Los recuerdos de los veteranos

Día de la Victoria se dedica!





Pauline Sviatohorsk
Nacida en 1925, la Unión Soviética

Cuando empezó la guerra, quería ayudar en la lucha contra los nazis, pero yo no quería tomarlo, porque sólo tenía dieciséis años yo era. Tropas ferroviarias estaban en Kazan, volví y le dije: "Tómame, soy una enfermera." Pero también pensaba que yo era demasiado joven. Seguí a mendigar hasta que tomó. Alemanes minaron los ferrocarriles, así que era un montón de trabajo. Asistí el cirujano. Mi primera operación fue la amputación de la pierna. El médico me lo dio, yo quería regresar y decir, "adjuntar en su lugar." Dijo que yo sepulte ella. Fui con mi pierna y me puse a llorar. Los soldados que me vieron, tomaron su pierna y lo enterraron.

Frederick Lennart Bentley
Nacido en 1924,
Reino Unido
Estaba cegado por una granada alemana y tiré mis camaradas. Esto es lo que sucede a los heridos no ayuda, debe ayudarse a sí mismos. Y yo mismo llegué a la suya. Si los alemanes me encontraste, por supuesto, habría matado. Lisiados no ofrecer refugio, fueron enterrados. Yo mismo he hecho esto. No luchar el pueblo no puede entenderlo. ¿Vive cerca de la muerte veinticuatro horas al día. De todos modos, la guerra terminó para mí. Tengo un ingeniero de la fábrica Leylandskuyu y trabajé allí durante 33 años. Máquinas exploradas por el tacto. Casado, padre de cuatro hijos. Después de la guerra, tuve una vida maravillosa.



Buck Dawson
Nacido en 1920, el
EE.UU.