Entretenido lectura №1

La carga del
corazón Hace muchos años, nos fuimos a un monasterio lejano, dos frailes. Uno de ellos era joven, el otro lo bastante mayor. Llegaron a un río turbulento superficial.
En la orilla se encontraron con una chica que le rogó que pasar al otro lado. El viejo monje tomó a la niña en sus brazos y llevó a través de un torrente. Después de escuchar a la gratitud, tanto monje silencio siguió su camino.
Entraron en la noche. Cuando se hizo oscuro, los monjes construyeron un incendio y la cena cocinada.
Y entonces el joven monje no pudo soportarlo y le dijo: '¿Cómo pudiste romper el voto, y transferir a una mujer "viejo se detuvo, lo miró y dijo:" He sufrido la mujer y la dejó en la playa y todavía estamos hablando de que en su corazón ".

Un soplo de aire
Un joven una vez que llegó al sabio y le preguntó: "Señor, ¿qué tengo que hacer para llegar a ser sabio?" El sabio no se dignó contestar. Repitió la pregunta varias veces con el mismo resultado, el joven finalmente se fue para volver al día siguiente con la misma pregunta. Una vez más, no recibió respuesta, y volvió a los tres días, otra vez repitiendo la pregunta: "¿Señor, ¿qué debo hacer para llegar a ser sabio"
Sage finalmente dio la vuelta y caminó hacia el río cercano. Entró en el agua, con un gesto de invitar al niño a seguirlo. Habiendo llegado a la profundidad suficiente, el sabio le tomó por los hombros, se sumergió en el agua y la mantuvo allí, a pesar de sus intentos por liberarse. Por último, se dejó ir, y cuando el joven recobró el aliento, le preguntó: "Hijo mío, cuando estabas debajo de agua, lo que quería más que nada?"
El joven respondió sin cola ** nes: "Aire! Aire! Me gustaría que el aire! "" ¿No es elegir si volver por su riqueza, el placer, el poder, o el amor, hijo mío? ¿Has pensado en lo que cualquiera de ellos? "- Preguntó el sabio
. "No, señor, yo anhelaba aire y sólo pensaba en el aire." - Seguido de una respuesta inmediata
"Así que, - dijo el sabio - para convertirse en sabio, hay que querer tanta sabiduría como el aire simplemente sed. Tienes que luchar por ella, rechazando todos los otros objetivos de vida. Debe ser el único objeto de su aspiraciones, día y noche. Si vas a buscar la sabiduría con tanto celo, mi hijo, que está seguro de llegar a ser sabio ".

El mundo es injusto
 - El mundo es injusto, - dijo el hombre.
 - ¿Por qué piensas eso? - Pregunta el Señor.
 - Porque no te importa para nosotros los simples mortales! - Dijo el hombre enojado. - Cuando tengo mal, o había algunas dificultades - ¿Dónde has estado? ¿Por qué no responder a mis oraciones?
Dios se quedó en silencio por un momento.
 - Si no te importa - dijo - Voy a hablar de sí mismos con una letra mayúscula. Nada?
 - Sí, por favor.
 - ¿Está familiarizado con la teoría de que no hay más que yo, y no hay nada en el mundo excepto yo?
 - Un signo, por supuesto - el hombre soltó un bufido.
 - ¿Y cómo cree usted que no me importa de ti mismo?
El hombre frunció el ceño.
 - No entiendo ...
 - Usted es - es todavía mí. Todos ustedes - que soy yo, ¿qué es lo que no entiendes? Te he creado a su semejanza. Dime, ¿alguna vez alguna vez un día largo camino difícil y noche?
 - Sí, hay un par de veces.
 - A continuación, imagina que va delante de ustedes a la espera de una comida caliente y una silla cómoda, comida para el estómago y la suave alfombra bajo los pies cansados. Mis pies no quieren esperar, están heridos y el dolor, y persuadidos para parar y darles un descanso aquí en el medio del bosque, en una piscina sucia acogedor. Tienes que escuchar a ellos?
 - No ...
 - Bueno, verás, - suspiró Shambambukli. - Camino a través del bosque hasta el hogar cálido tantos miles de años, y estás lloriqueando y quejándose ...

Tags

Vea también

Nueva y Notable