¿Por qué mi familia se mudó a la lengua ucraniana?



Recientemente, la primera vez que pensó seriamente en ir a la lengua ucraniana. No, en las reuniones, no en los viajes de negocios en el oeste de Ucrania. Y en general. En la correspondencia, en su tiempo libre, en un grupo, en las redes sociales, en la familia. Hemos hablado de esto un par de veces con mi esposa.
Para mí, personalmente, hay algunos "pros" y "contras". Pero la gota final que me hizo pensar en ello en serio, fue nuestro viaje al nuevo año en los Emiratos Árabes Unidos. Por coincidencia, junto con nosotros fuimos allí un par de decenas de miles de rusos.

Amo a mis amigos de San Petersburgo, Moscú, Voronezh y Belgorod. Pero, por desgracia, hay gente descansaba una categoría ligeramente diferente. Después de algunos momentos no muy agradables que tuvieron lugar con invitados de Rusia al lado de nosotros, nuestra familia se mudó a propósito a la lengua ucraniana en su comunicación con los demás. Y hablado hasta el final del viaje.
No quiero describir los matices, pero recuerda una cosa mucho. Cenamos en uno de los tipos de restaurantes en Dubai Mole, que va a famosas fuentes danzantes de Dubai. Al lado de nuestra mesa estaba sentado un par de chicas glamorosas de un club en particular en Moscú.
Cuando estábamos haciendo su pedido, eran platos principales de absorción sólo ocupado. El camarero nos atendió, le preguntó cortésmente no de Rusia que, a lo que respondí en Inglés, no es de Rusia, somos de Ucrania. Y luego las chicas se ponían histéricos: el que estaba sentado frente a mí, casi se atragantó con la comida, y su amiga se reclinó en su silla y trató de mantener mucho la risa. Se hicieron muy divertido que le dije al camarero. Y yo no era divertido.
Yo afecta a la de muchos rusos está la eterna inquietud en relación con el discurso de Ucrania. Definitivamente necesitan algo que ver con nosotros para discutir y tantos reproches y algo para aferrarse. Gracias a Dios que tenemos las cosas funcionan de otra manera.
Creo que si nos habíamos declarado a Rusia las mismas emociones, como la mayoría de los rusos, a través de un período relativamente corto de tiempo que se puede convertir en dos enemigos irreconciliables.
Eventos en el país en los últimos meses muestran es absolutamente diferentes cualidades de las personas que tienen aparentemente dormido en algún lugar muy profundo.
Imaginemos que casi inimaginable, imaginemos que somos personas inteligentes
Después de regresar a Ucrania, me di cuenta de que mi deseo no ha desaparecido en cualquier lugar. Todavía quiero declarar su afiliación al discurso de Ucrania. El discurso de la cultura ucraniana. Recientemente, nos encontramos con uno de nuestro amigo muy cercano que habla en ruso y por lo tanto tiene puntos de vista no menos patrióticos. Ella expresó una opinión similar: "Antes, cuando yo dodalbyvalis a" un Chomu ti no rozmovlyaєsh Zi me ukraїnskoyu ?? ", primero envié tres cartas, luego explicó que hablan en el idioma en el que yo quiero, porque yo vivo en un país libre. Ahora a mi alrededor como algo cada vez más personas están hablando al Ucraniano - amable, sin pretensiones y cuentan con nada que no forzando - sólo porque "hablar el idioma en el que quieren, porque viven en un país libre ". Yo y la mayoría aún más ganas de ir a la ucraniana. »
Soy el tipo de persona que aprecia la libertad por encima de todo. Cuando alguien está obligado a hacer algo contra su voluntad, cuando el hombre humillado y él no tiene la oportunidad de responder - I reduce los pómulos con indignación, y quiero intervenir rápidamente. Tal vez esa sea la razón por
, después de la aprobación de la ley sobre las lenguas regionales que, junto con el programa de la mañana en Radio Acaba de mudarse a la ucraniana los jueves. Tal vez por eso, cuando oigo discursos sobre la svobodovtsev ardiente "moscovitas" y "Judios", quiero pincharse tirabuzones aéreas y distribuir calendarios con la bandera rusa en su sede central ...
Porque no puede ser obligado a poner una flor a las personas que son alérgicas a su color. Porque no se puede juzgar de Ramshtayma a punta de pistola para hacer el amor Grieg. No se puede impartir cuchillas belleza saperskimi. No se puede ser feliz a costa de los demás. Ha sido mucho tiempo las cosas conocidas.
Los notorios los llamados valores europeos - Incluso las normas de la sociedad supranacional, donde estamos buscando casi generalmente aceptado. Pero, como dijo recientemente a mi amigo las preguntas de los clientes broker:
 - ¿Por qué me dejas repito tres veces lo que un hermoso apartamento ?? Yo ya lo sabía desde el primer momento!
 - Porque después de mi tercera repetición que también recordemos
! Estas cosas simples deben ser repetidos indefinidamente. Porque vamos todos hemos crecido mucho los hombres. Y los adultos y aprenden y memorizan todo el mucho más difícil. Tal vez alguien de nuestros padres cuando era niña para hablar de sexo aún menos que yo.
Me gusta todo de nosotros, con sujeción a sus estereotipos, su falta de libertad y el miedo. Como cada uno de nosotros, tengo algo que atesoro y yo no quiero perder. Pero últimamente, no me menudo quiero estar entre los "amigos". Idioma, "Move", puntos de vista y valores. Me gustaría que estaba rodeado de gente guapa. Me gustaría que me considere una persona hermosa. Por supuesto, usted entiende lo que estoy hablando de la belleza. Por la belleza de las palabras y los actos, hechos y actitudes.
Lo titulé este artículo no es muy políticamente correcto, es posible. Pero lo hice intencionalmente. Me gusta mucho el uso correcto de la mujer de la lengua ucraniana. Pero a veces muy triste que la política en mi país que pueden permitirse tales declaraciones no tienen las unidades de apoyo y miles de personas.
Para mí es importante ahora para declarar su posición. Para mí es importante llevarlo como una bandera. Para todos los que están con las mismas banderas, podía ver desde lejos. Tengo muchos amigos de Judios, ruso, armenios y georgianos. Quiero que se sientan los ucranianos estaban contentos. Que eran felices viviendo en la tierra, en la que no siempre se sienten mis bisabuelos ucranianos. Me gustaría que elegir el idioma en el que hablar con los amigos. Me gustaría que elegir ucraniano.
Denis BLOSCHINSKY

Tags

Vea también

Nueva y Notable