Педриньо fonseca: Consejos a los paps niños

El fotógrafo brasileño Педриньо de fonseca, en el proyecto de BBC's 100 Women

Mi infancia estuvo llena de sexismo

Yo nací en el noreste de brasil, en la empobrecida región, que conserva lo peor, desde los tiempos de la dominación colonial de portugal — el concepto de la dominación y de la dominación. Nuestras tierras estaban habitadas blancos ricos, que convirtió a los africanos esclavos, y que, posteriormente, nos han dejado con la sociedad, que debería seguir la misma lógica.



Foto: Педриньо Fonseca

 

Los hombres de esas tierras vivían, en el entendido de que son los amos, que tienen la propiedad, ya sea un pedazo de tierra o de personas, en su mayoría mujeres. La tarea principal de estos hombres es el de hacer dinero. Las mujeres no se les bendecir.

Y, muchos siglos después, vivimos con la misma instalación: podemos hacer lo que quieras, y aquí las mujeres son creados exclusivamente para complacer a nosotros. Esta percepción distorsionada del mundo ha llevado a que varias generaciones de brasileños asimilaron la idea de sexismo.

 

La distribución de las funciones

Pero con la llegada de la familia de nuestro hijo joão me di cuenta de que debe enseñar a su muy diferente a las cosas, para que él creció con el absolutamente otro concepción del mundo.

Los hombres — добытчики, la casa se sientan de brazos cruzados, haciendo caso omiso de cualquiera de las responsabilidades de la casa, como limpiar, cocinar, lavar la vajilla, la compra de productos. Su deber es ir por la mañana a trabajar, volver a casa y caer a dormir. Y cada día, el mismo en un círculo. Esta alineación completamente natural para muchas generaciones en brasil, y para muchos es absolutamente aceptable y ahora, especialmente en el noreste.

En este ambiente criaron a mí. Es algo a lo que estoy acostumbrado. Y aún no me he planteado ningún problema, ¿por qué, pues, esa situación firmemente atrapado en nuestra cultura.

Esta percepción del mundo, donde los hombres tienen el derecho de voto, y el de la mujer no — colapsó, cuando nació mi hijo mayor. Me di cuenta de que aquí apareció un hombrecillo, que también puede ir para este establecido en la sociedad de la ruta. Y yo no podía permitir que esto suceda. En mi casa apareció un hombre, y para mí esto ha sido un símbolo de posibles cambios. Y para él y para mí.

 

Consejos a los paps niños

1. Pida hijo de lavar juntos los platos. A continuación, puede proceder a la limpieza en el apartamento (incluyendo el cuarto de baño!). Un poco más tarde trate de que cocinar algo juntos. Es muy gracioso y divertido, y es probable que después de un rato, su hijo sabrá que en materia de las responsabilidades domésticas, el sexo no juega ningún papel.

2. Jugar a fútbol con él y a sus compañeros, pero no te olvides de invitar a los y las niñas. En el comando!

3. Nunca, que recuerde, nunca interrumpir la madre de su hijo, cuando ella dice. Recuerde que va a seguir su ejemplo.

4. Y, por favor, hable con él constantemente, que las mujeres no les gusta la violencia. En realidad, a nadie le gusta.

 



Foto: Педриньо Fonseca

 

Sabes, nunca antes no reconocía el papel que jugaba mi madre en mi vida. Pero de repente me vi completamente diferente: me había criado prácticamente en solitario, era mamá, papá y para mí. Todo el día se la he inyectado a mí en el trabajo, cuidó de mí, preparaba, consolaba, me regalaba mucho amor y afecto.

Yo nunca había pensado que la relación de los socios pueden tener la política y la ética en el componente. Pero de repente me di cuenta de que podía luchar por la igualdad de género. Por su esposa, me di cuenta de que la fuerza de la mujer. Y escuchar su opinión sobre como sus responsabilidades en el hogar y los problemas mundiales de la mujer, me di cuenta de que joão puede ir por otro camino. Por que cuando algo no he ido.



Foto: Педриньо Fonseca

 

Me di cuenta de quela igualdad entre losgéneros en la sociedad de no alcanzar hasta que no empezamos con la educación de nuestros hijos. Y cuando muestro su relación, su amor a su hijo, cuando nos ocupamos de las tareas domésticas y se divide por igual (joão dos de sus hermanas menores), cuando se da cuenta de que la opinión de las mujeres, a su cuerpo hay que tratarlo con respeto, entonces me doy cuenta de que el hijo comienza a ver el mundo de otra manera. No es así como yo y la mayoría de mi generación. Pero así como debemos aprender a todos nosotros.

¿Utiliza joão alguna sexista фразочки? Sí, pasa, cuando él se olvida. Él todavía un niño, y crece en la sociedad, empapado de los estereotipos. Por ejemplo, me contó acerca de un caso en la escuela, cuando durante los cambios de todos los niños huyeron en un equipo de fútbol de la almohadilla, pero los niños dijeron las niñas, que han encontrado en alguna otra ocupación. Durante la cena, nos dijo que se sentía así, como si ha hecho algo mal, pero no podía entender lo que es. Hemos hablado con él y le explicaron que el error fue que tomaron la decisión de las niñas, que los deben hacer, y es un error pensar, como si el fútbol es "un juego para las niñas". El hijo de la escuchaba con atención, hacía preguntas, y al día siguiente, al regresar de la escuela, dijo que se acercó a las chicas y se disculpó por lo sucedido.publicado

 

También es interesante: andrés maksimov: los Niños que piden, se vuelven esclavos de

La vergüenza y el miedo QUE nos están transmitiendo a sus hijos

 



Fuente: womo.com.ua/pedrino-fonseka-svoego-syina-ya-vospityivayu-na-printsipah-uvazheniya-prav-zhenshhin/

Tags

Vea también

Nueva y Notable