Entretenimiento peligroso: fácil de repetir el generador de alto voltaje





Buenas tardes, habrovchane.
Este post va a ser un poco inusual.
En él, te voy a mostrar cómo hacer un generador de alto voltaje lo suficientemente simple y potente (280.000 voltios). Tomé como base para el esquema генератора Marx . Destaco mi circuito que conté bajo sus piezas disponibles y baratos. Por el mismo esquema en sí fácil de repetir (tengo que construir tomó 15 minutos), no requiere configuración y ejecutar la primera vez. En mi opinión mucho más fácil que el Tesla transformador o voltaje multiplicador Cockcroft-Walton.

¿Cómo funciona? H4>
Inmediatamente después de que el condensador de arranque de carga. En mi caso, hasta 35 kilovoltios. Tan pronto como la tensión alcanza el umbral de ruptura de uno de los fusibles, condensadores conectados en serie a través de la brecha, resultando en una duplicación de la tensión en el condensador está conectado a este aumento. Debido a esto, casi instantáneamente provocado lagunas de encendido y la tensión restante en los condensadores formados. Utilicé los 12 pasos, es decir, la tensión se debe multiplicar por 12 (12 x 35 = 420). 420 kilovoltios es casi nivel medio-metro. Pero en la práctica, teniendo en cuenta todas las pérdidas, obtener bits de longitud de 28 cm. Las pérdidas fueron consecuencia de descargas de corona.




Los detalles: h4>
El esquema en sí es simple, que consiste en condensadores, resistencias y fusibles. Más necesitar fuente de alimentación. Puesto que todas las partes alta, surge la pregunta, ¿de dónde sacan eso? Ahora, lo primero es lo primero:

1 - Resistencias h5>
¿Necesitas resistencias de 100 ohmios, 5 vatios, 50,000 voltios.
He probado muchas resistencias de fábrica, pero no uno no podía soportar la tensión - arco puñetazo sobre el cuerpo, y nada funcionó. Zaguglivanie cuidadosa dio una respuesta inesperada: el maestro que recogió Marx tensión del generador más de 100.000 voltios, utilizar resistencias de fluidos complejos generador de Marx sobre resistencias líquidas o utilizan una gran cantidad de pasos. Quería algo más simple y resistencias de madera.

Se rompió la calle dos lisas ramas de árbol en bruto (seco sostiene ninguna corriente) e incluyó la primera rama en lugar de la resistencia con la derecha del condensador, una segunda rama en lugar de la resistencia a la izquierda de los condensadores. Obtener dos ramas con una pluralidad de terminales a intervalos regulares. Conclusiones yo hemos hecho enrollando un alambre desnudo sobre las ramas. La experiencia demuestra que este tipo de resistencias de soportar la tensión de decenas de megavolt (10 millones de voltios)

2 - condensadores h5>
Todo es más fácil. Tomé los condensadores que eran los más baratos en el mercado de la radio - K15-4, 470 pF, 30 kV, (que grinshity). Fueron utilizados en los televisores de tubo, por lo que ahora se pueden comprar para desmantelar o para solicitar de forma gratuita. Tensión de 35 kV, se mantiene bien, nadie golpeó.

3 - Alimentación h5>
Recoge un circuito independiente para el poder de mi generador de Marx simplemente no levanté una mano. Porque el otro día me dio un vecino viejo televisor "Electron SC-451." En el tubo de ánodo en los televisores a color utilizar una tensión continua de unos 27.000 voltios. He desconectado el cable de alta tensión (lechón), con el ánodo del tubo y decidí ver lo que la ganancia de tensión del arco de esto.

// www.youtube.com/embed/VQ9Ay0hylqg?wmode=opaque video>

Un montón suficiente arco, llegó a la conclusión de que el esquema de la TV es bastante estable, soportar fácilmente los viajes actuales de protección de sobrecarga y cortocircuito y nada se quema. El esquema de la TV tiene espacio para la cabeza y me las arreglé para overclock de 27 a 35 kilovoltios. Por esto, me torcí podstroichnik R2 en el módulo de alimentación del televisor para que la potencia en la línea de exploración se ha incrementado desde 125 hasta 150 voltios, que a su vez condujo a un aumento de la tensión de ánodo de 35 kV. Si trata de aumentar aún más la tensión, los saltos de KT838A transistor de barrido horizontal de la TV, por lo que no hay que exagerar.

El proceso de construcción h4>
Con alambre de cobre metí la pata condensadores a las ramas de un árbol. Entre los condensadores debe haber una distancia de 37 mm, o puede ser una lamentable falta. Los extremos libres del alambre me incliné de manera tal que obtendría entre 30 mm - será disipadores
.
Mejor ver una vez que escuchar 100 veces. Vea el vídeo, donde me presenté en detalle el proceso de montaje y funcionamiento del generador:

// www.youtube.com/embed/lRgYai6FlCQ?wmode=opaque video>

Seguridad h4>
Necesita tener especial cuidado, ya que el circuito funciona a un voltaje constante y descargar incluso de un condensador, es probable que sea fatal. Cuando el régimen debe ser lo suficientemente distante porque rompe la electricidad a través del aire de 20 cm o más. Después de cada parada a debe cumplir con todos los condensadores (incluso los que están en la tele), conductor bien fundamentada.

Mejor fuera de la habitación, donde se llevarán a cabo experimentos, retire toda la electrónica. Las descargas crear potentes pulsos electromagnéticos. Teléfono, teclado y monitor, como se muestra en mi video, fuera de servicio y reparación ya no están sujetos! Incluso en la habitación de al lado Apagué la caldera de gas.

Necesidad de proteger su audición. El ruido de las filas como las fotografías, para después de las orejas a sonar.

observaciones interesantes h4>
Lo primero que se siente cuando se enciende, cómo electrizó al aire en la habitación. La intensidad del campo eléctrico en gran parte alta que se siente en cada cuerpo del cabello.

Descarga de corona claramente visible. Hermosa resplandor azulado alrededor de las piezas y cables.
Constantemente supera ligeramente la corriente, a veces no entiende de lo que ha tocado a la puerta - se deslizó chispa quería tomar un par de tijeras - disparo de tijera. En la oscuridad notado que salta la chispa entre los diferentes objetos de metal que no están conectados al generador: en la diplomacia con la herramienta cayeron chispas entre destornilladores, alicates, soldador
.
Bombillas sí mismos, sin necesidad de cables.

Olor a ozono en toda la casa, ya que después de una tormenta eléctrica.

Conclusión h4>
Todos los artículos serán costar algún lugar del 50 UAH ($ 5), es un viejo televisor y condensadores. Ahora estoy desarrollando un nuevo esquema de marca con el fin de obtener a bajo costo nivel metro. Usted puede preguntar: ¿cómo la aplicación de este régimen? Mi respuesta es que la aplicación es, pero hay que discutirlos en un tema diferente.

Al mismo tiempo, todavía utilizo cuidado al trabajar con alta tensión.

Fuente: habrahabr.ru/post/212997/

Tags

Vea también

Nueva y Notable