Athos: la historia de la película

Año: 1975

País: URSS

Lema: "Bad buen hombre»

Directora: Danelia

Género: Drama, Romance, Comedia

Espectadores URSS: 62200000





PARCELA. Atanasio sopa fontanero, un borracho y un, vidas desordenadas, la vida shiftless egoísta. En el amor con él enfermera joven e ingenua Katya. Athos se acostó con ella y la tiró a la basura. ¿Hay un yesero y Kohl, cuya esposa echó de la casa, y se estableció en el Monte Athos. Hay otras Athos - Fedul.

He aquí lo que sobre el tiroteo del cineasta Danelia:

"Todo comenzó con el hecho de que el Estado Cinema me dio el guión para leer Alexander Borodyansky" Acerca Afonyia, fontanero departamento de vivienda número 2 ". La trama era duro, con un final triste. Me gustó el guión. Conocí Borodyansky, hablamos, nos dimos cuenta de que nos entendemos, y nos pusimos a trabajar. Trabajamos durante varios meses, pero al final un poco cambiado la entonación, en algunos lugares se ha desplazado el énfasis, y un nuevo nombre - "Athos". Y la trama, en principio, era el camino era.



En el Monte Athos tuvimos tres candidatos - actor polaco Daniel Olbrychski, Vladimir Vysotsky y Leonid Kuravlev. Tres actor maravilloso diferente. Tres película diferente. Paramos en Kuravleva. Y no cometer un error! Hay Kuravleva un secreto. Monte Athos en su actuación perdonar lo que nunca perdonaría ni Athos Olbrychski ni Athos Vysotsky. Y queríamos. Queríamos que el público al final de la película no odio nuestro Athos, y pesar.

Sobre el papel de Katie director de casting Helen Sudakova llevó al joven estudiante Shchukin Drama School Eugene Simon. Eugene me gustaba, y yo lo aprobó sin juicio. Pero resultó que había firmado un contrato con otra imagen. Allí tuvo un papel importante, y ella todo el verano será filmado en algún lugar de Bashkiria. Katya comenzó a buscar otro. Traído un montón de jóvenes actrices con talento - bonitas y agradables, pero no eso. Y me di cuenta de que nadie más que Eugene Simonova, este papel no puede ver.

- ¿Y qué hay de especial en él, en este Simonova gracias por lo llevas? - Le pregunté al director de la imagen Alexander Efremovich Yablochkin
.
- ¿Qué tiene de especial, yo no puedo explicar - lo confieso -. Pero será en la película de un rayo de luz en la oscuridad

Luego dijo:

- Tendrás tu Kate
.
En Efecto. Yablochkin voló en Bashkiria y trajo Zhenyu y su madre en Yaroslavl. (Esta película que rodamos en Yaroslavl.) Y al día siguiente de Bashkiria del director del grupo fue histérica, telegrama enojado! Heard no hay llamadas menos histéricas, enojado de la miniatura del Estado Cinema. Resultó que la actriz y su madre nuestro director simplemente secuestrados, casi de la misma manera como los héroes Gaidai en la película "El prisionero del Cáucaso". Y sólo dejó una nota: "No te preocupes, en tres días que hemos de ser. Su Yablochkin ».

Y él me dijo:

- La sangre de la nariz, pero usted debe retirarlo dentro de los tres días. De otro modo de disparo Tear en la imagen!

Yablochkin era la madre del cineasta y se dio cuenta de que es imposible, pero aún es posible, y que -. Hay manera



Y rodamos Zhenyu día y la noche, en el sentido literal de las palabras. (A veces se las arregló para conseguir un poco de sueño en el asiento trasero del coche, mientras que el conjunto de la luz a la misma o se mueve de un sitio a otro.) Y así fue todo el tiempo con nosotros en el set.

Darby Kohl jugó Yevgeny Leonov. En contraste patanes Athos Kohl, hemos considerado una figura positiva: ordenado, buen juicio, está interesado en la política y los sueños de comunicabilidad universales internacionales
.
Un Leonov no respetó su carácter, diciendo que Kohl - egoístas peor que Athos. Y todo el tiempo quejándose de que el yesero se pone plana como un panqueque. Y sólo cuando filmó la escena ", hogar de cuidado Coley," le tranquilizó. En esta escena, Nick, que se ha reconciliado con su esposa, con salida desde el Monte Athos, dejándole una pieza con el teléfono.

En el ensayo general Leonov sacó de su bolsillo una hoja de papel con el teléfono, y sobre la mesa accidentalmente dejó caer unas monedas. Se quitó las monedas y una nota en el bolsillo y dijo:

-. Mira

De nuevo sacó un pedazo de papel de su bolsillo, fuera de él derramó de nuevo monedas. Una vez más les recogió cuidadosamente y lo guardó en el bolsillo.

- Lo Tengo? - Me preguntó
.
-? Qué



Jack siempre estaba mirando a los rasgos negativos de sus héroes - Creo que porque la imagen más grande
.
El público le encantó la luz y Katya ingenuos (no en vano intentado!), E incluso sensato Kohl razgildyaya Athos, pero el mayor número de aplausos en las reuniones en las salas frustrado, el villano y un sinvergüenza Fedul, que en la película muy bien jugado Borislav Brondukov. (Réplica Fedulov "Goni rublo pariente!" - Se convirtió en el sello distintivo de la película.)

En traje y maquillaje Boris era tan orgánica que cuando durante el tiroteo en el restaurante (el restaurante estábamos rodando en la noche en Moscú), que salió a la calle a fumar, el portero no querría dejarlo atrás. Brondukov explicó que él es un actor, que sin dispararle desplume - portero no lo creía. Dijo: ¡Usted tiene una gran cantidad de estos artistas! Brondukov insistió. Portero amenazó con provocar la policía. Y llamaría, pero luego miró a la calle mi asistente Rita Rasskazova.

- Borislav Nikolaevich, estás aquí?! - Ella estaba encantada. - Y hay un pánico: donde el actor ha ido
?!
- ¿Es realmente un artista? Guauu! - Sorprendido el portero
.


Bailar aceptó rodar de noche, en el salón del club Krupskaya en trabajadores textiles. Pedí que tienen los músicos modernos. Jefe de grupo Led - encrespado peludo. Flaco. Vestida casualmente, mantenga independiente. Preguntado cuánto pagar, y dijo que el juego. Resultó que se nos invita a aparecer más popular y prohibido en esos días el grupo. El primer grupo fue "La máquina del tiempo" Makarevich, y el segundo -. "Araks" Shakhnazarov

Ahora me siento muy orgulloso de que la "máquina del tiempo" hizo su debut en la película "Athos».

La actriz hizo sémola grudiz.

La chica con el busto de Helen Sudakova actriz principal Tatyana Rasputín. Muy buena actriz, pero con pechos normales. Y queríamos busto fue impresionante. Parte de la tripulación, que vivía cerca, corrió a su casa y trajo la sémola. Y lleno de su sujetador. Señuelos Botones gravedad no podían soportarlo y tuvo que atar su sujetador en la parte posterior del nodo. (En la pantalla se nota.) Sin embargo, debido a que el pecho "comenzó a jugar" con una blusa transparente, entonces lo que los críticos admiraba esta obra de arte ...

De acuerdo con la última versión del guión en la final Afonya compra en una de boletos del aeropuerto provincial para el primer vuelo disponible y acostado en la pista esperando el avión. El policía se le acerca y le pregunta

producir documentos. Athos le pone un pasaporte. La fotografía en el pasaporte de un joven con el pelo rizado y una sonrisa despreocupada, pero en realidad un hombre triste delante de un oficial de policía con los ojos completamente vacías. En esta película y terminó.

