Acerca de Atanasio Borshchov

"Sí conciencia de mí con un remolque! Y no ... »

Año: 1975
País: URSS
Lema: "Bad buen hombre»
Directora: Danelia
Género: drama, romance, comedia
Espectadores URSS 62200000

12 fotos





PARCELA. Plomero Atanasio borscht, un borracho y vidas desordenadas egoístas, la vida holgazán. Me enamoré de un joven e ingenuo enfermera Katya. Athos se acostó con ella y la tiró. ¿Hay un yesero Kohl, cuya esposa expulsado de la casa, y se quedó con Athos. Hay otra Athos - acabados Fedul alcohólica
. He aquí lo que sobre el tiroteo del cineasta Danelia:
"Todo comenzó con el hecho de que el Comité Estatal de Cinematografía leyó el guión se me dio la Alexander Borodyansky" Acerca Borshchov, fontanero departamento de vivienda número 2 ". La trama fue apretado, con un final triste. Me gustó el guión. Conocí Borodyansky, hablamos, nos dimos cuenta de que nos entendemos, y nos pusimos a trabajar. Hemos trabajado durante varios meses, pero al final casi no cambiamos la entonación, algo que ha cambiado el énfasis, y un nuevo nombre - "Athos". Y la trama, en principio, sigue siendo el mismo que era.



En el Monte Athos, tuvimos tres candidatos - actor polaco Daniel Olbrychski, Vladimir Vysotsky y Leonid Kuravlev. Tres actor maravilloso diferente. Tres película diferente. Nos detuvimos en Kuravleva. Y no cometer un error! Hay Kuravleva un secreto. Monte Athos en su actuación perdonar algo que nunca habría perdonado Athos Olbrychski ni Athos Vysotsky. Y queríamos. Queríamos que el público al final de la película no odio nuestra Athos, y pesar.

Sobre el papel de Katie director de casting Helen Sudakova dirigió el joven estudiante Shchukin Drama School Eugene Simonov. Eugene yo le gustaba, y yo lo aprobó sin un juicio. Pero resultó que había firmado un contrato con otra imagen. Allí tuvo un papel importante, y durante todo el verano será filmado en algún lugar de Bashkiria. Comenzaron a buscar otro Katya. Nos trajeron un montón de jóvenes actrices con talento - bonitas y agradables, pero no eso. Y me di cuenta de que nadie más que Eugene Simonov, este papel no pueden ver.



- ¿Qué es tan especial en este Simonova gracias por lo llevas? - Le pregunté a la directora de la imagen Alexander Efremovich Yablochkin
. - ¿Cuál es especial sobre él, no puedo explicar - confesé -. Pero la película será un rayo de luz en la oscuridad
Luego dijo:
- Lo harás tu Katya
.
De hecho. Yablochkin voló en Bashkiria y trajo Zhenyu y su madre en Yaroslavl. (Esta película que rodamos en Yaroslavl.) Y al día siguiente de Bashkiria del director del grupo fue histérica, telegrama enojado! Rang no menos histérica, llamadas airadas de estudio y de Comité Estatal de Gorki de la Cinematografía. Resultó que la actriz con su madre nuestro director simplemente secuestrado, casi de la misma manera que los personajes Gaidai en la película "El prisionero del Cáucaso". Y sólo dejó una nota: "No te preocupes, en tres días que hemos de ser. Su Yablochkin ».

Y él me dijo:
- La sangre de la nariz, pero se debe eliminar en tres días. De otro modo de disparo desgarro en la foto!
Yablochkin era la madre del cineasta y entender que es imposible, pero aún es posible, y que - de ninguna manera.



Y rodamos Zhenyu día y la noche, en el sentido literal de las palabras. (A veces se las arregló para conseguir un poco de sueño en el asiento trasero del coche, mientras que la luz conjunto o se mueve de un sitio a.) Y así fue con nosotros todo el tiempo en el set.
Yesero Kohl jugó Yevgeny Leonov. En contraste patanes Athos Kolya, hemos considerado una cifra positiva: es un aseado, razones sensatas, interesados ​​en la política y los sueños de comunicabilidad universales internacionales
. Un Leonov no respetó su carácter, dijo Kohl - egoísta incluso peor que Athos. Y todo el tiempo quejándose de que el yesero se pone plano como un panqueque. Fue sólo cuando filmó la escena, "hogar de cuidado Coley," le tranquilizó. En esta escena Kohl, quien ha reconciliado con su esposa, con salida desde el Monte Athos, dejándole una pieza con el teléfono.

En el ensayo general Leonov sacó de su bolsillo un pedazo de papel con el teléfono, y sobre la mesa cae accidentalmente unas monedas. Puso una moneda y una nota en el bolsillo y dijo:
-. Mira
Una vez más sacó de su bolsillo un pedazo de papel de sus monedas de nuevo derramados. Él los reunió de nuevo con cuidado y lo guardó en el bolsillo.
- ¿Lo tienes? - Me preguntó
. -? Qué
- ¿Cuál es tu yesero pendejo! Dos semanas pasaron en los seres humanos, bebían, comían, y es una lástima dejar los tres centavo!



Jack siempre buscaba en sus héroes características negativas - pensado de esa manera tan voluminosa
. El público se enamoró de la luz y Kate ingenuos (no en vano intentado!), E incluso juiciosa Kohl razgildyaya Athos, pero el mayor número de aplausos en las reuniones en cines rasgaron sinvergüenza alcohólico y sinvergüenza Fedul terminadas, que en nuestra película, muy bien interpretado por Borislav Brondukov. (Réplica Fedulov "Goni rublo pariente!" - Se convirtió en el sello distintivo de la película.)
El vestuario y maquillaje Boris era tan orgánica que cuando durante el rodaje en el restaurante (el restaurante estábamos rodando en la noche en Moscú), que salió a la calle a fumar, el portero no querría dejarlo atrás. Brondukov explicó que él es un actor, que sin dispararle desplume, - Suiza no cree ella. Él dijo: ¡Usted tiene una gran cantidad de artistas! Brondukov insistió. Porter amenazó con causar policía. Y que causaría, pero aquí en la calle daba a mi asistente Rita Rasskazova.
- Borislav Nikolaevich, estás aquí?! - Ella estaba encantada. - Y hay un pánico: donde el actor ha ido
?! - ¿Es realmente el actor? ¡Guau! - Me sorprendió al portero.



Bailar accedió a disparar por la noche, en el salón del club Krupskaya de trabajadores textiles. Me pidió que los músicos modernos. Jefe de grupo Led - rizado chico peludo. Flaco. Vestida casualmente, mantenga independiente. Le preguntamos cuánto pagar, y dijo que van a jugar. Resultó que hemos invitado a aparecer más popular y prohibida en el momento del grupo. El primer grupo fue el "Time Machine" Makarevich, y el segundo -. "Araks" Shakhnazarov

Ahora me siento muy orgulloso de que la "máquina del tiempo" debutó en la película "Athos».
La actriz hizo el pecho de sémola.
En Mujer con un busto de Helen Sudakova actriz principal Tatyana Rasputín. Muy buen artista, pero con un busto normal. Y queríamos busto fue impresionante. Uno de los tripulantes, que vivía cerca, corrió a su casa y trajo la sémola. Y lleno de su sujetador. Botones mono gravedad no pudo soportarlo y tuvo que atar su sujetador en la parte posterior del nodo. (En la pantalla se nota.) Sin embargo, debido a que el pecho "jugó" con una blusa transparente, entonces lo que los críticos han admirado esta obra de arte ...



De acuerdo a la última versión del guión en la final Afonya compra de un boleto del aeropuerto provincial para el primer vuelo disponible y fue tirado en la pista esperando el avión. El policía se le acerca y le pregunta
producir documentos. Athos le pone un pasaporte. La fotografía en el pasaporte de un joven con el pelo rizado y una sonrisa despreocupada, pero en realidad un hombre triste delante de un policía con unos ojos completamente vacías. En esta película y terminó.
Tal final triste para mí desde el principio no le gustaba.
Y Borodyansky todavía en el proceso de trabajo sobre guión escrito la versión del director, que se reunieron Athos y Kate en el final de la película. Pero entiendo - esto viola la lógica de la conclusión narrativa es final feliz trillado. Y dejaron todo como estaba.



Aún así, me volvió a escribir el final. Cuando Eugene Simon llegó a Yaroslavl y empezamos a quitárselo, Kate recibe una pura, dulce y conmovedora, que yo realmente quería estar seguro de que ella apareció al final de la película. Tales Y hemos decidido eliminar esta: Aeropuerto Afonya encuentra en la hierba, esperando el avión. Kate se le acerca y le dice, como siempre:
- Atanasio me llama alguien, pensé que eras tú
. Athos abrió los ojos - no hay Katie. Por encima de ellos se encuentra un policía y requiere documentos. (Él pensó Kate.)

En el último día de rodaje Eugene - el tercero - que hemos trabajado muy intensamente, filmado una sola toma, para hacer dos "sueño" no programado. Y al final del día que llegamos en el aeropuerto. Katie comenzó a disparar enfoque. La primera doble balanceo filmada - Kate va poco a poco, como si flotara. No es eso! Opción Eliminado - viene con una flor. No es eso! Se quitaron ella va, el vuelo del pelo, un pañuelo. No es eso!
Y me di cuenta de que no es como Kate está en el campo, con una flor o algo más. Y lo que me gustaría disfrutar de una auténtica Katya.
Y durante treinta años al final de la película, cuando Athos va a la aeronave, su alguien le llama. Mira a su alrededor, y no se dice Katya:
- Atanasio mí alguien llamó, pensé que eras tú!



Y las personas inteligentes han escrito en las críticas que la película no sería tan primitiva, si no el final. La aparición de Katie en el aeródromo - un final feliz banal ... »
Por cierto. "En Yaroslavl vista disparado desde la ventana a la escena" Afonya Katie se despierta en una habitación ". El rodaje tuvo cinco de la mañana. (Modo de la mañana - el sol aún no había subido, pero ya conseguir la luz.) Tal como estaba previsto allí, fuera de la ventana, tenía que volver de la pareja de novios. Pero las cuatro y media se hizo evidente que el vestido de novia de la novia olvidada en Moscú. He querido hacer una escena, pero entonces el operador Sergei Vronsky me mostró en un caballo que arrastraba un carrito con un barril ...
- Que esta carreta pasará, - dijo
. Se llevaron un caballo.
En primer lugar en el marco de relieve la esposa del artista, Rita Levan Shengelia.
- ¿Cómo se te ocurrió con increíble - me dijo después de ver "Mosfilm". - ¿Cómo es exactamente
! - ¿Qué es exactamente? - Le pregunté con cautela
. - Un caballo! Él hace una oferta - y luego el caballo. Eso es Kate como este pobre caballo, va a transportar carga repugnante grosería de ebriedad y la pobreza durante toda mi vida! Es tan?
Humildemente asintió ... »



Algunas citas:
 - No tengo quejas de los ciudadanos - la mejor recompensa a nuestro trabajo! ¡Adiós!
 - ¿Quién es usted? -? Me .. Familia! Lejos ...
- Siéntase como en casa, pero no se olvide que en una fiesta
! - Eso es así, Katyusha ... Toda la producción, estrés social, sí ... hay privacidad
! - ¿Cuándo vas, sopa, todavía tienen tiempo - y en las fuentes de bucear y luchar en el baile ..
? - Algo me enfermé ... voy a ir acostarse, pulse autoestima ...
- Drive rublo relativo! Yo Afonya rublo tenía!
-! No me gusta esta gente puntualidad .. ..
- Siéntate, té popem, escuchar la radio -. Un programa para aquellos que no duermen
- Bueno, polkapli, polkapli ... al olor.



Última:

© Sergey

Tags

Vea también

Nueva y Notable