Cámara Einstein como fotógrafo muestra un tiempo

Adam Magyar - geek de la computadora que abandona la universidad, un fotógrafo autodidacta, Rube Goldberg de la alta tecnología, el viajero del mundo y artista conceptual con un reconocimiento cada vez mayor en todo el mundo. Pero nadie podría haber imaginado que podría ser incluso un terrorista, antes de la mañana hasta que se fue a la estación de metro de Union Square en Nueva York.

Mientras Magyar estaba inmerso en el proyecto a largo plazo en la intersección de la tecnología y el arte llamado Acero i> («Perfect"), la creación de imágenes de alta resolución de los trenes que pasan y los pasajeros que utilizan sofisticada, escrito por su propio software y modifiqué cámara industrial. Técnica de exploración, que desarrolló - que reúne a miles de cuadros de anchura en píxeles en una imagen - le permite sorprender a los pasajeros por sorpresa, ya que el ruido y el sonido metálico vuelan por los oscuros túneles del metro, que se fijan en las imágenes fantasmales, lleno de detalles que no se pueden capturar ni cámara ordinaria.





Magyar estableció su juego habitual de los dispositivos - cámaras, escáneres, voltímetros, cables azul y negro, baterías, trípode, portátil - y esperó hasta que el tren rodó a la plataforma. Lo que no esperaba era la vigilancia de los sobrevivientes de 11 de septiembre los neoyorquinos, algunos de los cuales se quejaron a la policía a un hombre con el pelo largo, que tiene con él algo que parecía un equipo apresuradamente para la vigilancia. No pasó mucho tiempo antes de que él fue abordado por un empleado de la policía de transporte.
- ¿Qué estás haciendo? - Preguntó
. - Escaneo del tren - Magyar dijo
. Policía tomaron habitación Magyar en las entrañas de la estación de Union Square, que causó un par de agentes de paisano, para que lo interrogaron. Examinaron sus equipos, observó cuidadosamente sus archivos digitales. "Dinos quién trabajas?" - Seguido de su pregunta
. Una vez Magyar los convenció de que no está explorando los fines ilegales subterráneas, que él es un artista (esto ayudó su página web , que eran ejemplos sus obras), la policía acordaron una multa de $ 25 por la violación de la norma que prohíbe el uso de un trípode en la estación, y dejaron ir a casa.



De la serie Acero i>, Nueva York, 2010. Los trabajos impresos tiene una longitud de más de 2, 5 m. h6>
No era la primera vez que Adam Magyar tuvo que explicar su trabajo intrigado observadores. Nacido en 1972 en Hungría, Magyar comenzó a tomar fotos cuando era mucho más de cada veinte vagando por las calles de las ciudades de Asia y tomar fotos de los vendedores ambulantes de la India, los monjes y los estudiantes del Himalaya-hindúes. Su trabajo se fue evolucionó rápidamente de la fotografía documental convencional para imágenes radicalmente experimentales surrealistas que reflejan su pasión por la búsqueda de formas nuevas e inusuales de utilizar la tecnología digital. Ingeniero y programador autodidacta que consiguió su primera computadora como un adolescente, Magyar hacer sus tiros, el uso de algunos de los más avanzados en el mundo de los dispositivos fotográficos, modificado con un programa que él mismo escribió. El código adicional, como su autoría, elimina casi la totalidad de la distorsión o ruido, a partir de los datos recibidos desde la cámara, produciendo imágenes de una claridad increíble.

En un número cada vez mayor de arte de la fotografía y el vídeo creado en los últimos diez años, Magyar dobla nociones preciados de tiempo y distancia, que se extiende milisegundos a minutos, agarrando momentos en la resolución que a simple vista no podía percibir. Su arte se origina en diferentes fuentes, como Albert Einstein, el budismo zen y hasta la serie de televisión de 60 "Twilight Zone". Las imágenes propias - coches elegantes de metro de plata, pasajeros graves, perdidos en sus propios mundos interiores - bellos y elegantes, pero también causan ansiedad. "Los momentos que he tomado están sin sentido, que no tienen historia, y si es posible captar la esencia, la quintaesencia de la vida, se encarna, tal vez, todo" - dice Magyar en uno de los muchos comentarios misteriosos acerca de su trabajo, lo que refleja su atracción hipnótica y su carácter esquivo. Hay una sensación de que entra en otra dimensión, que tendrá lugar entre el fijo y el movimiento en el mundo distorsionado por el tiempo, donde las leyes de la física no funcionan.

«Aprendí a trabajar con herramientas, adquirí una comprensión general de los materiales. Y aprendí cómo combinar diferentes cosas ». H4> blockquote>
Empleos Magyar es fructífera interacción de la tecnología y el arte, dos disciplinas - Uno de los objetivos y matemáticos, y el otro es completamente subjetiva - que no siempre se perciben como armoniosa o incluso compatibles. Sin embargo, están entrelazados, y los avances tecnológicos hacen a menudo posibles nuevas formas de arte. Hace cinco mil años, los artesanos egipcios se calentaron en los hornos de la arena del desierto, piedra caliza, potasa y cobre carbonato, para dar un pigmento sintético conocido como "azul egipcio", que contribuyó a los retratos estilizados de gran realismo de la segunda y tercera dinastía.

En el siglo XV la pintura, mezclar en el aceite de petróleo, la linaza y nuez transparente, comenzó a reemplazar la opaca sobre la base de temple yema de huevo, llenando de arte nuevos colores y el naturalismo brillantes, que allanaron el camino tales maestros del Renacimiento como Jan van Eyck, Tintoretto y Caravaggio. Los experimentos del siglo XIX con los materiales sensibles a la luz capaces de capturar y estabilizar la imagen, comenzando con el y se trata con láminas de cobre vapor de yodo Louis Daguerre recubierto de plata, llevó a la invención de la fotografía. En la década de 1950, el rápido progreso en el desarrollo de emulsiones y velocidad de la película permitió a los cineastas para hacer su arte a la calle y disparar a la luz mínima, para así aprovechar la nueva ola del cine naturalista Jean-Luc Godard y otros innovadores.

La fotografía digital, desarrollado por primera vez en la década de 1970, ha dado lugar a dos tipos de dispositivos de entrada de la imagen: a cámaras y escáneres digitales convencionales. El primer objeto se elimina en su totalidad en una sola exposición. El segundo, por el contrario, captura una imagen de forma secuencial. El sensor se mueve a lo largo del objeto, como un documento impreso y fotografiar línea por línea, y luego recoge la imagen total de. Escáneres, software de edición de imágenes y la cámara de vídeo de producción de alta velocidad permitidos artista conceptual para salir de la fotografía tradicional y crear más y más abstractos y surrealistas imágenes.

href="http://www.dorism.com/">, que vive en el norte de California, explora las plantas, la fauna marina y otros objetos naturales en su antiguo Mac G4, y luego editar en Photoshop, creando composiciones increíblemente vibrantes que son imposibles de obtener las cámaras más sensibles a la luz. Penélope Umbriko crea un enorme collage de imágenes que se encuentran en la red. Su proyecto "541,795 soles (de la puesta del sol) en Flickr», creada en 2006, refleja su pasión por Internet y cómo se va a doblar debajo de él la otra realidad. El fotógrafo originario de Letonia Misha Gordin crea una aterradora imagen compuesta blanco y negro, como su famosa serie Multitud i> ( "Multitud") que causan un sentimiento de depresión del sistema totalitario. Gordin escribió una vez: "En la fotografía conceptual ... un a imagen de la cámara de visión transformada asociada con la realidad de mi imaginación idea o. El proceso inicial es similar a escribir poesía. Sólo entonces se vuelve más técnico ". Magyar, un ventilador funciona Gordin, también crea un blanco y negro de fotos y video, empapado en una complicación espíritu similar, aunque su gente están conectados no es un sistema político, y los límites de su propia percepción.

Conocí Magyar en su pulcro apartamento de dos dormitorios en Friedrichshain, área del antiguo Berlín Este bien cuidado. Él tiene una larga y oscura barba líquido cabello y bigote, ojos oscuros pensativos. Se ve como un retrato de la eslava Renacimiento o santa músico de rock de edad, que vive en uno de los últimos edificios capturados por los ocupantes ilegales en Berlín.



Magyar viviendo en Berlín en enero de 2008, pero pasó sólo un par de shows, y no comunicarse con los artistas locales. "Las galerías son un poco de punk, y mi trabajo - el fruto del trabajo de ingeniería", - dijo a mí, elaboración de la cerveza del café express en la cocina mientras su novia Porcsalma Zazi, un traductor húngaro, que conoce la escuela secundaria, se sirve en la sala de estar galletas de Navidad. Después de haber vivido en Berlín desde hace seis años, Magyar apenas habla alemana, que refleja su inmersión en otras disciplinas - "Pasé un tiempo aquí, aprendí dos del lenguaje de programación, que no importa lo que no tienen tiempo", explica - y la actitud observador no involucrado, que impregna su obra. Mientras se agarra momentos en la vida de los pasajeros en su serie Acero i>, y yo era capaz de atrapar Magyar durante una breve pausa en su vida, llena de movimiento: siempre se está moviendo hacia adelante
.
Magyar nació y se crió en la ciudad húngara de Debrecen, un centro regional con 200 mil. Los residentes, inmediatamente al oeste de la frontera con Rumania. Su madre era un dentista, su padre - un arquitecto y diseñador de interiores, que creó los bares y restaurantes para una empresa estatal durante la era comunista. Superior Magyar ganó el taller de artista que hace cerca de su casa lámparas pintorescas y otros artículos para el hogar de cobre. "Crecí en el taller de su padre - dice Magyar. - He aprendido a trabajar con herramientas, he adquirido un conocimiento general de los materiales. Y aprendí cómo combinar diferentes cosas ". Padres magiares lo enviaron a una escuela primaria con un estudio intensivo de la música, y él cantó en el coro de Hungría de los más prestigiosos de los niños, hablando en Finlandia y Grecia, donde se prohibió la mayoría de los viajes a Occidente. Se matriculó en la escuela secundaria tecnológica, pero se encontró con que el programa era demasiado teoría, y se rebeló contra la disciplina. "Yo era el único en la clase que no tiene que usar uniformes. Nunca he sido capaz de controlar fácilmente "-, dice. Magyar abandonó sus estudios en la universidad, aprendió a programar computadoras y sólo va a vivir con el dinero que recibió por su trabajo como diseñador freelance gráfico, pero aparte de eso, dos años llevó a su propio negocio, la impresión de logotipos de empresas en los lápices y encendedores. Me dijo: "Fue terrible, pero era dinero»
.
En el momento en el Muro de Berlín cayó, el bloque del Este se derrumbó, y Magyar podía saciar la creciente sed de vagar. "Siempre quise viajar, como puedo recordar. Estaba a punto de cuatro cuando quería escapar y deambular por el mundo ", recuerda. "Mi padre una vez me dijo que antes había gente cuya profesión era viajar, y me llevó a su palabra. Me gustó la idea de vivir con una maleta de cosas, moviéndose de un lugar a otro. Ella parece estar firmemente pegado en mi cabeza. Cuando conseguí mi primer sueldo, yo sólo fui. Creo que soy algo así como un viajero constante ". Pasando con una mochila de Marruecos, en el 27 llegó por primera vez a la India. "Era el lugar más difícil de todos, donde yo estaba -, dice. - Los colores, los olores - todo esto es difícil de digerir. Se convirtió para mí en una especie de Meca, y empecé a volver allí cada año ».

La vida es un viajero constante perfeccionar las habilidades de Magyar como el observador y reforzó la sensación de que él es un extraño. Por una parte que estaba en constante movimiento. Por el otro, que fue capaz de permanecer inmóvil durante mucho tiempo, sólo viendo por vida. Una vez, pasó seis meses estudiando el movimiento del río en Varanasi, la antigua capital religiosa de la India, a orillas del Ganges. Durante ese viaje, le pidió a Zazi que le trajera un libro para los fotógrafos novatos, que ganó como premio en la escuela primaria. "Yo estaba casi treinta años, - dijo. - Y yo empecé a estudiar la apertura, la luz, y comencé a publicar en un cuarto oscuro. Me encantó. " Un año más tarde, se ha documentado la vida cotidiana en una escuela privada en Darjeeling, una estación de montaña en el Himalaya en el noreste de la India, y una serie de fotografías en blanco y negro y ganó el primer lugar en el concurso anual de la fotografía húngara. "Él nunca ha trabajado demasiado rápido - dice Zazi. - Si se trata de una persona o un lugar emocionante, luego pasó con él durante horas »
.
Pero Magyar rápidamente se dio cuenta que hacer una simple fotografía documental que estaba aburrido. Dejó la cámara dentro del cine en Varanasi, y tomó fotografías de los espectadores en la oscuridad cerca con una exposición de un minuto. Hizo marcos pasajeros sentados en el asiento trasero de un taxi en Calcuta, y la gente llegó a la conclusión dentro de las puertas de las admisiones médicas y ascensor en Shanghai. Congelador Hannah, el ex jefe de los trabajos ligeros, artistas cooperativo basado, que ha organizado una exposición ambiciosa de obras Magyar Kontinuum i> en tres museos de los EE.UU. en 2013 - Trabajo de Luz en Syracuse, Houston Center for Photography y Griffinovskom Museo de la Fotografía en Boston - dice que "una serie de ascensores con central en la comprensión de su obra. Refleja la idea de llevar una cámara y hacer que se fija, y una y otra vez para tomar imágenes de personas. Él no mira a la gente evaluar mirada. Evita un montón de preguntas. En vez - sólo la experiencia de la observación y presencia, y la definición de flujo de la vida a través de este ". Este trabajo también refleja el creciente interés de Magyar a las limitaciones de la percepción sensorial humana en comparación con lo que era posible con el uso de tecnologías nuevas y viejas, y se convirtió en el prototipo de sus esfuerzos para avanzar los límites de lo que podemos ver y experimentar. "Quería que la gente en la célula, en un sentido. Pensé en lo poco elección que tenemos cuando elegimos nuestro propio camino - me dijo. - Podemos ver solamente un estrecho ángulo de vista, no importa lo que estábamos haciendo. Nuestro conocimiento es muy limitado y muy pocos de ellos ».



de alta velocidad de la cámara Optronis, equipadas con detalles especiales para la grabación de vídeo Acero i> y la batería modificado. h6>
Magyar comenzó a experimentar con la exploración en 2003. "Yo quería ir más allá de los límites de la fotografía convencional, - dijo. - Recuerdo que poco sueño. Me senté toda la noche, pensando en cómo hacer esto ". En sus primeros experimentos Magyar reunió a su propio escáner primitivo, utilizando proyector de diapositivas de Alemania del Este que lanzó un haz estrecho de luz. Luego se construyó una plataforma de bloques de Lego, que le permite a la viga "escanear" el objeto, deslizando lentamente hacia abajo. Cámara réflex Ordinaria mantuvo toda la línea de escaneado a la vez, recogiendo desde una sola imagen durante el tiempo de exposición de un minuto. Por lo tanto, el tiempo de escáner minutos cortado en secciones finas, y la sección de recogida de cámara posterior, creando una imagen de todos esos momentos. Magyar escaneada a sí mismo, experimentando con diferentes movimientos, lo que creó una imagen final distorsionada. "Cuando me di la vuelta, la imagen resultante muestra mi cuerpo se envuelve en picada, - dice él. - Fue un interesante experimento tecnológico, pero por muy poco. Lancé un par de años ».

Sin embargo, todavía se tradujo en la admiración de la idea de disparar a las diferentes partes de una sola persona o varias personas en diferentes momentos, la creación de una imagen fija de las "piezas pequeñas", como él dice, Magyar. Esto coincidió con su creciente interés en lo que él llama "la naturaleza siempre cambiante del" flujo constante de la vida, que no dió a los intentos sencilla pantalla visual.

En 2006, cuando pasó varios meses en Shanghai, se pasó a la iluminación. "Tuve la sensación de que voy a ser, por así decirlo, para analizar el flujo de personas. Comencé a buscar el tipo deseado de lugar donde la gente iría a la misma velocidad ". Magyar estudió primeras escaleras mecánicas en centros comerciales en Shanghai. Entonces sus ojos se posaron en las calles de la ciudad, especialmente los grandes intersecciones o paradas de autobús con un flujo constante de personas. Tan pronto como su cabeza apareció el concepto, comenzó a desarrollar la tecnología para ponerla en práctica. "Fue un estudio continuo, - dice él. - Pasé un par de semanas antes de que pueda encontrar todos los detalles »
.
La respuesta, según tengo entendido Magyar, acostado en una versión modificada de una cámara de hendidura, que se utiliza para tomar una foto-finish en las pistas de carreras y en las competiciones olímpicas, la grabación de la secuencia de tiempo en una sola imagen. Estas cámaras eran raros, y vale muchos miles de dólares, por lo que el Magyar decidió hacer yo mismo. Añadió que el objetivo de las cámaras de formato medio y otros sensores para escribir software para el nuevo dispositivo. Costo total: $ 50. Se volvió del revés la forma tradicional de la exploración cuando el sensor se mueve a lo largo de un objeto fijo.


























Tags

Vea también

Nueva y Notable