Desde Moscú con amor. En solidaridad nacional

< Alex Baranowski

"¿Quién no salta, el moscovita" - fue la primera consigna que escuché en Evromaydane 2013, salió del metro. "Buen Inicio" - pensé, sintiendo su pasaporte ruso en su bolsillo de la camisa
.
Con el tiempo extremo de Moscú a Kiev llegué unos días antes del inicio de los eventos Maidan, aun cuando nada hacía presagiar cualquier malestar popular, o incluso el fracaso del Gobierno de la integración europea de Ucrania.

No puedo decir que, cuando todo empezó, me subí todos los puntos calientes, que era mucho los últimos días en Kiev, porque después de todos los acontecimientos - este es un asunto interno de Ucrania y ucranianos. Sin embargo, la curiosidad periodística me atrajo irresistiblemente y sigue ...

Vi gente corriendo de la policía antidisturbios rusa durante las protestas masivas en Moscú y en frente de sus narices como la puerta se cerró tiendas y tabernas. Algunos directivos, sin embargo, todavía acordaron enterrarse dentro de los fugitivos, pero eran una minoría. No sé cómo se sentían en el momento y por qué a tomar decisiones instantáneas para ayudar y no dejar de lado como todo el mundo, pero me los imagino claramente en el momento representé a los residentes de los territorios ocupados, que se escondieron Judios de los alemanes y partisanos. La vida cotidiana en Moscú. Las ciudades que con bombos y platillos cada año celebra el aniversario de la victoria sobre el fascismo.
Y vi durmiendo en el suelo en la catedral de San Miguel de Kiev y no sólo, que golpearon brutalmente "Golden Eagle" en la noche del 30 de noviembre en la Independencia estela. Vi los ojos de los sacerdotes del Patriarcado de Kiev (no se atreven a llamar a la palabra Moscú habitual "sacerdotes"), quien a regañadientes respondió a las preguntas, ¿por qué no cerraron la puerta y permitió que la gente se quede la noche a pesar de la amenaza del monasterio asalto "Berkut»:

 - Por voluntad
todo de Dios.
He visto a gente de Lviv, a tomar en el Maidan con Donbass.

 - Vine de Donetsk y yo para la Integración Europea, y nadie me cree -. Me dice un joven alto, de rostro curtido y se echó a reír con pie junto a él estudiante gallego

En mis ojos a la gente de Kiev tomaron acuartelados harkovchan, que por primera vez en mi vida, y vieron que no había lugar para pasar la noche en la ciudad rebelde.

Varios cafés en la ciudad centro gratuitas alimentos protestantes sándwiches y sopa. Oficinas, empresas y particulares en el epicentro de los acontecimientos eliminar contraseñas con wi-fi, para que puedan disfrutar de todos.

Esta es la solidaridad nacional. Eso es lo que falta en ruso. En Moscú, casi nadie conoce a sus vecinos, y cuando a las 5 am en Solntsevo cerca de la carretera largo chica gritando en algún lugar arrastrado sujeto incomprensible (más tarde volvió su marido borracho), a los gritos de los 15 pisos 5-camino de entrada de la casa llegó con Tengo uno con un cuchillo de cocina ...

Al principio me daba miedo de hablar con la gente en el Maidan, soy de Moscú. ¿Quién sabe qué. Sin embargo, resultó que la gente está consiguiendo que saber que yo soy de Rusia y yo apoyo su deseo de libertad e independencia, no sólo no me mire con recelo, sino más bien empezar a hablar con simpatía:

 - Bueno, tenemos algo más, está bien, pero tienes todo ...

Por desgracia, este "general" Sé muy bien, y este apoyo de la gente común de diferentes países entre sí - es bien vale la pena. Porque no las políticas necesarias y sonrisas simuladas es, es una manifestación de la esencia misma de nuestros pueblos hermanos que tan a menudo recordaba, pero no todo el mundo sabe lo que es en realidad.

Y las consignas: "¿Quién no salta el moscovita," Ya no triste. Me di cuenta de que no depende de mí.
Fuente Su texto para enlazar ...

Tags

Vea también

Nueva y Notable