ensamblar, escribir código textura
.
Probablemente malo que pasó, porque la solicitud se publicó en el appstore top ventas.





3. Todas las aplicaciones vmesteRazrabotka y estudiar la programación es tan me fascinó que en algún momento empecé a odiar a su trabajo principal -. Gráfico freelance y simplemente dejé de pintar

Esto ha contribuido a la fatiga del trabajo mundial súper productiva, lo que fue culpa de un enfoque científico de la organización del trabajo. Te voy a decir acerca de lo que soy. Me gustó mucho el sistema de organización de las veces, se describe Frank Jana. Planificación integral - no sólo los asuntos de los trabajadores, pero para todo lo demás, incluso el más pequeño. Los casos se dividen en "grande" (45 minutos) y "pequeño" (15). Escribe una lista diaria de grandes y pequeñas empresas para el día, y luego divides tu tiempo a la mitad: 45 minutos me llamaron en un cuaderno señalando quién y qué, en 15 minutos pereryvnyh era un cambio de actividad
.


Elegí como principal pintura ocio Era nuevo para mí ocupados (de hecho solamente órdenes me baso en la computadora, y nunca dibujé en el papel), muy emocionante.



O algunas otras cosas necesarias. Por ejemplo, en 15 minutos se puede colgar a secar la ropa, o jugar al tenis de mesa, o enseñar idiomas. Al final del día grabé un total del proyecto - por fin me di cuenta de lo mucho que, en promedio, un dibujo de un cierto tamaño y una cierta complejidad como ganar por hora, y qué es exactamente lo que necesita para subir los precios a los clientes! En general, yo estaba tan ocupado y tan bien hecho que el trabajo correctamente, y resultó el día para hacer tanto que ella se sorprendió. El flujo de trabajo se incrementó en gran medida la productividad, también, y, como era de esperar, la tensión.

Después de haber vivido bajo el esquema del 2009 y todo el 2010, me di cuenta de que me estoy muriendo. Nueva agenda para el año 2011, me he comprado un poco, y se detuvo un par de horas. Y casi dejado de trabajar para el fin, sólo para aprender programación.

Era muy doloroso y costoso, las personas ofrecen las órdenes que piden la entrevista, servicios de agencia de oferta, y no puedo contestar - y disfrutar de todo lo que hay alma no es posible, y decir que yo no trabajo, no se puede. En general, se trataba de una verdadera crisis creativa en toda regla. Sólo en un punto, después de algunos meses de no trabajar para los pedidos bastante escarpados, después de que el resto de la maratón de casi ocho años, me di cuenta que tira algo para dibujar, para mi propio placer. Comience por dibujar una comas pincel en cuadernos de dibujo:





Fue un cierre total del cerebro durante 15 minutos - después de un año y medio de vida en el calendario resultó que los minutos fácilmente considerados en la cabeza: Después de exactamente 45 minutos, a partir de una computadora sin un descanso comienza a doler la espalda y quiero ser libre, y después de 15 minutos de relajación - Trabajar .

Yo reconsideré estilo, me di cuenta que lo que quiero hacer ilustraciones como siempre alegres y gozosos, y llegar a un acuerdo con su monstruo interior.













4. Como parte de la dalsheMne gusta mucho el desarrollo de aplicaciones y, a ser posible, no veo más trabajo en los próximos años como una "guiar a un pequeño equipo de desarrolladores, dirección, guión y la ilustración." Peso Ideas, y más productivo, por supuesto, asignar roles. Digamos que no me esperaba que la aplicación de promoción lanzado hace tanto tiempo! O aquí hay un cierto momento en que todo está listo y entregado, asegúrese de que aparezca errores y tal vez la necesidad de que las enmiendas a la gestión, y la cabeza es completamente en el próximo proyecto - volver a los viejos pulgas muy aburrido)











Lea también el ensayo entrevista Alexey Kurbatov, Phil Dunskiy, Andrei Gordeev, Denis Zilber, Max Kostenko, shaders Fiero Aminals y mate-Pintor Ujean y Glazyrin.I ver una selección de los mejores trabajos de ilustradores rusos.

a través de www.adme.ru/rejting-adme/luchshie-illyustratory-rossii-39262/

Tags

Vea también

Nueva y Notable