Amistad Sagrado

Zhitikara capital del distrito con una población de alrededor de 64.000 personas se sabe para que, en 35 kilómetros de distancia se encuentra la famosa y única colonia del país condenado a cadena perpetua. De Kostanay en un coche en un día claro se puede llegar en tres horas. El nombre histórico de edad Zhitikary - Konildi - significa "alegre", "alegre". Y de hecho, los habitantes de esta ciudad son diferentes en cierta bondad y tolerancia increíble.

Y en esta ciudad viven Sacerdote Maxim y Imam Sabyrzhan - colegas religiosos y mejores amigos. Juntos van a las reuniones con los feligreses, conferencias y en su visita tiempo libre hogares de cada uno.

Serán 43 fotos!





1. higúmeno Maxim - un residente nativo de esta región en la tercera generación. La familia no era el padre técnico eléctrico muy religiosa, madre - Jefe del departamento de producción y estimación, todos los parientes trabajaban en el sistema penitenciario de la zona. El bautismo es recibido en 13 años, de acuerdo con un reloj interno, el cual fue aprobado por los padres democráticos, a pesar de su ateísmo.

 - Después del bautismo comenzó a asistir a la adoración y eventualmente se convirtió sacristán. Su primer servicio a recordar toda la vida - no tenía la decoración de lujo en Constantina y Jelenecká templo, pero, sin embargo, la belleza del culto ortodoxo y una gran iglesia cantando delgada me impresionaron. Conmigo cantando tenía una relación complicada: si en la guardería se pidió a los otros niños a cantar más fuerte, me pidieron no cantar en absoluto - bass dice lentamente Padre Maxim
.
Recientemente, mi padre se convirtió en un monje, porque quiere dedicarse al servicio de la fe y la gente.



2. Según el padre Maxim, en la parroquia Zhitikarinsky recientemente, pero tuvo la suerte - aquí fue trasladado a su amigo como Sabyrzhan Esmurzina que ahora trabaja el imán bajo en una mezquita, nombrado en honor de Mecenas Yerzhan Tatishev
.
En esta amistad Padre ve nada raro:

 - En primer lugar, Dios es tolerante, ya que cada uno de nosotros, se da la libertad de religión, que en sí mismo es un gran regalo. Los cristianos ortodoxos, y nuestros hermanos - musulmanes respetan el derecho de cada persona a la autodeterminación. En el Islam se dice: no hay coacción en la religión.



3. Sabyrzhan de lejos ve el padre Maxim y con alegría le da la bienvenida.



...



5. - yo conozco al Padre Maxim y Sabyrzhan tiempo muy largo. Sin acontecimientos en relación con la religión, la zona Zhitikarinsky sin pases. Fuerte amistad entre el Imán y ortodoxa monje alguien aquí no es sorprendente. Por el contrario, se reúnen por separado ya inusualmente. Creo que sí, y tener fe, debe atraer a la gente, enseñar la bondad, el amor, y no sólo con palabras sino con hechos - dice Yulia Denisenko nos acompañan, Presidente ALE "Asociación de centros para víctimas de movimientos religiosos destructivos" de Astana .



6. secamente, discreta Sabyrzhan y ancho de hombros, Padre colorido Maxim en una sotana negro hacen un contraste llamativo.

 - Maxim, nos conocemos desde hace casi 5 años. Vi por primera vez en el evento dedicado al Día de la Armonía Espiritual. Más tarde comenzaron a reunirse regularmente en conferencias conjuntas sobre los peligros de los pseudo-y seudo-corrientes en las cárceles y centros de rehabilitación para los discapacitados, escuelas, universidades - dice Sabyrzhan. - Nos inmediatamente formamos un contacto humano, que al instante llevamos bien y empezamos a hablar en el futuro.



7. Padre Maxim sigue:

 - Nuestra comunicación no es sólo una actividad formal, trabajo social, pero que compartimos nuestras experiencias con otros, se apoyan entre sí emocionalmente, es extremadamente importante - para recibir el apoyo de su hermano. Especialmente Sabyrzhan, a pesar de su corta edad, el hombre sorprendentemente sabio, él puede decir la verdad, precisamente cuando más se necesita. Y otra cualidad importante que se lo agradezco - puede compartir conmigo no sólo el dolor, sino también la alegría. Porque yo lo considero un amigo, ya que sólo tus amigos pueden estar orgullosos de ustedes.



