Puestos de trabajo en Google: mosca en la sopa





Descargo de responsabilidad:. B> Estoy trabajando en una posición de ingeniero de Google por casi 4 años

De acuerdo con lo que escribo acerca de Google , puede dar la impresión de que el trabajo en Google - el último sueño, el lugar perfecto para trabajar, donde hay que esforzarse por conseguir a cualquier precio. Google realmente muy buena compañía para los programadores, incluso genial. Pero no existen ideales, y también tiene algunas desventajas. Acerca de ellos hoy y será discutido.

Creo que todo el siguiente escrito casi totalmente cierto para otras empresas similares. Así que voy a escribir "empresa" en lugar de Google. No puedo responder, pero sospecho (y sospechas son confirmadas por un gran número de amigos), que es aproximadamente lo mismo se puede decir acerca de Microsoft y Facebook, y en Amazon, y otras grandes empresas decentes.



La esfera de influencia

La compañía emplea a decenas de miles de programadores. ¿Qué piensa usted, ¿cuántos de ellos realmente puede afectar a la suerte y el desarrollo de la empresa en una dirección u otra? Muy, muy poco. Las grandes empresas es de vital importancia que la mayoría absoluta de sus empleados eran indistintamente. Imagínese lo que pasaría si los negocios de la empresa depende en serio en cada empleado, y de repente el 10% de ellos decidió dejar de fumar? Nada bueno, créeme.

Por lo tanto, el objetivo de cualquier empresa para reducir al mínimo el número de empleados clave. Y como resultado, a pesar de que mi trabajo es muy interesante y muy importante para la empresa, ya sé que si no me había contratado, en mi lugar sería otro programador que haría más o menos lo mismo. < br />
80/20

El Principio de Pareto dice que el 20% del esfuerzo para el 80% de resultados. Y, perdón Capitán Obvio, el restante 80% al 20% de los esfuerzos de traer resultados. Por lo general, esto se llegó a la conclusión de que es necesario centrarse en los más preciado de un 20%. Pero este no es el caso de la empresa.

En la empresa para poner en marcha una nueva clase de mega-populares con los usuarios del proyecto, en un primer momento es necesario hacer que el 80% de todo el trabajo de rutina que se necesita para el último 20%. Y, por desgracia, es inevitable. ¿Qué tipo de trabajo? Reescritura y refactorización suschestvuschego código, escribir pruebas, cambiar los archivos de configuración, los experimentos con diferentes parámetros, la migración del sistema existente a la nueva tecnología, se fijaron unos errores ... A continuación, pasar revisión de seguridad, revisión de la usabilidad, y obtener un montón de otros permisos. En general, las cosas importantes que se necesitan, pero bastante rutinario y, francamente, no es muy interesante.

A diferencia de una startup, donde casi todo lo que haces tiene un efecto grande y visible, y la rutina se sacrifica en aras de la velocidad, en las grandes empresas, la mayor parte del proyecto tiene casi ningún efecto. Y solo cuando el terreno está listo, usted puede escribir el último 20%, que es el proyecto en sí. Sí, las empresas de alquiler de doctorado, programadores experimentados e inteligentes a los que la mayor parte del tiempo dedicado a la rutina.

Por cierto, este enfoque tiene una ventaja significativa. De hecho, todo es más lento, pero más a fondo. Esto conduce a un código de producto más estable, y en su conjunto.

Dinero

Como empresa, obtendrá bastante decente salario. Si lo prefiere, puede comprar el último iPod, iPhone, iPad y Mac con retinitis, incluso los costos no son muy notables. O incluso el último modelo de BMW - la verdad, ya no tendrá que cavar un poco, o entrar en un préstamo durante un par de años. En general, usted vivirá cómodamente claro. Hasta ese momento, hasta que usted decide comprar un casa, por ejemplo. Pero incluso esto resuelve el problema, la verdad de una nueva marca de BMW, puede tener que renunciar en favor de la casa :).

Sin embargo, su salario será techo muy claro, incluso bastante alto. Es poco probable para convertirse en un multimillonario, que trabajan en la empresa. Aunque no es probable que se convierta, una pensión, si usted trabajó 40 años para salvar. Pero no va a hacerse rico rápidamente con precisión.

