Al estilo soviético de Big Wash






Artesanal Limpieza El mejor limpiador para los productos de cualquier tejido durante mucho tiempo se pensó (y, por cierto, con razón) de jabón. Recuerdo cómo cepillada con un rallador, fueron arrojados al agua caliente y sumerge al lino - remojo. Remoje un par de horas, y se puede proceder al lavado real.



Se rescató en esta tabla de lavar etapa -. Superficie de metal acanalado, encerrado en un marco de madera
La segunda fase fue un lavado de ebullición. Y de qué manera! Sin ella, la ropa de cama no se adquiere (de acuerdo con las amas de casa) de pureza y blancura suficiente.
En la placa puso zdorovuschie galvanizado tanques, que llenan de agua, llenar la sosa y el mismo jabón (antes de detergentes) y sábana apilados, fundas nórdicas, fundas de almohada, blancas escolares delantales, cortinas de encaje y almohadas nakidushki, pañales, etc., y así sucesivamente. Las ventanas están sudando, todo el apartamento estaba repleto específica "sabor" Recuerde ... miedo!



Después de hervir la ropa debe enjuagar con agua fría para quitar el jabón. Ciudadano se utilizó en este baño, los residentes de las aldeas - en aguas abiertas. Las manos estaban heladas, la piel de ellos se vuelve rígido y feo. Y, el fracaso mucho antes de que la norma edad sustavchikov frío no feliz.
Blanca,
crujiente Después de aclarar particularmente celosos azulado lavandería ciudadana. Mi abuela, me acuerdo, era una bolsa especial de tela gruesa de algodón, que se roció en el azul seco. Abuela bajó en una bolsa de baño y colgar allí hasta que el agua alcance el color deseado.



Por cierto, esta muy concentradas planos solución que tintados vaqueros. Luego resultó que nuestra intuición no falló: la pintura barata y fue así "Indigo", que en las fábricas de pintura marca del algodón
! El orgullo de las amas de casa fueron ropa de cama no sólo hervir y blanco (por cierto, la ropa de cama era en el momento exclusivamente blanco), pero crujientes por almidón. El almidón se puede comprar en la tienda, pero algunos ciudadanos preparar usted mismo. Por ejemplo, aquí en estas recetas, que se imprimen en la revista femenina soviéticas populares "El trabajador»:
Con el fin de obtener el almidón debe pelar patatas, rallar en un pequeño rallador, agregue el agua, luego colar por un colador, deje reposar, drenar el agua y la cerveza almidón restante como de costumbre;



En el día del lavado destinado cocinar la pasta, escurrir el agua con ellos en una sartén aparte y debe almidón ropa interior.
He aquí un "hogar" tiempos de cocción de la URSS.
Largo SMS vivo!
SMS en este caso - no es capaz de transmitir mensajes de texto a su dispositivo móvil (teléfono móvil), y la abreviatura de los detergentes. El primer polvo sintético Soviética "Noticias", fue lanzado en 1953 sobre la base de los productos extraídos de ballena grasas hidrogenadas (grasas hidrogenadas).
Luego vino polvos "Astra", "Era", "Lotus", "Torbellino", "Abedul" y así sucesivamente. Si la memoria no me falla, casi todos ellos han sido diseñados que será utilizada para lavar la ropa hirviendo. SMS con los bio-aditivos, con la que puede lavar en agua fría, inventó mucho más tarde.



Lavadora "Riga", que se asemeja a un barril era en los años 70 un lujo.
También había pasta de lavado, que se vende en frascos puzatenky plástico opaco. Recuerdo especialmente el de pasta llamada "Little Boy": el pañal se lava muy buena fe, y no provoca consecuencias negativas para los niños (especialmente a mi hijo) en forma de alergia. Sin embargo, no huele a perfume, jabón y de los niños normales ...
De lo simple a complejo
Recuerdo muy bien cómo, en nuestra familia había una lavadora. Por la entrada del camión se detuvo en la parte posterior de la que fue la construcción de vigas de madera. En el interior - algo más alto que yo (yo estaba cerca de dos años), una forma cilíndrica. El conductor con su abuelo alguna manera sin carga "que" hasta el suelo bajo las miradas cruzadas vecinos salieron a las calles para ver el milagro de la tecnología.
Coches Casa fue liberado de su envase y se coloca en un baño. Ejecutar un par de veces al mes, cuando se acumulan una gran cantidad de ropa. El gruñido unidad uterino, a veces derramar en la espuma piso.
Lave la ropa exprimidos por un rodillo (que se atornillan a la unidad), pero tuvo que aclarar manualmente.
La máquina había servido durante más de treinta años y fue retirado de la casa porque reemplazada por una más perfecta - "Siberia", con la centrífuga. Podía y lavar y escurrir la ropa.



Debo admitir que, como la mayoría de los ciudadanos soviéticos, soñaba con tener un "Vyatka-máquina". Por desgracia, máquina fiable y moderna era en ese momento un gran déficit ...
Sin embargo, tuve la suerte: un amigo rico me dio una de mediana edad, pero es una máquina de montaje automático viable alemán. Pruébalo (la máquina) en el caso, me di cuenta - la vida es hermosa y sorprendente! Lo que estoy hablando, usted sabe ...
PD Un primer coche, el abuelo compró, que no tire. Se mudó a la casa de la familia y todavía funciona ...
Por cierto ...
El primero en la lavadora automática URSS "Volga-10" se estableció a principios de 1970 en la planta de Cheboksary ellos. VIChapaev. En 1975-1976 fue lanzado unos pocos miles de estas máquinas. Sin embargo, no había ningún refugio de la capacidad requerida cableado eléctrico, debido a lo cual la máquina no está en gran demanda de los consumidores. En 1977, fue llevada a cabo de la producción.



Fuente: ussrlife.blogspot.com

Tags

Vea también

Nueva y Notable