8. - Nací en el pueblo Auliekol Distrito Mial, en una familia normal. Los abuelos se adhieren a las normas del Islam, desde la infancia leer Namaz y cumplen todos los requisitos de carácter general. En nuestra casa, siempre sonaba Azan, es probablemente por eso que estoy tan cerca de Islam - dice Imam.



9. En 16 años Sabyrzhan primero comenzó a llevar Orazov, después de graduarse decidió dedicarse a la religión, los padres eran gente secular, por lo que en un principio se opuso, pero apoyó el abuelo nieto, que era un pueblo aksakal respetado, con sus puntos de vista de la familia considerada.



10. En primer lugar Sabyrzhan estudió el Islam a través de libros, buscado, apenas conseguir que:. A finales de los años 90 con la literatura religiosa era difícil

 - Para ahorrar dinero para la escuela, pastoreando ovejas, yo tenía mi caballo, y luego cambié a un tractor, y así durante dos años trabajó en sí mismo. Al mismo tiempo que tomé un curso en una mezquita en Auliekol Distrito, y en el pueblo, fui nombrado imán. Y más tarde, cuando me aconsejaron para estudiar en la Universidad egipcia de Cultura Islámica "Nur-Mubarak", yo estaba feliz. Mi sueño se cumplió.

Después de su graduación Sabyrzhan fue dirigida a la mezquita Kostanay "Maral Ishan", donde se desempeñó cuatro años del muecín. Hace dieciocho meses, fui trasladado imam bajo en una mezquita de la misma. Yerzhan Tatishev.



11. Después de un breve recorrido Sabyrzhan nos lleva a su casa y de inmediato advirtió que su esposa dio a luz a su segundo hijo, por lo que la casa de acogida por su madre.



12. 32 años de edad, imam Sabyrzhan sólo tres años más joven que su padre Maxim, por lo que la tabla tiene un ambiente relajado, oído las bromas. Por ejemplo, se ofrece Sabyrzhan monje vamos a encontrarle una esposa? Padre Maxim ondas negativas de sus manos y se sonroja. En la mesa, la risa de amigos. Según el sacerdote, en la mezquita la mejor y delicioso Beshbarmak, aquí se cocina con una oración para el alma.



13. Imam Sabyrzhan muestra fotos de eventos comunes y al mismo tiempo nos habla de su trabajo social.



14. Foto del archivo de la mezquita.

 - Después de Namaz, a menudo me paseo por la noche y una vez comenté cómo rebyatnya vagabundear y sus padres no le importa lo que hacen los niños. Entonces me decidí a abrir un campamento de verano durante diez días. En principio, la iniciativa partió de muftiat y los imanes en diferentes mezquitas encontrar su enfoque. Aquí, por ejemplo, uzynkolskaya mezquita realizó una gira de Kazajstán, otra mezquita llevó a cabo el campamento, lo mismo, pero más corto - hasta la cena. Me decidí a llevar a los niños durante todo el día, desarrolló un programa - en la mañana de la lengua árabe, entonces - la conferencia educativa y moral, que habló de respeto a los mayores, lo que explica, por ejemplo, que no se puede gritar a mi madre y mi padre, como se explica las normas islámicas de comportamiento, actitudes más jóvenes de más edad, los niños a las niñas.



15. Estos diez días que estuve constantemente con ellos: dormían, comían, enseñado, leer, estaba ocupado todo el día. Después de estas lecciones, los niños alimentados con la cena, luego tuvieron un momento de tranquilidad, dormían allí en la mezquita, y después de la merienda que estuvieron de acuerdo con la juventud local para donde nos dieron una habitación y un entrenador con experiencia. Fue sólo después de cenar se fueron a su casa. Me gustaría acampar era el reloj, pero esto requiere una cama, es necesario contratar educadores. Si en el primer año hemos cubierto 13 niños de familias pobres, y entre ellos se encontraban los niños de diferentes nacionalidades, el segundo año ya 60 personas se convirtieron. Entonces los padres de algunos niños expresaron su gratitud a través de los periódicos, y señaló que el comportamiento de los niños ha cambiado para mejor. Y ahora, tan pronto como los niños me ven en la calle, simplemente subir y saludar con respeto: alaikum Assalam, Agay! Y luego el alma se vuelve tan caliente.



16. Foto del archivo de la mezquita.

Y sin embargo, nos pasamos una acción "Camino a la escuela". Patrocinadores nos dieron dinero, y nos dieron la escuela un conjunto completo de diez hijos. En los días festivos Ait cada vez que nos acostamos mesas y repartimos cerca de una tonelada de carne, las listas deben tener el control local de la protección social, servicios sociales - y todo resulta alrededor de 140 familias, y, si asisten a una mezquita o no.



17. Foto del archivo de la mezquita.



18. Foto del archivo de la mezquita.



19. Sabyrzhan y Padre Maxim están constantemente charlas religiosas en un centro de rehabilitación regional para discapacitados Zhitikara, también una vez a la semana que quieren rezar en la mezquita o la iglesia puede llegar a ellos, para este empleado condujo el centro y los acompaña. Para muchas de estas visitas - un alma tranquila.



20.



21.



Hace 22. Diez años, en la iglesia actual se ubicaba un antiguo cine "Juventud". Mostró desde la sala de cine era soviética hasta que un día por la decisión de un empleado de la administración de la ciudad Ruslan Buludova fue trasladado de forma gratuita bajo la iglesia ortodoxa como una casa privada, donde se encontraba la iglesia antes, no podía dar cabida a todos los feligreses.



23. Leonid y Ruslan Buludovy - conocidos empresarios-clientes en el área Zhitikarinsky. A pesar del hecho de que son cristianos ortodoxos, que son igualmente ayuda y mezquitas y las iglesias. Todos los días durante el campamento de verano en una mezquita trajeron sus productos a los niños, y también todos los días durante siete años, proporcionar alimentos a diario en la iglesia.



24. Hermanos Buludovy - uno de los primeros empresarios para iniciar un negocio a principios del 90 -x
.
- A continuación, los juguetes que se venden en el mercado, estuvimos todo el día y ofrecemos manualidades económicas. Fue un momento de "venta-compra". Luego de negocios se levantó, y empecé a traer juguetes de Turquía para las cantidades a granel, contrató a proveedores de contenedores - el negocio se fue. Luego, en la 95a, comenzamos a participar en las plantas de ladrillo, pero entonces nadie construida, por el contrario, todo fue destruido, por lo que no pasó nada, y decidimos tratar de obligar a la industria alimentaria. Primero abrió una pequeña tienda, sólo el pan horneado. Yo mismo ser transportado la tienda de pan acabado, supervisado todo el proceso, entonces viajé mucho, aprendí a adoptar la tecnología, para ofrecer calidad, - gesticula emocionalmente anciano Leonid, demostrando lo mucho que había que hacer con él "pan Buludovsky" fue capaz de ganar local e incluso Kostanai mercado.

 - En la panadería no se detuvo, abrió una tienda de panadería y pastelería, a continuación, la leche, luego de criar el ganado en la granja, y ahora todavía hay un montón de planes. Que Dios nos ayude - a través de las dificultades que hemos pasado antes de poner el asunto, sólo él sabe. Estamos ayudando al gobierno, por lo que tenemos derecho en toda la región ", Universidad Nazarbayev" para estudiar en Alemania, ya sabes lo mucho que he aprendido todo lo que hay!



25. - Me encantan los niños y yo trato de hacer todo por ellos, y no hace ninguna diferencia si mis hijos u otras personas, los hijos de los cristianos o musulmanes. Cuando ayudamos a la gente, lo hacemos desde el corazón. Y esto no es a los "puntos" de ganar - hace gesto negativo Ruslan, - y expresar mi gratitud al pueblo, patria, Dios!



26.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable