Los recuerdos de los veteranos

Día de la Victoria se dedica!





Pauline Sviatohorsk
Nacida en 1925, la Unión Soviética

Cuando empezó la guerra, quería ayudar en la lucha contra los nazis, pero yo no quería tomarlo, porque sólo tenía dieciséis años yo era. Tropas ferroviarias estaban en Kazan, volví y le dije: "Tómame, soy una enfermera." Pero también pensaba que yo era demasiado joven. Seguí a mendigar hasta que tomó. Alemanes minaron los ferrocarriles, así que era un montón de trabajo. Asistí el cirujano. Mi primera operación fue la amputación de la pierna. El médico me lo dio, yo quería regresar y decir, "adjuntar en su lugar." Dijo que yo sepulte ella. Fui con mi pierna y me puse a llorar. Los soldados que me vieron, tomaron su pierna y lo enterraron.

Frederick Lennart Bentley
Nacido en 1924,
Reino Unido
Estaba cegado por una granada alemana y tiré mis camaradas. Esto es lo que sucede a los heridos no ayuda, debe ayudarse a sí mismos. Y yo mismo llegué a la suya. Si los alemanes me encontraste, por supuesto, habría matado. Lisiados no ofrecer refugio, fueron enterrados. Yo mismo he hecho esto. No luchar el pueblo no puede entenderlo. ¿Vive cerca de la muerte veinticuatro horas al día. De todos modos, la guerra terminó para mí. Tengo un ingeniero de la fábrica Leylandskuyu y trabajé allí durante 33 años. Máquinas exploradas por el tacto. Casado, padre de cuatro hijos. Después de la guerra, tuve una vida maravillosa.



Buck Dawson
Nacido en 1920, el
EE.UU.
Después de la guerra, todo parecía de repente relajado. Nos reunimos con el ruso en el Elba. Tienen vodka borracho antes de nuestra llegada. Estos chicos rusos son frescas, pero no son tan diferentes a nosotros. Durante las celebraciones del ruso disparó su arma, al igual que en el Salvaje Oeste. También queríamos mostrar lo que somos. Un tipo iba a mostrar rusa cómo paracaidismo. Saltó desde el tercer piso de Gabinete y se rompió el tobillo. Un camión de Rusia bajó la colina, se volvió, alguien está gravemente herido, pero el ruso no está muy preocupado. La vida para ellos no vale nada, o tal vez son demasiado para beber.



Krzysztof Gryf-Lovchovsky
Nacido en 1923, Polonia

Los alemanes fueron los peores. Ellos nos mataron como ganado. Nosotros, nuestros hijos y esposas. Personalmente, he matado a diecisiete alemanes. Primero trató de estrangularme. Pero me señaló con el dedo en el ojo y manejé la rodilla en las bolas. Cuando me soltó, le disparé. Mis compañeros bromearon que el alemán se ve mejor que yo - con huellas de los dedos en su cuello. Tenía una medalla, que ahora está colgando en mi armario. Hay otro, pero esto me quitó ya muerto alemán. Niños de la localidad cuando se enteran de estas medallas vienen de gira en mi armario.



Praskovja Abalikhina
Nacida en 1922, la Unión Soviética

La gente en bloqueo murieron de hambre. Un día vi a una mujer en la calle se convirtió en Wiggle, pueblo y murió. Yo era un telegrafista ejército y recibí 300 gramos de pan, y no 125 como civil. Cada día me puso algo de comida y al final de la semana pertenece familia cvoey, en el centro de la ciudad. Tuve que caminar 15 kilometros - tranvías algo que ya no caminan. Pero mi hija todavía se murió de hambre. Su marido, mi hermano, Nicholas, ya había sido asesinado. Mi madre los llevó a sus hijos. Cuando volví en mí, estaban acostados en la cama - huesos cubiertos de piel. Estaba herido dos veces, la prótesis en lugar de piernas. Después de la guerra, nunca me casé. Tuve que cuidar de sobrino y madre de cojo, me sirvió de nada a nadie.



Edward Hamilton
Nacido en 1917, el
EE.UU.
Para mí - la cobardía es peor que la muerte. Fui herido tres veces. La última vez - por la metralla en el rostro. En mi batallón, había soldados que están mutilados específicamente para ir a casa. Un disparo de su dedo en su pierna. Pero me aseguré samostrelschikov juzgado y condenado a trabajos forzados. Un oficial de alguna manera se enfermó de servir. Dijo que él mismo era valiente, pero es difícil de soportar la muerte de sus subordinados. Yo lo degradó a las filas y enviado al frente, para que pudiera demostrar su valía, no preocuparse por la responsabilidad de los demás.



Sergei Rozanov
Nacida en 1925, la Unión Soviética

Yo estaba muy contento con los zapatos nuevos. A lo largo de la guerra, a Hungría, que tomé en el antiguo, y están completamente agotada. Camaradas, me he comprado nuevo en la tenería, cerca del Lago Balaton. Cuando trato con ellos a la casa donde estábamos sentados, cayó la bomba. Tres personas murieron y un trozo de metralla hirió mis zapatos nuevos. Yo estaba terriblemente molesto. Debido a una lesión en la pierna, me enviaron al hospital. Dada una bata de hospital, y yo no veo los zapatos. Recuerdo claramente lo que parecía: hermosa, brillante, de cuero negro. Una obra de arte.



Fred Blakelock
Nacido en 1919,
Reino Unido
Todavía no me gusta sus pares alemanes. Creo que son personalmente responsables de la guerra. La mayoría de ellos apoyaron a Hitler hasta que todo ha ido bien. Sólo cuando llegamos, y había una posibilidad de que se perdería la guerra, cambiaron de opinión. Voltaire dijo que tiene que luchar por su libertad. Lo hicimos, y luego los alemanes podrían, si estaban en contra de Hitler. Hablé varias veces con los veteranos alemanes. Ellos simplemente enviados a luchar, pero todavía no quieren tratar con ellos. Gracias a ellos, he perdido muchos amigos, y seis años de vida. No puedo perdonarlos.



Carril Jonker
Nacido en 1916, los Países Bajos

25 de octubre 1943 que voló a Francia para bombardear el aeropuerto. Los alemanes estaban disparando contra nosotros desde el suelo. El avión fue golpeado, estaba gravemente herido. El brazo derecho pendía de un trozo de piel. Torreta de vidrio, en la que me senté, fue destruido, pero yo no podía salir. Así que el avión de vuelta a Inglaterra. Durante nueve meses me pusieron en el hospital. Los amigos no dejan a visitarme: comandantes temían que cuando me vio, ellos no quieren volar más. Afortunadamente, cosidas a mano en su lugar. En el hospital, recibí una carta de la reina Guillermina y la Cruz "de Vuelo Distinguido". Yo estaba un poco decepcionado porque estos premios son generalmente entregados personalmente Príncipe Bernhard o homosexual. Pero el rey Jorge y su esposa vinieron a visitarme. King dijo que mi valor, y la reina luego me envió una serie de cartas.



Gerhard Hiller
Nacido en 1921, Alemania

En la primavera de 1944 yo estaba en el bunker de la costa de Normandía. En un deber que estábamos en el reloj, y el resto del tiempo nos fuimos a la playa a través de un campo de minas, nadar y tomar el sol. 06 de junio, yo estaba en el reloj cuando de repente comenzó el aterrizaje. Así que muchos barcos que no se pueden contar. Nos sorprendió porque esperábamos los aliados desembarcaron en Calais en lugar de Normandía. Algunos empezaron a rezar, algunos temen chapuzón. Me llevaron preso y enviado a Texas. En Estados Unidos, algodón recolectado con los negros. Después de la guerra, nos mandaron a Inglaterra, a la "restauración", dijeron. Esto duró hasta 1948, en violación del derecho internacional, según el cual todos los prisioneros deben ser liberados al final de las hostilidades. Me fui de casa a los 19 años, y volví a 27. Perdió los mejores años de su vida.



Johannes Neubert
Nacido en 1915, Alemania

Cuando nos retiramos de Moscú, nos encontramos con cinco o seis alemanes heridos. En el menos cuarenta yacían en la acera y esperaron a que alguien les recogerán, pero nadie les ayudaron. La tecnología no era, y en las manos que no habría sacado. Quizás ellos murieron congelados. Mandé un batallón, pero después de la derrota en Moscú ya no creía en la victoria. Creo que hay que darse por vencido, pero no me atreví decirlo en voz alta. Nadie se atrevía. La única protesta que vi - cena en el comedor de oficiales, y nadie planteó un brindis a la salud de nuestro Führer y Comandante. La generación actual no entiende que la oposición a los nazis no era posible. Usted acaba de desaparecer.



Zinaida Mamlenova
Nacida en 1924, la Unión Soviética

Serví en las tropas de ferrocarril. 09 de mayo 1945, que fue el primero en Checoslovaquia, en un pequeño pueblo, a unos tres kilómetros de la línea del frente, que participan en el papeleo en la sede. Estaba durmiendo cuando de repente oyó fuego de ametralladora. Pensé que era los alemanes de nuevo. En la escalera había una escalera de picado. Pensé que el edificio fue capturado, y muy asustado. Casi salté por la ventana. Pero entonces la puerta se abrió y mostró mis camaradas. Se abrazaron y me besó, Felicitaciones por su victoria. La guerra ha terminado.

Fuente

Tags

Vea también

Nueva y Notable