Toda la verdad sobre las mujeres en la guerra. Cuerdas sentimental, de la que las lágrimas en sus ojos ...

Por el heroísmo de nuestro pueblo durante la Gran Guerra Patria, dijo un montón de palabras escrito muchos libros, elimina cientos de largometrajes. Esto no es sorprendente, debido a las hazañas, que eran nuestros antepasados, la protección de la madre patria del enemigo debe saber todas las generaciones, no importa la cantidad de agua ha fluido desde entonces.

Hoy la revista en línea quiere sin pathos innecesarias y palabras vacías fuertes que le revele la verdad sobre las mujeres en la guerra. Desafortunadamente para ellos no se toman generalmente para recordar cuando se trata de los héroes gloriosos y defensores de la Patria en esos terribles años. Y fueron ellos, las mujeres valientes Frontovichka, combate subterráneo, partidista, a menudo arriesgando sus vidas no menos que los hombres, con firmeza la defensa de su patria. Leer estas memorias conmovedoras de valientes heroínas que son tomados del libro de Svetlana Aleksievich "La guerra no es la cara de una mujer." Con confianza puedo decir que esta es la amarga verdad desnuda, que no está escrita en los periódicos. Cuando usted lee estas palabras, las lágrimas brotando de sus ojos ... Cada una de las mujeres tiene una historia, pero estoy seguro de que ninguno de ellos no te dejará indiferente. Este es un verdadero valiente confesión del bello sexo, los supervivientes de la terrible guerra inhumana.

«Hemos hecho una gran parte del día ... Salieron con las chicas en una estación con un cubo para recoger el agua. Miramos a nuestro alrededor y jadeó: uno a uno composiciones fueron, y no hay una sola mujer. Canta. Saludando a nosotros - que los pañuelos que las tapas. Quedó claro: los hombres no son suficientes, perecieron en la tierra. O en cautiverio. Ahora en cambio ... Mamá me escribió una oración. Lo puse en un relicario. Tal vez ayudó - Llegué a casa. Besé el medallón antes de la pelea ... » i>



«Y las chicas se apresuraron a la parte delantera de manera voluntaria y un cobarde que no van a ir a la guerra. Era una chica inusual negrita. Hay estadísticas: la pérdida de entre el borde frontal médica sólo es superado por las pérdidas en los batallones de infantería. En la infantería. ¿Cuál es, por ejemplo, para sacar a los heridos del campo de batalla? Te diré ahora ... Nos fuimos en el ataque, y vengo de una ametralladora para segar. Y el batallón murió. Todo lo que ellos ponen. No estaban todos muertos, muchos heridos. Los alemanes vencieron, el fuego no se detuvo. Así, de repente, de la zanja una niña salta a la primera, luego la segunda, tercera ... Empezaron a vestirse y para arrastrar a los heridos, incluso los alemanes por un asombro entumecidos tiempo. A las diez en punto de la noche, todas las niñas resultaron gravemente heridos, y cada guardan un máximo de dos o tres personas. Recompensar con moderación, en el inicio de la entrega de premios de guerra no están dispersos. Tire de los heridos tuvo que estar con su arma personal. La primera pregunta al hospital de campaña donde las armas? Al comienzo de la guerra que no era suficiente. Rifle, ametralladora - también tuvo que arrastrar. En el cuadragésimo primer orden fue emitida número 200-81 la presentación para el premio por salvar la vida de un soldado: quince años gravemente herido, hecho desde el juego, junto con un arma personal - la medalla "para el servicio en la batalla" por la salvación de veinticinco años - la Orden de la Estrella Roja, para la salvación de los cuarenta - Orden de la Bandera Roja, para salvar a los ochenta - la Orden de Lenin. He descrito lo que significaba en la batalla para salvar al menos una ... De bajo las balas ... » i>



