Se habían ido para la patria.

TIROS DESDE EL PASADO

"Llegamos a este lugar para explorar por segunda vez. Una vez más juntos. Yo y mi esposa. Juego, Tierra Salvaje. Osos de pie en los talones y en especial cagando en nuestro sitio detiene - territorio marca, asustar a los recién llegados. Y esto - el silencio no funciona incluso un teléfono móvil. Sólo el bosque, y que ha pasado. Entonces tenemos que entender por qué el soldado se nos dio tan duro. Nos llamó el pasado otoño, gritó con una voz que lo encontramos. Pero no entendemos. No es lujoso, no tonterías. Las muertes, perdieron y enterrados no hablar con aquellos que pueden oír. No todo el mundo y no siempre. Va a confirmar cualquier motor de búsqueda. En el grupo de búsqueda Novgorod "Valle" era medio ciego discapacitados veteran- "afgano" esa noche, se levantó y caminó por el bosque. Sleep. Y establece puntos de referencia, haciendo muescas en los árboles, y en la mañana en estos lugares encontraron soldados. Lo que quedaba de ellos. Y luego el "afgano" ha muerto, fue a su ejército celestial. Estoy cumpliendo su gran misión.

[próximo]

En general, en el tercer día de una vida tranquila en el bosque, sin razón aparente mi alma fue repentinamente rompiendo y torsión. Yo escuchaba con ansiedad su conciencia, miré más profundo y no podía entender la razón. Tal vez yo era demasiado bueno aquí con un ser querido, demasiado tranquilo, demasiado tranquilo? Esa noche no pude dormir. Diez veces sentados en el umbral de la carpa - ahumado, miraron las estrellas pálidas. Mi favorito, por cierto, estaba pasando por la misma angustia, que sufrió, pero aguantó. Mi esposa tenía el horror cuando la hora de la noche en el tablón viejo militar, llamado "Russenveg" en diferentes intervalos de seis veces de coche produdel bocina. Los coches no estaban allí y no podían ser aún quad - las zonas "Russenveg" casi completamente disuelto en la "jungla Volkhov" ... locomotora en un pedazo lejano de hierro? Estación 15 kilómetros - al alcance del oído y lo que tararea. Leí mi esposa una breve conferencia sobre los caminos locales. Ellos fueron llamados "piano Volkhov" - ruedas de coche repasando los registros, apilados en el barro de los pantanos, como la clave. Y por alguna razón me acordé y me dijo que la mayoría de estos caminos son de vía única, y cada dos o tres kilómetros se organizaron patrullas de coches. Aclarar con erisipela graves:

 - Este es el conductor con el coche dudel unión en sentido contrario, por ejemplo, señorita ... naciones nórdicas, cuando no pueden explicar un fenómeno, por ejemplo, parecía un disparo, diciendo que "ha llegado del pasado»
.
La próxima
persona
Mañana se volvió triste y húmeda - yacía niebla colgaba cerca sin pensar estiramiento. A la espera de lluvia como nos mudamos la larga marcha y decidimos caminar con un detector de metales.

Empezamos con el claro, donde estaban hermosamente utilizan los alemanes "tenedor de artillería." Allí, ante el vado era el campo en el que acumuló a nuestras tropas para cruzar el río. Los alemanes, dos conchas Precisión El aumento de las maletas, y una tercera ronda puesto exactamente en la carretera-tablón. Habiendo descrito un semicírculo y enredado en cortavientos intransitables, nos vylomilis de la espesura en la carretera "Russenveg", precisamente en el cruce para los coches. Justo en el cruce y un fino acento canto de metal - de metales no ferrosos. Cuando se muestra una máscara de la manguera, vi a mi esposa:

 - Cavan con cuidado, los restos pueden ser
.
Un segundo después, oí el sonido de lo inexpresable - el metal tocó los huesos. Él sin nada que confunda ... Usted puede mezclar la piedra y el hierro, pero sigue siendo humana - Nunca

"LA MUERTE DE PASAPORTE»

Las próximas horas que pasamos, torciendo las tierras forestales en el interior. Sondeo dedos cada bulto, abrimos diez plazas. Había una sensación de que el bosque mismo nos dio un soldado. El soldado salió de la nada inquieto. Tierra envuelta con hojas, como el campo de fútbol, ​​las raíces se cortaron con una pala a la vez, o pelean mano en toda su longitud. Pero, sobre todo, el abrigo y las botas acaba de cambiar la estructura de los suelos en este lugar. Medallón supuesto, no se encontró en su corazón, y yo, al igual que todos los motores de búsqueda, maldijo a los que optan por ser más inteligente que todo el mundo. Y en lugar de una medalla en una cadena, como los alemanes o los estadounidenses subió con este mal baquelita "agujas de los casos" negro-rojo-verde ni siquiera regular el lugar de desgaste. Este medallón mortal con el llamado "pasaporte de la muerte" forma con el soldado de datos atragantó explosión o caída. Ráfaga de agua atrapada y el papel en que se pierden en el polvo. Parece que la Patria no iba a perder a sus hijos ... Pero incluso en esos lugares y en tales números. Para limpiar mi conciencia Caminé varias veces con la unidad de superficie - la esperanza de encontrar la cosa suscripción. Los huesos del soldado era un fragmento de bala de paredes gruesas, sólido. Encontré este y la pared lateral de la carcasa, y el sector desyatigradusny de fusible cono de aluminio. Él ha roto en cuadrados de compensación visual y pasó de nuevo. Vacío. Nada más no estaba allí y no pudo ser.

Haga una cruz - en nuestra
sangre
Empecé a cortar cruz. Tomé un árbol, un cuchillo y un hacha elegí ranuras profundas travesaño. Con cada copos cayeron en el musgo, el ardor de mi anhelo. Él trajo una muy larga trenza de alambre de cobre sin - tanto específicamente para la unidad tiene que cruzar. Yo pensaba que la capacidad de hacer cruces caído - este es nuestro, de Rusia, en nuestra sangre. Vacunado y se absorbe a través de las decenas o cientos de generaciones de guerras.

Discursos sobre la tumba no fue, lo que es mucho menos habla, cuando todo mi corazón sin palabras. Él sólo dijo: "Gracias por todo, hermano! Todo lo que podíamos hacer por usted. Si usted no quiere mentir aquí sola, déjame firmo. En el otoño pasado, acostarse con sus amigos ". Mi favorito era silenciosa, de rodillas ante la cruz. Oren, poner en un montón de dulces y cigarrillos. Incluyendo el sol - en un alma inquieta en el bosque se hizo menos. Y nos fuimos. Extraño, pero ocurrió en mi cumpleaños ».

fuente




Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable