¿Qué pasa si te importa tu “abuela” interior a los 40?

En sus años más jóvenes, pocas personas piensan en cómo se siente. vejez. Lo que sucederá en algunas décadas parece demasiado distante e indigno de atención. Al menos la gente no piensa mucho en la vejez.

En primer lugar, tienes que vivir a la vejez. Y segundo, incluso el punto de crear ahorros para la vejez, muchos no ven. O los ingresos son pequeños para posponer algo significativo, o no hay fe de que en un año o dos todo no deprecie, o hay temor de que todo sea demandado, quitado.

Tercero, la vejez es sinónimo de enfermedad y enfermedad. No esperan el futuro, sino para aquellos que están cerca de ellos. ¿Pero cómo puedes estar tan seguro de que la gente que te rodea se comportará como lo planeaste?

En la vejez, no pensamos en la vejez. En la juventud, todo el mundo lleva, da su vida a niños, sobrinos, empleadores, el país. Y de los pensamientos de la vejez sólo se encoge, como de una mosca molesta. Ojalá pudiera vivir, y no hay manera. Nada está garantizado en la vejez. Excepto una pequeña pensión y algunos beneficios, escribe Daria.

“Tengo un vecino, una mujer de edad de jubilación. Me quejo que cada vez que viene a la clínica, escucha exclamaciones asombrosas “Bueno, ¿qué querías?” ¡La edad! Gracias, abuela, por estar viva. Así que vete a casa, no retrases a la gente. Cuánta gente capaz aún está en línea. ”

“A veces me escucho hablarAquellos que se quejan de la vida a cada vuelta. ¿Pero por qué quejarse? Entiendo, por supuesto, que vivir a los 70 no es tan divertido como vivir a los 25 o incluso 40. ¿Pero no es todo atemporal?

“Alguien no tiene la suerte de vivir a la vejez. Por un lado, no tuve la oportunidad de enfrentar el envejecimiento, con cambios en el cuerpo. Por otro lado, no vieron cómo sus hijos crecieron, no vieron a sus nietos y bisnietos. No vieron a sus descendientes construir sus propios hogares y tener sus propias familias. Hay mucho que no has visto.

El hombre debe cambiar... “Creo que además del hecho de que todo lo que nos rodea cambia a lo largo de los años, la persona misma también debe cambiar. La única pregunta es si podrá conocer su nuevo yo, si podrá comprender y aceptar sus nuevos lados.

Si no, el cuerpo seguirá funcionando, pero el alma dejará de funcionar. Y entonces será dejado a tal persona sólo para arrastrar su cáscara física de ida y vuelta hasta que las fuerzas estén completamente agotadas. ”

En este sentido, recuerdo la sabia declaración de la actriz soviética Olga Aleksandrovna Aroseva, quien dijo: No te arrepientas de que estés envejeciendo - muchos fueron negados esto. La vida se da a todos, y la vejez se da sólo a los elegidos.” Palabras muy precisas y sabias, ¿no crees? – compartió sus pensamientos.

De hecho, Olga Aroseva recogió palabras muy aptas. Después de todo, si una persona ha vivido hasta la etapa tardía de su vida, si todavía tiene salud y no está sola, vale la pena quejarse?

Por supuesto, puede haber problemas en cualquier etapa de la vida que merece nuestro tiempo. Pero al mismo tiempo, siempre hay un lugar para momentos agradables, que, lamentablemente, no siempre prestamos la debida atención.

Aunque muchos episodios agradables (por ejemplo, relacionados con los mismos nietos o bisnietos) son posibles sólo en la etapa final de la vida. ¿Por qué no verlo como otro reto en un largo viaje?