El hijo dejó al viejo padre solo en una casa fría, una mañana a una cabaña decrépita rodó un coche caro

Después de una tormenta, llena de trabajo el verano siempre llega el otoño. Desafortunadamente, no todos tienen oro. La vejez está llena de problemas de salud, dinero y la pérdida de seres queridos. Queda sólo para aceptar, tratar de ser más fuerte y no depender demasiado de otros. Cómo ayuda¿Qué niños no quieren ver? Todos responden a esta pregunta a su manera.



Mira, tal vez un vecino viejo que es difícil de escuchar, también necesita algo para ayudar? ¿O es la abuela la que causó la escupida en el transporte público realmente no un brawler, solo solitario? No todo es tan obvio a primera vista.

Para ayudar a los ancianos, la nieve cayó. El invierno dejó claro que ahora estaba en plena posesión de sus derechos. Aún no un viento muy fuerte levantó grandes copos de nieve a las coronas de los árboles. Al día siguiente, casi estaban bajo tierra. En este momento, el pueblo se convirtió en un lugar casi fabuloso. Hermoso. Esto se describe generalmente en libros o se muestra en películas.

Pero Stepan Grigorievich no experimentó emociones positivas. Él ya sabía que en la temporada fría, los días se vuelven bastante cortos, lo que significa que usted necesita tener más leña, provisiones y agua. Y en todos estos puntos, la situación era casi deplorable. La leña permaneció durante un par de días, aunque había comida, pero en una papa, avena y remolacha no se puede ir lejos. Gracias a Dios que el pozo aún no está congelado.



Normalmente el hijo ayudó al viejo y vino al pueblo con suministros. No regalos particularmente generosos, pero por un tiempo suficiente. No fue posible trasladarse a él en la ciudad: tres personas en un Khrushchev de dos habitaciones no pueden moverse a sí mismos, aunque no sea bastante débil, sino un anciano. Tuve que esperar ayuda aquí.

Pero incluso hace 5 años, su nuera e hijo lo visitaban a menudo, e incluso su nieto fue traído. Le gustaba especialmente el pueblo. Verano, cálido. Puedes conducir gansos, ir al río. Es bueno cuando eres pequeño. Ahora el nieto ha crecido, sus opiniones sobre la vida han cambiado, y el abuelo viejo no causa el interés anterior. Stepan Grigorievich sabía que molestaba al chico. ¿Qué son las generaciones extrañas y distantes?

Pero el hijo, por supuesto, falló. Tomé a mi familia de vacaciones y decidí quedarme un par de semanas más. Olvidé que el viejo necesitaba apoyo. Probablemente tendré que ir a los vecinos pronto, pedir leña. Al menos están todos en oro ahora mismo. Y entonces vendrá la línea de comida. El invierno siempre es difícil.

Izquierda solo con sus pensamientos, el abuelo no notó cómo su mirada se detuvo en los arbustos oxidados cercanos. No había perros ni animales salvajes en su área. Extraño y curioso. Sus pies, aparentemente fuera de aburrimiento, lo llevaron a la calle para comprobar cuál era el problema.



Acercándose al lugar, vio un pequeño animal asustado que miraba a Stepan Grigorievich con ojos llenos de miedo y confusión. Vaya, es un gatito. Te ves tan mal. ¿Pero de dónde? Todos los vecinos alrededor de sólo perros de jardín y mantener. Se ladran fuerte, y lo que está protegido no está claro. ¿La gente rica vive en el pueblo?

El gatito decidió llevar a casa, pequeño, se congelará de nuevo. Pero puedes ver que tiene maestros. Obviamente es una raza, es grasa. Hay una correa alrededor de tu cuello. Si no fuera de pulgas, sólo faltaban en la casa.

No había nada que alimentar al animal. No quería comer cereales, especialmente patatas. El abuelo tuvo que subir a la bodega y conseguir una sola lata de guiso, escondida para un día especial. ¿Qué día sería, abuelo no lo sabía. Vivir con esperanza es mejor que vivir sin ella. Aparentemente, el gatito permitió el tormento de la elección sólo por su apariencia.

Decepción. El pequeño negro ni siquiera comió guiso. ¿Qué comes, amigo? No veas leche simple, pero condensada, no de otra manera. Por otro lado, estás tan bien alimentado hasta ahora, veremos cómo miras la avena mañana. Lo siento, ya no puedo ayudarte. Pero el animal furioso, parecía, ni siquiera pensaba en la comida.



Empezó a estudiar la situación con interés, tratando de subir a los rincones más lejanos de la habitación. Es una vista divertida, el viejo incluso se compadeció. Pero unos minutos más tarde, otro sonido desconocido llamó su atención. Un coche se levantó a la puerta. Mirando por la ventana, Stepan Grigorievich esperaba ver el hijo habitual "siete". Pero no era ella.

Como resultó más tarde, llegaron los dueños del gatito, buscando un bromista en todo el pueblo. Y el gatito ya es un adulto, sólo una raza. Pequeño e incomprensiblemente caro. Peter, un joven con un hermoso abrigo, incluso trató de darle a su abuelo algunas facturas, por bondad. Pero Stepan Grigorievich se negó. La tienda no está funcionando, y el animal no comió nada, de hecho. Y el guiso no debe perderse.

Escucha, Padre. ¿Vives aquí? ¿Conoces a todos? La respuesta fue sí. Dime, ¿no necesitas trabajo? Qué trabajo puede ser. La tienda estaba cerrada, y el viejo no tomará otra casa de campo para los ricos para construir. ¿Qué quiere? "Mira, Padre. Aquí está la cosa. Tengo una casa construida aquí. Kilometros 2 de aquí. Luz, agua, calor. Pero necesito terminar otra parte, y los trabajadores me abandonaron.



Me temo que los locales son muy curiosos. Sin ofender, están en todas partes. Necesitamos a alguien que se quede en la casa mientras mi esposa y yo nos vamos. Un mes, quizá un mes y medio. La casa está llena de comida, hay suficiente para un equipo de trabajadores. Tú y Thomas estarán detrás de tus ojos. Tampoco te lastimaré. ¿Te gusta la oferta?

Habiendo recogido algunas cosas, Stepan Grigorievich entró en el coche a un hombre que conocía durante una hora. En pocos minutos, ya estaban allí. Bueno, coros. Lo que hay que construir, el castillo es prácticamente. brilla como un árbol de Navidad. Milagros. La comida y el agua en la casa eran suficientes. Estufa de gas, cocina enorme. Hermosos muebles. El gato finalmente ha comido por su propio placer. Comida del tarro. ¿Qué hacen cuando sabe mejor que guiso?

“En general, Stepan Grigorievich, aquí hay un avance. En una semana, mi conductor vendrá a ver qué. Si necesitas algo, dile o llama a este número. Tenemos 5 televisores, puedes ver en cualquier habitación. Intenta no dañar los muebles, es caro. Si todo va bien, ¿puedes ayudarnos con el jardín este verano? Genial. Te presentaré a mi hija, escogió al gato. Está bien, está bien. Me voy. No te olvides de cerrar las puertas y revisar constantemente las ventanas. ¡Buena suerte!



Así es como, debido a un gato extraño, la vida de Stepan Grigorievich cambió. Por supuesto, no todo era tan rosado: el hijo llegó una semana más tarde de lo prometido. La tecnología moderna fue renuentemente dada al viejo, tenía que llamar a un conductor nervioso. Pero con el tiempo, todo funcionó. Más tarde, como lo prometió Peter, el viejo fue contratado como jardinero y se llevó bien con la hija de las autoridades.

En cierta medida, encontró una nueva familia. No hay molestias sobre él. Sin pausas insoportables, cuando dijo algo sintonizado con temas modernos: su propio nieto a menudo dejó claro a su abuelo lo viejo que era. Nada de esto ha pasado nunca. Sólo la vejez tranquila y la rara ayuda alrededor de la casa. No necesitas más que eso.

Tags

Vea también

Nueva y Notable