En la calle había un chico ciego de casi 12 años, y retratos de los transeúntes pintado ...


En la calle había un chico ciego de casi 12, y pintado retratos de transeúntes,
y la gente se vieron sorprendidos por la extraordinaria similitud de los individuos en el retrato de la original.
 - Un milagro, dijeron, como el ciego con tal exactitud puede transmitir la apariencia de una persona
?
En este momento, la calle era un noble señor.

 - Vamos, - dijo, podbochas - escríbeme, muchacho,
y mi retrato.

Cuando se terminó la obra, el señor vio que la multitud se quedó en silencio en el temor.

 - Ya me lo imaginaba. - Dijo con orgullo,
 - Blind no puede permitirse el lujo de pasar mi destreza y belleza
. Quiero mirar su retrato.

La gente en silencio separado.
 
Y vio un cuadro terrible: la cifra mostró un cerdo con orejas de burro y caballo cola. Señor enfurecido ordenó niño azotado. Y eso habría anotado Batog, si no apareció mendigo-peregrino.

 - Stop, - dijo - Boyar - hijo o no culpable de nada! Usted no puede entender: que pinta un retrato del alma. Señor Desalentado dejar que el joven artista y se alejó. Toda la noche que tenía no dormía, y por la mañana fue a la ciudad para buscar un mendigo. Cuando lo encuentra, el mendigo le dijo:

 - Su retrato va a cambiar, si puedes cambiarte a ti mismo
.
Desde entonces, el noble nadie podía saber: que él era generoso, no castiga a los funcionarios, y un año más tarde se volvió a encontrar un pintor ciego y se volvió hacia él con la misma petición a pintar un retrato. Pero, por desgracia, el retrato no ha cambiado. Y de nuevo se encontró con un extraño y le preguntó:

 - ¿Por qué ocurrió? Después me convertí en una persona completamente diferente.

 - Sí, pero es sólo en apariencia
.
Al pasar los años. El mendigo ya estaba muerto. Boyar continuó viviendo una vida justa. Un día en la calle lo llamó a un hombre, que yacía en frente de un pincel y pintura. Resultó ser el mismo artista que creció y maduró:

 - Un buen hombre - dijo, déjame llamar su retrato. Nunca he visto tal belleza y pureza. Boyar hizo una profunda reverencia y dijo:

 - Te debo.

Tags

Vea también

Nueva y Notable