Foto como la vida

Hay tales fotos reportaje que parecen muy fuera de contexto normalmente lo hace. Pero cuando te das cuenta de lo que está pasando en la escena, cada detalle se vuelve importante y la imagen se convierte en histórico. Aquí, aquí, por ejemplo, el procedimiento habitual de control de pasaportes en el aeropuerto - que es tan especial? Pero cuando se sabe que es el aeropuerto José Martí de La Habana, y la mujer que pogranichnitsa pone un sello en el pasaporte de uno de los disidentes más prominentes de Cuba, un famoso neurocirujano Hilda Molina, pedir permiso para salir del país con el hijo y la madre a la Argentina acerca de quince años, la fotografía 'vuelve a la vida ».

En pocas palabras, la historia del Dr. Molina es el siguiente: en 1987, es uno de los neurocirujanos más talentosos y experimentados en el país, encargado de la creación del Instituto Internacional de la recuperación neurológica. Que es el principio de los años noventa se ha convertido en una de las mejores instituciones médicas en Cuba y más allá. A mediados de los años noventa en la prensa occidental informó de que los médicos cubanos están haciendo un montón de dinero a los extranjeros que sufren de la enfermedad de Parkinson, los trasplantes de tejido cerebral de embriones humanos. La Habana Oficial negó estos rumores, pero algunos médicos cubanos en entrevistas periodísticas han confirmado que es realmente practicada y que las autoridades incluso promueven el aborto en el país para atraer "turismo médico". Molina siempre se ha opuesto al uso de embriones en el tejido protocolo de violación del Comité Científico Internacional.

2 Foto © REUTERS / Enrique De La Osa través drugoi





En 1994, fue despedida del hospital, que se crea. En 1995, el Dr. Molina fue entrevistado por varios periódicos europeos, que dijeron que tales trasplantes son apoyados por el gobierno cubano, y que en algún momento incluso Cuba recibieron de diversas fuentes en Estados Unidos, Europa y Canadá, 100 mil. Francos para la organización del trasplante. Molina dijo a continuación: "Aquí en Cuba, los médicos no tienen ningún derecho, ningún acuerdo formal con las autoridades. Personalmente, yo ni siquiera tengo la seguridad. El hecho de no hacer nada de mi trasplante fue considerado por las autoridades como un ataque contra el régimen. Tampoco me dé la oportunidad de participar en las conferencias internacionales de los médicos, y mi correspondencia ha perlyustriruetsya siempre -. Incluso a veces llegan cartas abiertas »

La prensa cubana Hilda Molina se organizó la persecución directa, como suele ocurrir en los llamados disidentes Países "comunistas". Molina nunca ha sido un disidente político - antes de su despido, fue incluso un diputado de la Asamblea Nacional. Ella sólo había protestado contra las prácticas inhumanas de la carrera por las ganancias de la empresa médica estatal en Cuba. Y para ello, se mantuvo en la isla desde hace quince años, no permitiendo que salir de Argentina, donde vive la familia de su hijo y su anciana madre.

Y el otro día, inesperadamente, a petición de otro médico para obtener permiso para ver a su madre, que ya tiene 90 años, llegó a dar la orden más alta Moline pasaporte y visado de salida. Es entonces, cuando parecía que no había esperanza para cambiar el destino.

Ahora que lo sabes todo, te ves de nuevo en la foto de arriba. Usted ve cómo las cosas han cambiado? Rutina punto de control de pasaportes ahora se ve muy diferente.

PD Además de lo anterior, he querido mostrar otra fotografía, tomada hace unos días, cuando el Dr. Molina recibió la noticia de que se le permitió abandonar el territorio de Cuba. Mira cómo viven un neurocirujano, que creó uno de los mejores centros médicos en el mundo.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable