Ladrón

Interesante historia. En mi opinión un buen tema de discusión.

Supermercado "Moscú" a la una y media día. Carritos de metal susurrantes, pies, susurrantes, conversaciones bajas voz baja. Todos estos sonidos se funden en un zumbido monótono, que recuerda burbujeante agua hirviendo en una olla grande. Y la gente de aquí salen como hierven - lentamente, tropezando en la etiqueta de precio de etiqueta de precio. De pronto, por encima de los escaparates cubiertos con un vidrio antirreflectante patentado, pirámides aseados de frutas y refrigeradores con cerveza "a un precio especial de verano" vzvyvaet sirena estridente. Podía oír voces:
 - Ladrón
 -Hvatayte Su mantener!
 Y en el centro de este ajetreo, parpadeando y la sonrisa perpleja, vale barbudo de ochenta años de edad, en su abrigo negro bien abotonada con cuello de piel como un gran escarabajo. Tomando la mano, conducirla a través del guante como curiosas miradas despectivas y se sienta en la sala de guardia. Pronto llega un policía vientre arrugado, cansado por el turno de la noche debido a la irritación.
 - Autorizado el capitán Zimin - parece seca
.  Luego, con cansancio se deja caer en una silla, se quita su gorra, dejando al descubierto su cabello despeinado, y sacó una carpeta de cuero grueso con esquinas descuidadas varias hojas de papel, proceda al examen.
 - Um-ah-a. Apellidos, nombre y patronímico.
 - Sundakova I, - dice la anciana, enderezando su espalda. Y añade rápidamente, asintiendo con la cabeza después de cada palabra -. María M. Sundakova
 El policía escribe, pone la pluma, y, apoyando las manos sobre la mesa y mirando a los ojos de su abuela, le preguntó:
 - Bueno, dime, María Mihalna tu has sumergido a una vida así?
 - ¿De dónde Omito? No será omitido, - dijo la anciana, parpadeando sus ojos. Tipo Confiado de policía le asusta, ella comienza a languidecer y estar inquieto en su silla.
 - Sí, pero tengo aquí en blanco y negro. T-ah-ah-ah-ah-a ... - Coge el papel y lee. - A las 12.20, a continuación, el número ocho cámaras de vigilancia y grabado el número once, como en el departamento de lácteos, tiene dos ventanas con acristalamiento de queso semicurado "Danone", inmediatamente se los comió en secreto y trató de dejar sin pagar. ¿Y bien? ¿Fue?
 - Tomé cuajada, pero en secreto, esto no es la verdad que usted habla. Ninguna de las personas que no se escondía. Yo razve ladrón qué? ¿Por qué debo ocultar?
 - Así que, de hecho, tomamos ninguna demanda? - Pregunta el capitán desconcertada
.  - Bueno, sin preguntar, no lo niego. Pero a juzgar por ti mismo. Soy un diabético, necesito una dieta de leche, el médico prescribe aquí. - La anciana mete la mano en el bolsillo y saca una bolsa de plástico, y extractos de lo que ya maltratadas, mal papel. - Ves - ella asoma la policía
.  - Bueno, lo suficientemente bien! - Se encoge de hombros. - ¿Cuál es el asunto tiene que hacer algo
?  - ¿Para qué? Actitud directa! Tengo una pensión de mil quinientos Rublev, y puede ser razve dieta para mantener? Presente nativo, no hay nadie que me ayude. Una de sus hijas fue y actualmente vive en Kiev, ir y tener diez años de sus cartas no son noticias. Y un cartón de leche costaba veinte, con Yeshe y la necesidad de pagar por la habitación y medicinas para comprar? Donde me Napas tanto dinero? Para salir o morir de hambre o morir. Pero hace poco me voy más allá de la tienda, mira, la inscripción "los viejos nos honra." Bueno - Creo que - hay gente buena, no abuela ostavyat. Bueno, yo me haya ido.
 - Bueno, sí, es que estamos en se llevó a cabo del 9 de mayo de rally. Los "hombres de edad de todo el mundo nos honran!" - Dijo desde la esquina de la gerente de un supermercado. - Para vender galletas de actualización específicos, y parte de los fondos destinados a los programas sociales en el consejo de distrito.
 - Ahtsiya ellos - la anciana sonríe. - Sí, hay toda razvoruyut. Por supuesto - es algo bien conocido. Tales caras bien alimentadas sentados allí, ladrillos y prosyut. Ayuda centavo - y la necesidad de pasar horas vysizhyvat. Y el 9 de mayo, y si vspomnyut sobre alguien, lograr que el de soja chocolate o pública pasta, y que en el mejor de los casos. Jubile me contó lo que la mitad se inició y que no demostró lo mucho que pueda decir. Los ladrones solo. Y si kapaet del techo en el baño o una inundación, por lo menos se les telefoneó nada más que esperar. Hay una tercera parte del día en mi vecino filtró gas Alexandra, por lo que al día siguiente se acaba de llegar, y sin embargo, Dios no lo quiera ni toda la casa podría tener aire ...
 - Sí hey - rompe Sundakovu policía. - Queso cómo muchas veces ... um ... toman
 - El pecado de la mentira, no voy a mentir, pero sólo cinco fueron. Sí razve peor se convirtió en uno de los quesos? ¿Cuál es una syrochek? Bagatela! Sí, y todavía tienen mucho. Montañas enteras mienten, comer - no quiero. Yo no soy el más caro, y tomé - de ocho Rublev. Y podía, y diez o doce. ¿Qué es esta tienda? Mira lo que miles poluchayutsya! Y para mí, el queso, se podría decir, spasayut vida! Soy diabética, no puedo estar sin hacer dieta. Después de todo, ¿no es así? ¿Verdad? - La anciana dando vueltas en la silla y girar la cabeza de lado a lado, buscando apoyo en el presente. - Y lo que nunca nadie va a aguantar? - Sólo mantiene Zimin
.  - Sí, ¿qué tengo que celebrar? Hice un criminal? Cada vez que un ir, no, yo no dijo una palabra. Y aquí y estos son los tiempos que tengo aquí este hombre - sacude su dedo en el gerente - toma del brazo y elimina aquí. Sí, para todas las personas honestas, si yo fuera un asesino o algún bandido. Y yo soy un hombre viejo, pyadesyat año trabajado en la planta. - No es un amigo, y el señor - dice agudamente gerente.
 - Pero ¿qué eres mi señor? Te hice un siervo? En la vida, no he tenido maestros, y ahora aquí está! Sr. llegar al hotel! Aquí los de! - Al ver que la anciana se dispersó en serio, policía cansado lanza una pluma sobre la mesa, se puso de pie y se pasa varias veces a través de la habitación. Luego se sienta y mira serio rostro de la abuela. Ella inmediatamente se queda en silencio.
 - Bueno, Marya Mihalna. ¿Le gusta viajar, el amor y el trineo para transportar. Y, en respuesta a una vieja mirada mujer sorprendida gravemente añade: - Es necesario imponer una multa a usted. Aquí, tomar un recibo por seiscientos rublos, paga en el banco. Dentro de un mes, no tiene tiempo, eche la culpa, el tribunal convocado. Derecho-algo, ya sabes, uno para todos.
 Sí, y los cinco quesos? - Gritos de la mujer mayor miedo. - ¿De dónde me tomo tales denzhischi? ¿Qué es una ley para desgastar las ancianas? Y tomo a nadie! Y yo soy un diabético, no puedo dieta sin lácteos. Rublos Shessot!
 Un policía sale, y la mujer de edad mucho tiempo sentado, la boca hablando entre dientes, sacudiendo la cabeza y murmurando en voz baja: "Ai-ya-yay. Rublos Shessot! ". Por el policía supermercado porche retraso de fumar. Un minuto más tarde, se unió por el gerente. Ambos de pie en silencio y dejar que el humo.
 - Bueno, la abuela - cuchara de hierro y no de edad - dice el gerente de repente, en la intención de iniciar una conversación casual mirando a Zimin. Él no contesta. Tener un par de bocanadas, escupió el cigarrillo se apaga lentamente se despide y se va.

Tags

Vea también

Nueva y Notable