El síndrome del impostor



Incluso los empresarios más exitosos no son inmunes a la "síndrome del impostor» (síndrome impostor). El término fue formulado en los años 70, y la enfermedad se describe como el miedo del individuo frente a su propio éxito, la tendencia a considerar a sí mismos no como inteligente o talentoso como otros piensan. Aquellos que se sienten como engañadores, y amortizar sus logros a factores externos, como la buena suerte, el tiempo perfecto, simplemente el encanto personal, no el talento. Los estudios psicológicos realizados en los años 80, mostraron que dos de cada cinco personas de éxito consideran propios fraudes.


 - ¿Con qué frecuencia lo hacen sus clientes son personas con un síndrome similar
?
Muy a menudo. Es que una parte significativa de los clientes que se consideran a sí mismos como "incorrecto", "malo" y gire a un psicólogo para el "algo que se hace con ellos", "ajustar la" y "» enderezado.

Creo que ahora el número de personas con este problema ha aumentado. Vivimos en un mundo donde no se permite ser "pequeño" o "normal". Por todas partes, estamos llamados a ser "grande" mejor "enorme" importante y significativo. Admitir que usted es algo que no puedes, ahora se considera indecente, incluso con la llamada (pseudo) punto "psicológico" de vista incorrecto. Todo esto lleva a que la gente está empezando a sentir "inadecuada", que significa "impostores».

 - ¿Qué piensa usted personalmente, las causas de estos complejos
?
Además, de lo que ya he dicho, todavía hay un montón de razones. La influencia de los padres, "el orden de nacimiento" (el hijo menor de la familia), el trauma psicológico causado por un fallo en el campo, que para el giperznachima persona. Pero con el fin de hacer frente a este "síndrome" no es tan importante, en mi opinión, para conocer las razones. Importante para entender como es ahora, en este momento de su vida un hombre se hace un impostor, ¿cuál es el mecanismo de razonamiento interno que cada vez con precisión implacable conduce a una sensación de insignificancia.

 - ¿De qué manera este síndrome puede afectar el desarrollo del negocio
?
Puede afectar positivamente.

"The Pretender" se esfuerza constantemente para convertirse de "patito feo" en un hermoso cisne. Muchas personas optan por hacer esto - carrera. Trabajar para la distracción tratando de probar a sí mismos ya otros que toman su lugar a la derecha. El único problema es que no hay logros externos, incluso los más grandes, no liberan a la persona del problema que está dentro de él. Creo que la mayoría de los altos directivos se sienten impostores. Externamente, es imperceptible. Vergüenza quema "impostor" dentro, fuera a veces toma la apariencia de un gran orgullo, que es un impostor tratando de buscar otro significativo que no se percataron de su nulidad "imaginario".

Puede afectar y negativamente. "The Pretender" no se desarrolla a sí mismo y desarrolla su negocio, ya que estoy seguro de que no es digno de incluso el lugar donde encuentra ahora. Tales "impostores" no decide moverse hacia arriba, rechazar sugerencias interesantes, no aceptan los premios que se merecen, de acuerdo con otras personas.

 - ¿Cómo un empresario puede hacer frente a este síndrome
?
En primer lugar, en todo caso, no utilice recetas de la serie "decirle a usted que usted es un buen ...". Esto incluye visitas a algunos de los entrenamientos de crecimiento personal, en el que la gente "bombean" sentimiento de autoestima. Todo esto nos lleva de nuevo - un círculo vicioso. Man "expresar" a sí mismo un bien, otros escucharon lo suficiente y se va fuera por un tiempo "nulidad fase" en "fase de la grandeza." Pero esto no cambia nada! El hombre continúa o condena a sí mismo ("que tipo de impostor, el lugar de otra persona a hacer!"), O para justificar ("bien hecho, que es digno de este lugar, te lo has ganado con su trabajo!"). Y el problema es que la gente de los dos jueces de fase a sí mismo. Y esto, como usted sabe, usted no debe hacer. Por lo tanto, la respuesta a la pregunta "¿cómo hacer frente" - sencillo - no juzgues a ti mismo. Sin embargo, esto es un poco complicado.

 - Si es posible, algunos ejemplos concretos de la vida (mencionar nombres y nombres de compañías no son necesariamente suficiente para llamar al alcance del empresario)
.
Uno de mis clientes tiene una agencia de contratación de empleo. Durante seis meses, hizo una carrera de tal manera que otras personas están haciendo con dificultad en cinco años. Su salario ha aumentado varias veces. Un año más tarde, después del comienzo de mi cliente fue galardonado con el premio anual de "descubrimiento del año". Premio presentado por el Presidente de la compañía, especialmente llegó desde Inglaterra para esto. Y dos semanas después de que el cliente ceremonia estaba sentado en mi oficina y dijo que como profesional que es, no siendo nada, no funciona del todo bien y que nadie necesita. Describir el ciclo completo de las obras en este caso no puede ser un problema no se puede resolver en una reunión -dos.

La tarea principal del "impostor" - es permitir a ti mismo ser, simplemente ser quien eres, y dejar de juzgarse a sí mismo, y junto con otros
.
Autor - Konorov Fedor

Tags

Vea también

Nueva y Notable