Tal me finale sombrío desde el principio no le gustaba.

Y nosotros Borodyansky todavía en el proceso de trabajo en el guión escrito la versión del director, que se reunieron Athos y Kate en el final de la película. Pero entiendo - este final viola la lógica de la narrativa, es un final feliz banal. Y dejaron todo como estaba.



Aún así, me rehice la final. Cuando Eugene Simon llegó a Yaroslavl y empezamos a quitárselo, Kate recibe una pura conmovedora tal, suave y que realmente yo quería estar seguro de que ella apareció al final de la película. Y hemos decidido eliminar esta: Athos en el aeropuerto se encuentra en la hierba y esperando el avión. Kate se le acerca y le dice, como siempre:

- Atanasio me llama alguien, pensé que eras tú
.
Athos abre los ojos - no Kati no. Por encima de él es un policía y requiere documentos. (Él pensó Kate.)

En el último día de rodaje Zhenya - el tercero - han trabajado muy intensamente, filmado una sola toma, para hacer dos "sueño" no programado. Y al final del día llegó al aeropuerto. Katie comenzó a disparar enfoque. La primera doble balanceo eliminado - Kate va lentamente, como si flotara. ¡Eso no! Versión filmada - viene con una flor. ¡Eso no! Eliminado: ella va, su pelo ondeando pañuelo. ¡Eso no!

Y me di cuenta de que no es como Kate está en el campo, con una flor o algo más. Y eso me gustaría Katya llegó realmente.

Y durante treinta años al final de la película, cuando Athos va a la aeronave, su alguien le llama. Mira a su alrededor y de pie allí y Katya dice:

- Atanasio me llama alguien, pensé que eras tú
!


Y las personas inteligentes han escrito en las revisiones que la película no sería tan primitiva, si no el final. La aparición de Katie en el aeródromo - un final feliz banal ... »

Entre otras cosas. "En Yaroslavl vista tomada desde la ventana a la escena" Afonya se despierta en una habitación, Katie ". Tuve que disparar a las cinco de la mañana. (Modo de la mañana - el sol aún no había subido, pero ya conseguir la luz.) Tal como estaba previsto allí, fuera de la ventana, tenía que volver de la pareja de novios. Pero las cuatro y media de manifiesto que la novia vestido de novia olvidada en Moscú. He querido hacer un paisaje, pero entonces el operador Sergei Vronsky me mostró en un caballo que arrastraba un carrito con un barril ...

- Que esta carreta pasará - dijo
.
Eliminado el caballo.

En primer lugar en el marco de relieve la esposa del artista Rita Levan Shengelia.

- ¿Cómo se te ocurrió con esta increíble - me dijo después de ver "Mosfilm". - ¿Cómo es exactamente
!
- ¿Qué es exactamente? - Le pregunté con cautela
.
- Caballo! Él hace una oferta - y luego el caballo. Así que Kate, ya que este pobre caballo, será transportar carga repugnante, la grosería y la pobreza borracho toda su vida! Es así?

Humildemente asintió ... »



Algunas citas:

- No tengo quejas de la opinión pública - la mejor recompensa a nuestro trabajo! ¡Adiós!

- ¿Y quién es usted? - Yo .. relativa! Lejos ...

- Siéntase como en casa, pero no se olvide que en una fiesta
!
- Eso es así, Katyusha ... Toda la producción, el estrés social, sí ... no privacidad
!
- ¿Cuándo vas, sopa, todos tienen el tiempo - y en las fuentes para bucear, y el baile para luchar ..
?
- Algo me enfermé ... voy a ir acostarse, pulse estima ...

- Conduzca rublo relativo! Yo Afonya rublo tenía!

- No me gusta esta gente .. La puntualidad ..
!
- Siéntate, té popem, escuchar la radio -. Un programa para aquellos que no duermen

- Bueno, polkapli, polkapli ... para oler
.


Tags

Vea también

Nueva y Notable