«Recuerdo, déjame ir de permiso. Antes de ir a mi tía, me fui a la tienda. Antes de la guerra terriblemente aficionado a los dulces. Yo dije: "Dame chocolate." La vendedora me mira como si estuviera loco. Yo no sabía lo que - la tarjeta, es decir - el bloqueo? Toda la gente en la cola se volvió hacia mí, y tengo un rifle más que yo. Cuando les hemos dado, miré y pensé: "Cuando crezca a este rifle?" Y, de repente, empezó a pedir todo el lugar, "Dale el caramelo. Cortar nuestros cupones ". Y que me dieron ». I>



«Yo tenía un turno de noche. Fui a la Cámara de los heridos graves. El capitán se encuentra ... Los médicos me advirtieron antes de guardia esa noche de su muerte, no lo hace hasta la mañana ... Le pregunté: "Bueno, ¿cómo? La ayuda que usted? "Yo nunca olvidará ... De repente sonrió, una sonrisa tan brillante en su rostro demacrado," Desabroche albornoz ... Muéstrame tus pechos. No he visto a mi esposa ... "Me daba vergüenza, tengo algo ahí, respondió. Se fue y regresó una hora más tarde. Él yacía muerto. Y la sonrisa en su rostro ». I>



«gris de volver de la guerra. Veintiún años, y soy toda de pelo rubio. He estado mal herido, conmoción cerebral, no podía oír por un oído. Mi madre me recibió con estas palabras: "Yo creo que usted vendría. Estoy orando por ti día y noche ". Mi hermano fue asesinado en el frente. Ella gritó: "Igualmente Ahora - dan niñas o niños de nacimiento" » I>
.


«vendas cisterna ... Lucha está fallando. Él pregunta: "Chica, ¿cuál es tu nombre?" Incluso algunos cumplido. Estaba tan raro decir esto din, el terror de su nombre -. Olga » I>



«No te tengo el tanque. Los dos estábamos conductor de edad avanzada, y el tanque debe ser un conductor. Comando decidió nombrarme como comandante de tanque "-122", y su marido - un conductor de alto nivel. Y así llegamos a Alemania. Ambos fueron heridos. Tenemos premios. Había muchas chicas tankistok en tanques medios, pero a un pesado -. Yo solo » I>



«Mientras oye ... Hasta el último momento para decirle que no, ¿es posible que muera. Le beso, abrazo, ¿qué estás diciendo? Él ya está muerto, con los ojos en el techo, y yo le dije algo más ... un susurro tranquilizador ... Los nombres que aquí se borran, se ha ido de la memoria, y los que eran ... "

I>

«Me temo que la guerra que paralizó las piernas. Tengo hermosas piernas. Hombres - ¿qué? Él no es tan malo, incluso si perdemos una pierna. De todos modos - el héroe. Novio! Un cojo una mujer, es su destino será decidido. El destino de las mujeres ... » i>



«Hemos querido ... No queríamos que decir de nosotros:" ¡Oh, estas mujeres "y trató más que los hombres, que todavía tenía que demostrar que no es peor que los hombres. Y para nosotros durante mucho tiempo fue una actitud condescendiente arrogante "Navoyuyut estas mujeres ..." » i>



«Me llegó a Berlín con el ejército ... regresó a su pueblo con dos Órdenes de Gloria y medallas. Viví tres días, el cuarto madre me levanta de la cama y dijo: "Hija, te recogió un paquete. Vaya ... Vaya ... Usted tiene dos hermanas menores que crecen. ¿Quién va a casarse con ellos? Todo el mundo sabe que usted es cuatro años ha estado al frente, con los hombres ... "No toque mi alma. Escribir como otros acerca de mis premios ... » i>



«Estamos muy joven se fue a la parte delantera. Chicas. Incluso crecí durante la guerra. Mamá ha medido la casa ... Yo crecí diez centímetros ... » i>



Confieso que no pude contener las lágrimas cuando leí esas memorias. Me inclino mi cabeza antes de que esas mujeres valientes que estaban bajo el fuego y defienden nuestra tierra del ataque enemigo durante esos terribles años de guerra. La memoria brillante de todos los que dieron su vida por su país, y no ven la victoria tan esperada. Simplemente no tenemos derecho a olvidar!

Asegúrese de compartir este artículo sentimental con todos sus amigos y familiares.

radulova.livejournal.com/2963829.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable