Una vez que el entrenador me quitó un sándwich con jamón, que mi madre hizo, y me asignaron el apodo de “ jamón que hablaba”.

Participación del niño en el deporte - útil e importante. Sin embargo, cuando los niños se involucran en deportes, a menudo se convierten en rehenes. Esto se aplica no sólo al empleo constante y al entrenamiento agotador, sino también al tratamiento despiadado de los entrenadores. Desde una edad temprana, se enseña a los futuros campeones a sufrir con un propósito. Y eso se considera normal.



Nos sorprendió cuando leímos la historia de la joven Carolina. La chica se atrevió a hablar de lo que pasó y cómo fue tratada por el entrenador durante mucho tiempo. La participación de un niño en los deportes puede ser diferente, y esto necesita ser hablado.

Tenía 6 años cuando mis padres me dieron baloncesto. Al principio disfruté jugando, pero el mayor que tuve, las demandas de mi entrenador eran más duras. Anatoly Dmitrievich quería que cada una de sus salas se convirtiera en campeón. No le importaba cómo nos sentíamos o lo que queríamos.

Recuerdo ir al campamento de deportes de verano con el equipo. En lo físico, las chicas y yo nos pesaban. Cuando el entrenador descubrió que pesaba 55 kilogramos, estaba furioso. Sabía que durante las próximas semanas, iba a estar en el infierno llamado "Dump Too Much o Olvida Big Sports Forever. ”



Tenía 14 años, y mi altura ha superado los 170 cm. Pero para Anatoly Dmitrievich, era sólo un " jamón que habla". Cuando era niño, tomó un sándwich de jamón que hizo mi madre. Desde entonces, este nombre se ha quedado conmigo. Todos en el equipo tenían sus propios apodos. En algún momento, las chicas y yo nos acostumbramos al entrenador sin mencionar nuestros nombres.

Cada comentario de Anatoly Dmitrievich, sin embargo ofensivo para mí, sirvió como señal. Tengo que hacer más e intentar aún mejor. De lo contrario, no tengo mucho deporte. Y no quería decepcionar a mis padres. Para cuando tenía 14 años, odiaba el baloncesto. Dejó de ser un juego para mí, y se convirtió en un conjunto de movimientos corporales.



Nunca olvidaré ese verano en el campamento. Mientras todos los demás veían sus últimos sueños, yo ya estaba estudiando en la calle. ¡55 kilogramos es impensable! Probablemente comí mis sándwiches de jamón otra vez, ¿no? – Anatoly Dmitrievich me despertó por la mañana. Y entonces conduje alrededor de la corte como esta fue mi última oportunidad para demostrarle que era capaz de cualquier cosa.

Probablemente no es sorprendente que casi inmediatamente después de llegar a casa, me quedé dormido. Nunca me he quejado con mis padres sobre mi salud. Se comió silenciosamente su dolor e irritación, suprimió sus emociones. Pero tarde o temprano todo tenía que llegar a su fin. Y eso sucedió cuando llegué al hospital.

En ese momento, fui apoyado por mi amigo Olya, que enfrentaba los mismos problemas. Desde la primera infancia, se dedica a la gimnasia y de la misma manera va a los campos deportivos. También estaba desafortunada con el entrenador, pero probablemente incluso más que yo.

Además de los constantes insultos y humillaciones, Olya sufrió por muchos años el entrenamiento de asalto. Como niña, tenía miedo de decirle a sus padres. No sin intimidación durante el entrenamiento. Cuando la madre de Oli comenzó a notar que ella estaba actuando extrañamente y ya no estaba ansioso de ir a clase, todo se hizo evidente.



Las discusiones con el entrenador no llevaron a nada. A todas las afirmaciones, respondió seca y duramente: “Involver a un niño en deportes nunca es fácil. ¡No debilidad ni indulgencia! Si su hija no puede hacer frente, no pertenece aquí. ”

Quejarse con la dirección de estos entrenadores es simplemente inútil. Después de todo, por el bien de un resultado decente, puedes cerrar tus ojos a absolutamente todo. Y no importa que el entrenador cada día mezcle sus salas con suciedad, los humilla y los trae a tantrums.



Ole y yo logramos superar su miedo y decirle a sus padres. Ya no juego baloncesto, pero decidí ir a bailar. Y la madre de Olina encontró otro entrenador para ella, y ahora ella estudia individualmente.

Pero esa es nuestra historia. ¿Cuántos otros niños y adolescentes siguen sufriendo? ¿El resultado realmente vale la pena?

En los países de la CEI, un gran número de entrenadores de la vieja escuela todavía funcionan. Para ellos, el grito, la humillación y el asalto son métodos normales para educar a los crecientes campeones. Simplemente no saben cómo hacerlo porque pasaron por la misma escuela. Y alguien paga a los niños infelices por sus propios fracasos en los deportes.



¡Pero no debería ser así! Para inculcar en su hijo un amor por los deportes, es importante escucharlo y encontrar un acercamiento a él. Cuando los niños realmente confían en su entrenador, no tienen miedo de cometer errores. Los atletas jóvenes necesitan apoyo y comprensión de lo que están haciendo y por qué.

Creemos que pronto no habrá rastro de los métodos punitivos del pasado. Los niños ya no tendrán miedo de ir a otro deporte. ¿Qué crees que necesitamos hacer al respecto?

Tags

Vea también

Nueva y Notable