Los niños se reían de la abuela Zina, que tomaba comida prístina del comedor, pero había una buena razón.

La comunidad siempre ha valorado activo indefenso. Como segmento más vulnerable de la población, los pobres no pueden cuidar su futuro, su comodidad. Y cuando decimos eso, no nos referimos a personas perezosas y perezosas que tienen la oportunidad de juntarse e ir y ganar dinero para sí mismos. Y los ancianos, los huérfanos, los discapacitados, todos los que necesitan nuestro apoyo y ayuda.



Más recientemente, a la edad de 92 años, dejamos un hombre maravilloso, filántropo y creador de la cadena Duty Free Shoppers, empresario Charles Feeney. Estaba en la lista de 400 estadounidenses más ricos. Pregúntale al laico, todavía hay suficientes billonarios para nuestra vida. El hecho de que Charles donó toda su riqueza, e incluso anónimamente, durante toda su vida a la caridad. Al final de su viaje, podría llamarse un pobre hombre común. Así que, ya que tales ricos gatos gordos se gastan en ayudar a su vecino, nosotros, gente común, también, no podía pasar por una persona necesitada. No va a empeorar.

Los niños de nuestra escuela son a veces muy crueles. A veces sucede más a menudo de lo que me gustaría. Por ejemplo, un niño en la secundaria perdió sus zapatos. Dos pares. Zapatos de recambio y zapatos comunes, en los que llegó a la escuela. Pusieron a los maestros, un guardia de seguridad en sus pies, incluso el maestro principal corrió a través de clases, buscando la desaparición. Resultó que fue “joked” por compañeros de clase y varios estudiantes de la secundaria. La víctima llevaba zapatillas en ese momento, asustada y humillada.

Y nadie dijo nada, si no fuera por un accidente, quién sabe si le darían al estudiante sus cosas o no. Sí, entiendo que siempre ha sido así, porque los niños no desarrollan cualidades morales y sentimientos de culpa. Los maestros deben hacer todo lo posible para enseñarles esto. Pero déjame. ¿Y los padres? ¿No entienden nada, no les importan sus propios hijos? Es extraño y, para ser honesto, muy triste.



Nuestra escuela también tiene un comedor. Como todos los demás. Uno de los abuelos de Dios trabaja en ello. Ayuda en la cocina, lava platos. Sobre todo, nadie nota tal: bueno, ¿qué puede ser notable? Pero la abuela Zina fue recientemente acosada por un chico local. ¿Y por qué? Los estudiantes de secundaria en un momento llamaron la atención sobre el hecho de que una anciana recoge platos sin tocar en latas y lleva con ella. Es decir, lo que los niños comunes ni siquiera tocaron, de repente se interesaron. Bueno, ¿cómo es que un adulto no tira harchi, pero se lo lleva por sí mismo? Razón para reírse!

Tuvimos una conversación explicativa con mi abuela, pero déjala ir. Ni siquiera preguntaron por qué lo estaba haciendo, porque si a los ancianos les gusta alimentar animales callejeros, no usan tarros de vidrio limpios. La comida no era para animales. Así que... todo es triste, en general. Nosotros los maestros, en el último consejo, incluso planteamos esta pregunta por un momento y preguntamos si era posible elevar los salarios de una anciana, aunque no por mucho. Sin embargo, la escuela no pudo dar esta oportunidad.

Para ser honesto, no me considero la persona más compasiva del mundo. Me gustan los gatos, pero los perros no son tan buenos. Pero tengo una pobre anciana en mi cabeza y eso es todo. Pensé, pensé y pensé que quería visitarla, ayudar con algunos productos. La veo todo el tiempo. No, no hacemos todo el cambio, pero saludamos y podemos sonreír cuando estamos de humor. Está bien, somos humanos.



Menos palabras, más acción. Recogí algo de comida, té, dulces de todo tipo, le pregunté al director cómo pude encontrar la dirección de esa abuela Zina, recogí mis pensamientos y fui al extremo de la ciudad. Así es, ella vivía allí. Lo primero que se me ocurrió: definitivamente hay perros callejeros ahí fuera. En serio, el borde, sólo el campo. Muchos edificios antiguos de nueve pisos, pero ninguna infraestructura. Incluso el asfalto es raro. ¿Cómo puede trabajar?

Ya parado bajo la casa y mirando la dirección, todavía estaba nervioso dentro. En serio, salí de la nada. Algún tipo de bolsa. ¿Qué vamos a hacer? Bueno, iré a saludar, dejaré los comestibles, y luego diré que tengo mucho trabajo que hacer, y voy a tener que revisar toda la clase. Sí, no perderé el tiempo de nadie y haré un buen trabajo, bien. Bueno, vamos.



Abuela Zina me conoció bien. Ella inmediatamente sabía quién había venido a ella y me invitó a venir a su apartamento. Por supuesto, estaba listo para la vida peculiar de una persona mayor, pero de hecho todo resultó ser mucho mejor de lo que pensaba. Fácil, no rico. Pero está limpio y limpio. ¿Recuerdas cuando lavaste bolsas de plástico? Lo fue, lo fue, no finjas. Así que los vi de nuevo. Pero estaban doblados, cuidadosamente. Necesitamos ahorrar dinero.

Me dieron una taza de té, me preguntaron qué me trajo todo este misterio aquí. Bueno, le conté una historia apresuradamente inventada que mi tía vive cerca de aquí, pero ella no estaba en casa, así que decidí traer alimentos a la abuela Zina, en general, todo así. Nosotros, como maestros, sabemos por memoria las direcciones de todos los empleados de la escuela. ¿Qué te pareció?

Ha pasado una hora. Tuvimos una buena conversación sobre todo y nada, así que me iba a ir. Cuando de repente noté en la esquina lejana una bolsa llena de latas de comida del comedor. Habría suficiente comida para cinco personas. ¿Qué es tanto para una anciana? Quería hacer una pregunta, pero tropecé. Y la anciana notó mi timidez, miró hacia la bolsa con bancos, suspiró y comenzó a decir.



Resultó que la comida estaba destinada a su yerno. Vive dos entradas del apartamento de la abuela de Zina. Su esposa lo dejó y se fue con otro hombre. Por eso bebió mi yerno. Qué miedo. La edad es tal que no cambiarás nada, no importa lo duro que intentes. Y los vecinos alrededor de ellos, al menos una estaca en sus cabezas escamas: nada importa. Así que bebe, y cuando no bebe, llora y recuerda a su ex esposa, la hija de mi interlocutor.

Para eso era toda esta comida. Pásame a tu yerno, dice la abuela Zina. Pero no hay otra manera. También se culpa a sí misma, porque sabía que había otro hombre. Pero prometió a su hija que se callara. Y ahora se ha ido.



Mientras pensaba que estaba ayudando a una pobre mujer, resultó que estaba ayudando a alguien más. No sé qué conclusiones sacar para mí. No le he dicho a nadie en el trabajo, y a la anciana y todavía le digo hola y guiño. Espero que ella y su yerno estén bien. Así es como esperas ayudar a tus hijos a envejecer. Y como resultado, tienes que tratar de apoyar la vida de otros. ¿No es una ironía amarga?

Tags

Vea también

Nueva y Notable