Habilidades

Trabajar en la empresa - por lo general es bastante uskospetsializirovannaya miércoles. Lo más probable es que va a trabajar con los idiomas sólo uno o dos de programación y múltiples tecnologías. Si este backend, entonces el trabajo que no tendrá que hacer frente a la parte delantera, y viceversa (esto se ocupará de que el otro equipo). Por supuesto, después de haber estado 2-3 años en un equipo que se ocupa de back-end, puede dejar en la interfaz, pero muy pocos que lo hacen -. Muchas personas prefieren hacer las cosas que son buenas en vez de desarrollar otras habilidades

Esto es bueno (el aumento del conocimiento), pero no hay expansión del conocimiento. Una revisión se redujo sustancialmente. Además, es poco probable que trabajar con las nuevas tecnologías de moda que aparecen cada año. Con el tiempo, después de haber trabajado 10 años, y tratar de encontrar un lugar en cualquier arranque dinámico, se puede sentir como un dinosaurio.

Política

En cualquier empresa, sin importar cómo algo de tamaño decente es lo que se llama "política". En algún lugar que es menos un lugar más, sino que está en todas partes. Es la ley de la sociedad, contra el que hay discusión - todos tienen sus propios intereses, ya veces esos intereses entran en conflicto
.
Inevitablemente, periódicamente sus intereses entren en conflicto con los intereses de otra persona, y cuanto mayor sea la empresa, más probable es que va a suceder. A veces será en su camino, a veces no. Y para que no crees que a menudo era necesario dominar el arte de la persuasión de las personas, mantener el contacto con las personas adecuadas, el argumento ... Y si usted tiene esta habilidad está inicialmente no muy desarrollado (y muchos programadores es cierto), algunos días de fricción y desagradables o incluso semanas, son inevitables.

Aquí quiero añadir que en Google con la "política" es bastante bueno, en el sentido de que es relativamente pequeño, por lo menos en el nivel de los ingenieros. Yo no sé acerca de la gestión.

Carrera

¿Desea convertirse en un director o vicepresidente en una gran empresa? Felicitaciones, usted tiene delante de diez o incluso más años de duro trabajo y subir la escalera corporativa, con perspectivas muy inciertas para obtener la posición deseada. Los puestos clave en la empresa, en comparación con el número de personas dispuestas a conseguir, no lo suficiente como para jurar. Y habrá que confiar no sólo en sí mismos y sus habilidades, sino también para la buena suerte, que probablemente juega un papel mucho más que el trabajo duro y el talento. Eso, sin embargo, no niega el pasado.

He visto a gente que creció muy rápido, estar en el momento adecuado y en el lugar correcto. Y los que eran por lo menos tan inteligente y talentoso como el primero, pero se quedó atascado en la escala de la carrera.

Yo ahora no soy el más inteligente

Muy común cuando una persona que era un mega-fresco en su propia empresa, viene en una gran empresa y descubre que es de medio pelo. A medida que los requisitos para la contratación de aquí son bastante altos, y se elige contingente bastante serio. Para aquellos que están acostumbrados a ser "el más inteligente en su caja de arena", que puede ser una dura prueba para la auto-evaluación.

Confort

El trabajo en la empresa es muy agradable y cómodo. Y te alimentamos, y namassazhiruyut, y el autobús y se lo llevaron traerá, y un salario decente para pagar ... Al parecer - lo que está mal? Pero en esta situación hay un inconveniente.

Confort relaja. Cuando una persona llega a un estado cómodo, entonces es muy difícil hacer un esfuerzo para crecer, para seguir adelante, para ponerse metas ambiciosas. Me doy cuenta de esto incluso en su propio - si usted se deja sin atención, el número de "starperstva" Me han aumentado, y el deseo de alcanzar algo fuera de su zona de confort se reduce. Y yo, por cierto, no es el más propenso a empleado starperstvu :). Así que hay que mantenerse en buena forma. Pero este es un tema para otro artículo.

Google 7

Esta falta de una serie de "zakushalis", y en el sentido más verdadero de la palabra :). En las empresas donde la comida es sabrosa y libre, es difícil contenerse a sí mismo y no probar algo, y esto, y aún así ganó el sabroso postre. Para este fenómeno incluso tenemos un nombre - "Google 7". Que refleja la dura realidad de que el nuevo empleado en el primer año, en promedio, ganando 7 kilos.

Sin embargo, sí mosca en la sopa. No se olvide que todavía tenemos un barril de miel. Pero sobre esto se discutirá en otro momento.

Fuente: habrahabr.ru/post/226061/

Tags

Vea también

Nueva y Notable