El territorio de la zona de prueba piloto de la Marina

En las discusiones sobre prodozhenie tormentas fábrica:

Como dije en la historia anterior, todos en la misma área del rango experimental Marítima tener otro interesante, pero no tiene el objeto científico necesario -. Un instrumento de rock, o como se le llama rock 'Nauchka »
Se trata de una pequeña roca natural en el mar cerca de la costa, que en los años 30 del siglo pasado se convirtió en una especie de sonda de piedra, que se han construido instrumentos de investigación para observar el Mar Negro y los fenómenos atmosféricos.
Me puedo imaginar lo que fue un placer trabajar aquí. Creo que cualquier científico era un viaje muy feliz al vertedero Gidrofiza en Katsiveli.
Imagínese - cada mañana por el hermoso parque del edificio laboratorio del mar, para ver el nacimiento del día sobre el agua y tomar las lecturas ... entonces me bañé y me fui a su lugar de trabajo para procesar los datos ...
Pero fue en los tiempos soviéticos distantes ... Ahora no hay instrumentos, hay investigación, no hay puente a la roca. Su largo tormenta estalló.
Y de hecho el territorio de la zona de prueba piloto de la Marina más viene en mal estado.
25 fotos a través de Sergei Anashkevich





2. desierta orilla rocosa. No hay campistas o pensiones, o oligarcas con sus palacios. Nada superfluo. Vivir y trabajar ...
En la plataforma, que se ve a lo lejos, en pocas palabras, yo ya dije hace unos años



3. El descenso hasta el rock instrumental.
Una vez, por supuesto, era una escalera aseado que llevó a dos búnkeres de hormigón cerrados. Tienen una variedad de equipos, y aquí están se tomaron algunas medidas. Desde el búnker era un puente que conecta el acantilado a la orilla.
La roca instrumento fue en realidad el primer objeto, el cual comenzó a estudiar la física del mar en este lugar de la prueba. Esta roca icónica que había en ella se sientan las bases de una nueva dirección científica - la física del mar. Esto fue a principios de los 30-s.
Inicialmente el personal constaba de tres personas: el director de un miembro de la Academia de Ciencias de la URSS VV Shuleikin, observador hidrometeorología MG Volobuev y estudiante en prácticas Y. Yazvitskii.
En el acantilado se instalaron termómetros para registrar la temperatura del agua a distintas profundidades y el aire por encima del agua. Las rocas se montaron grapas por su servicio. Los búnkeres de hormigón eran grabadoras, registrando el cambio en la temperatura del agua y el aire.
Ese fue el comienzo de los estudios experimentales de los fenómenos naturales. Pronto llegó desde Moscú sismólogo GA Gamburtsev y alumno-pasante LG Lebedkina



4. Con el colapso de la financiación de la Unión Soviética muchos proyectos y objetos de investigación que comienza a experimentar convulsiones, fiebre, ya menudo estrellarse.
Ciencia ucraniana faltaba el dinero no importa qué. Como resultado, muchas instalaciones en todo el país comenzaron a morir ...
Hoy en día ya no hay rastro de los dispositivos y de unión escaleras de roca y playa ...



5. Restos apoya
escalera


6. Los carriles dejando en el mar



7. Ver en la roca del instrumento y plataforma oceanográfica. Juguetes soviéticos innecesarios.



8. Uno Cerca puede ver a otro sitio muertos - los restos de un pequeño faro
estacionaria


9. Sentimos
más estrechas


10. Laboratorio de construir un elefante encima del
roca instrumento


11. La tableta aún se conserva



12. E incluso el escritorio de alguien ...



13. Caja oxidada que albergaba a los buzos.



14. Equipo Abandonado en el
Marina sitio de la prueba piloto


15. Desde hace tiempo se ha abandonado, al parecer



16. Triste
sonriente


17. Sad
zona de maleza


18. En la distancia se puede ver el hermoso edificio, construido en el estilo neoclásico.



19. Aún queda trabajo científicos restantes en programas que aún no están cerradas.



20. Escalera a la vez hermosa
parque


21. juguetes concretos soviéticos. Como en el
broma


22. No hacer la princesa, por supuesto ... más como una mujer en la caminata.



23. belleza, no digas nada.



24. Una buena chica con una mirada amable. Curiosamente, de donde el agua de esta fuente, cuando trabajaba



25. Lo único más o menos espacio "en vivo" en todo el sitio. Aquí, los científicos trabajan



26. Y de repente cae al alguien olvidado en la chaqueta de banco. Chaqueta que tan antigua como la construcción, el parque, la roca, que comenzó la historia.
Tal fue mi abuelo - marrón, con un brillante en ocasiones mangas y puños ...
También se olvida, como todo el mundo aquí ...



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable