2218
Yevgeny Leonov: El comediante trágico, trágico cómico ..
Creció niño gruesa y torpe y esto se sentía solo. "Lo que un becerro" - le dio unas palmaditas al niño en los adultos de la mejilla. Luchando contra las lágrimas, que se escapó de casa. Leonov sufrió desde su niñez, ya que la apariencia no se corresponde con su "yo" interior. En el fondo era un héroe romántico.
Cuando, temblando de emoción, Yevgeny Leonov leer poesía unidad antes de que el comité de selección del estudio de teatro de Moscú, los miembros del comité estaban llorando de la risa. El joven estaba dispuesto a hundirse en el suelo. En la puerta, oyó: "Bienvenido al estudio. Usted está inscrito ". El comité de selección no podía ver en ella el héroe dramático, pero vi un comediante.
La vida del estudiante con una cita romántica y la fiesta pasó Leonov. Hombre compañía trató de evitar. Todo terminó con reuniones de amigos que Eugene se fue, cerrando la puerta. Según amigos, él no tolera ninguna agresión, al oír el más leve enojo en su voz, que dejó el evento.
Con las chicas que él también tenía una relación incómoda. Una vez en la fiesta Leonov le gusta una actriz joven. Ambos se retiraron a otra habitación, pero unos minutos más tarde, salieron del apartamento. Amigos de muchacha explicó: "Él quería darme un beso, pero no se me permite. Y luego se echó a llorar, me preguntó por 2 rublos al taxi y huyeron ". La joven actriz no le cumplía a cambio. Ha aprendido a dar por sentado y dejado de prestar atención a las niñas.
Después de graduarse de la escuela de arte dramático en la distribución Leonov dio en el Teatro Stanislavsky. Dirigida al principio no notará. El joven actor jugó los sin nombre cocineros, choferes, sirvientes. Él estaba ardiendo por la vergüenza y el resentimiento: "Yo pronto 30, ¿por qué estoy engañando a mí mismo que de mi actor!" Estaba dispuesto a no poner una cruz, pero aquí en el teatro fue reemplazado por el director en jefe. En este puesto, fue nombrado Mikhail Yanshin.
De repente todo Yanshin Leonov dio papel Lariosik en "Días de Turbin." Actor aprovechar esta oportunidad. Los críticos notaron la Lariosik. Al día siguiente de las manos temblorosas primer ministro Yevgeny Leonov abrió el periódico de la mañana y leer: "Lariosik - siendo sincero, limpio, directo en la expresión de los sentimientos. Simplemente imposible no amar y no se arrepentirá. Leonov desempeña brillantemente el amor ».
Yevgeny Leonov fue de 31 años de edad, cuando por fin encontró a su amor. Él fue junto con el teatro de gira en Sverdlovsk. En el día de llegada decidido pasear por la ciudad y pasó sobre ella. Chica llamada Wanda. Él la invitó a la feria, se prometió a pensar y que lo llamara.
A la espera de la llamada de teléfono era un verdadero tormento. Se sentó en la silla al lado del teléfono 20 horas. Ella llamó, a continuación, llegó a la feria, se llevó las flores de él, escuchó a la poesía, ha permitido a sí mismo para tomar una mano. "Inoportunamente adaptado, bien cosido sí" - se decidió a salir y estuvo de acuerdo con el actor de capital de su natal
Sverdlovsk.
En Moscú, Wanda entró GITIS en la Facultad de Teatro. Después de un mes de convivencia Leonov se convirtió Sverdlovsk chica provincial en la mujer más elegante en Moscú. Desde el exterior, era una familia perfecta. Él siempre hablaba de su mujer, se apresuró a ella, en el camino a casa, asegúrese de comprar un ramo de flores. Sin embargo, la ilusión era completa armonía.
De hecho, en su familia, marido y mujer intercambian papeles. Mantuvo la casa limpia, perfectamente preparado, planchado, lavado de ropa - ella era un hombre de acción y los hechos demostró su amor. Un almuerzo Leonov no, no podría sustituir la palabra suave. Esperaba que ella alguna vez diría: "Te amo." Soñaba con una esposa tierna, y ese beso, y el arrepentimiento, y una palmadita en la cabeza. Y Wanda no le abrazo, incluso cuando Feliz cumpleaños.
1959 resultó ser el año más afortunado en la vida del actor. Hijo Leonov. Hoy Andrew juega en el mismo teatro como su padre. En el hall de entrada Lenkoma sus retratos colgando alrededor. Hace 50 años, Leonov estaba llorando de felicidad, hijo, compañero del alma con quien puede hablar de todo. Yevgeny Leonov desató en el niño todo su amor sin reclamar. Sin embargo, Andrew fue a mi madre, que odiaba la ternura de ternera, no sentado en las rodillas de su padre, fue sacado de su abrazo.
De gira Yevgeny Leonov voló por lo general con un montón de regalos y ofendido cuando su hijo, sin levantar la vista de los juguetes, murmurando: ". Hola, papá" Leonov tragar puñados de sedante y culpó a sí mismo por el niño indiferente a ella. La culpa le alisó la bondad sin límites. Él nunca puso a su hijo en la esquina para ser travieso.
El programa de la "alarma", que fue llevada a cabo por Leonov escribió los niños de todas partes de la Unión Soviética. Los niños confían en él sus secretos, hablaban de sus aficiones y se quejaron de que los padres prohíben iniciar perro. Soñaban que sus padres eran como Leonova, celoso de Andrew. Sin embargo, la popularidad de su padre asustado hijo. Andrew enfureció a los sermones del padre: no fume, no faltar a clase, no caminar tarde. El hijo contestó atrás y hacer las cosas a su manera.
En 1959, el director de cine Vladimir Fetin notó Yevgeny Leonov en el teatro e invitó al papel pena-domador Shulelkin. Este papel en el "vuelo de rayas" película Leonov trajo gloria real. "Yo soy el primero de los actores mostraron su poderosa espalda al pueblo soviético", - dice Eugenio Pavlovich. Cuando la película salió, Leonov se convirtió instantáneamente en una megaestrella, pero el complejo no se había calmado.
Después de la "fuga de rayas" ofrece a estrella cayó, a partir de un cuerno de la abundancia. Los escenarios eran tantos que ni siquiera tienen tiempo para leerlos. Él selecciona sólo el papel que le dio la oportunidad de ser lo que le daba vergüenza estar en la vida cotidiana: la Travkin indefensa y conmovedora en la película "Treinta y Tres", apasionadamente padre amoroso en "Don historia," de buen carácter fotógrafo Volodia Oreshnikov en la película "El zigzag de Éxito ».
En 1963, en el teatro de Stanislavsky cambiado el director principal. En lugar Yanshina que dio Yevgeny Leonov primer papel protagonista llegó Boris Lvov-Anojin. Relación con él Leonov no existía. Detrás de la parte posterior del actor comenzó intrigante. Los rumores decían que él critica el director en jefe. Leonov decidió ir al teatro Maiakovski, pero siguió jugando sus actuaciones en el teatro de Stanislavsky.
Ahora él no estaba en la lista que hay en el estado y se transmite la declaración como "Barnstormer." Poco antes de Leonova escuchó rumores de que los artistas con los que trabajó durante muchos años, llegó a la dirección del teatro con una petición de no invitarlo. Cuando Eugene P. enteró de estas conversaciones, que sufrió un ataque cardíaco menor primero.
70 años - la carrera pico actuación Yevgeny Leonov que ninguna película - ese registro para recoger: "estación de Belarús", "Big Break", "Do not Cry", "El zigzag de Éxito", "La Leyenda de Till", "dueña" "Athos". Y cuando los actores de voz hablando oso de peluche Winnie-the-Pooh, Leonov se convirtió, literalmente, uno de los favoritos. Después del lanzamiento de la película "Los caballeros de la Fortuna" al enorme ejército de fans a unirse a sus prisioneros de las cárceles soviéticas.
La crítica más severa para Leonova era él mismo. Él creía que mal interpretó en la película "En los Pobres húsar dijo una palabra", confiaba en que su imagen no ha celebrado un "gran cambio", y ha lamentado que "el Profesor Asociado" en los "caballeros de fortuna" - no es que un personaje divertido, como parece que la audiencia.
Incertidumbre desarrolló en él por su maestro Mikhail Yanshin. Todo el mundo sabía lo suficiente de una palabra amable para atrás Leonova abrió las alas. Pero Yanshin nunca había elogiado. Esto era realmente el estilo de este director. Tal vez por eso en Leonov se instaló pregunta eterna: que estoy haciendo algo que no está bien. Incluso cuando se admira la prensa y el público aplaudió, él siempre recordaba: Yanshin lo regañó: "No, él tiene razón, hago reír a la gente demasiado»
.
Leonov fue la mascota del director George Danelia. Juntos trabajaron en 10 películas. "Hopelessly Lost" - la única película en la que interpretó a un sinvergüenza completa. Pero después de eso, había tantas cartas airadas a la "Mosfilm", "¿Cómo mostrar nuestro actor favorito! Allí donde el Estado está gastando el dinero! Este guapo actor hizo un sinvergüenza! »
Una vez entreteniendo la noche en previsión de Wanda, Leonov estaba leyendo la revista "literatura soviética." De repente, su corazón le dolía, "Este juego está escrito acerca de mí!" No podía creer lo que veía, como si alguien miró en sus diarios, como si alguien hubiera dado cuenta de que la primera. Pedazo Aleksandr Vampílov "hijo mayor" comienza con una broma mal de dos jóvenes.
Ha fallado el último tren, comenzaron a buscar una cama, pero nadie les permiten tomar el sol, excepto Andrew Sarafanova. Para pasar la noche, los chicos fueron a la publicidad y me dijeron que uno de ellos - el hijo ilegítimo Sarafanova. Sarafanov creen ciegamente mentiras y con confianza tomó el primero que llega para su hijo. Al final, el joven confesó a hacer trampa, pero fue Sarafanova no importa, él aún sentía por él los sentimientos de padre.
Cuando Leonov se enteró de que en la obra en una de las salas de cine para organizar actuaciones, y luego dijo: "Voy a ir a la ministra de cultura y decir que quiero jugar Sarafanova." Pero de repente el director de la Leningrado Melnikov llama el actor y dijo que quería hacer una película sobre esta obra. El joven director a nadie pero Leonova, este papel no se ve.
Para Leonova Sarafanov - más que el codiciado papel. Este es su mensaje Andriusha hijo favorito. "Mi hijo está estudiando en el Instituto de Teatro - dijo Yevgeny Leonov en una entrevista. - Estoy muy contento de que quería ser actor. Lo que - nadie lo sabe. En nuestra profesión, nunca se puede decir. Si yo no tengo tiempo para decirle que me gustaría decirle al respecto Sarafanov porque mejor Sarafanova nadie va a decir ».
En 1975, el escándalo Yevgeny Leonov dimitió del Teatro. Maiakovski. Era una emergencia real. Director Andrei Goncharov vio su actor Leonov en la campaña gráfica "comprar tramas peces».
Dirigida grupo reunido: "la mano huesuda de hambre totalmente estrangulado Yevgeny Leonov Pavlovich, pieles o algo, deje que el sombrero de artista tramas no interrumpe." Yevgeny Leonov estaba a punto de llorar de las palabras hirientes de director en jefe del teatro: "¿Cómo podía pensar que lo hice por el dinero!" Él rompió con el Teatro Mayakovski y se fue en Lenk, por Mark Zakharov
.
Zakharov fue invitado Leonov casi todas las películas. Pero el actor no dejó la ansiedad que protagoniza Lenkoma mucho más joven Alexander Abdulov, Oleg Jankowski, Nicholas Karachentsov Alexander Zbruev. Leonov se sentía como un extraño entre este teatro juvenil. Yevgeny Leonov se convirtió quejan cada vez más acerca de la salud. Los médicos siempre dijeron: usted va al hospital para un examen. Pero lo que un hospital cuando Daneliya director favorito invitado en la nueva película de "Kin-Dza-Dza!».
Un año después de estos tiroteos Yevgeny Leonov fue a Alemania junto con el Teatro Lenk. De gira por Hamburgo, en la habitación del hotel el actor de repente se enfermó. Lo último que recordaba - un pasillo del hospital y un dolor agudo en el corazón
. Después de una cirugía de corazón Leonov nunca recuperó la conciencia. Hijo Andrés, que estaba con él en el camino, en el mismo día llamó a mi madre. Cuando Wanda llegó en Hamburgo, dijo el doctor, "Llámalo aquí en la tierra. Oír - volveremos, no escuchar - no vengas ". Su esposa se sentó a sus pies y le habló de su amor, hablado con él durante días.
En Teatro Lenk sólo durante la reproducción de la obra "Juno y Avos". Y el director Zakharov sugirió actores envían energía Leonov, cantar una canción, Alexei Rybnikov y por lo tanto a orar por él. El día 28 de coma Leonov abrió los ojos. A su lado estaba su esposa. El destino le dio otra oportunidad para deshacerse del miedo y la soledad - sólo vive y cree que son amados tanto como te gusta lo que necesita. Pero la sustitución de uno teme vinieron otros.
Leonov cree que debido a la operación de que lo peor ha quedado atrás. Tenía miedo de decir la verdad, que la arteria trasplantado se desgastan rápidamente. Actor vivió brevemente en una feliz ignorancia. Un día, cuando volvía a casa desde el teatro, un fan corrió hacia él: "Lo siento mucho por ti, pronto pasar por el quirófano de nuevo," - dijo. Esta reunión no le dio descanso. Él me habló de esta conversación en el hospital, con la esperanza de que al menos alguien va a disipar sus temores. Sin embargo, el médico confirmó que el efecto de la operación durante 8 años.
Leonov tenía mucho miedo de la muerte súbita, miedo de estar sola en casa. En 1989 Yevgeny Leonov apareció nieto. El muchacho fue nombrado después de su abuelo - Eugene. Nieto favorito era otro motivo de temor. Artista miedo de que cuando camina con su nieto, con él de repente tuvo un ataque, y el niño se quedó solo en la calle. Por lo tanto, siempre encontraba una excusa para volver a casa rápidamente. Temía que después de su muerte, su esposa y su hijo permanecen sin dinero, así que trabajó 7 días a la semana. Los médicos le prohibieron ir a conciertos, pero él siguió para hacerlo.
Sucedió 29 de enero 1994. Yevgeny Leonov ir a un juego y de repente cayó. Wanda pensó que pisó la pierna, corrió hacia él, y él se puso de pie y todo - en un segundo se había ido. Llegamos en los médicos de llamadas dijo que el coágulo se rompió.
El rendimiento no tuvo lugar. Pero nadie ha entregado los boletos. Todas las velas surtida y se fue a una iglesia cercana, donde se puso un par de horas. "Cuando el funeral de Eugene Pavlovich - dice el actor Viktor Rakov, - hacía mucho frío, la gente tiraba flores congeladas y gritaron," ¡Adiós, Evgeny Pavlovich "
Cuando mi abuelo murió, la esposa Leonov fue de 6 años de edad. Las casas estaban todos llorando. Jack se humedeció el dedo y me sacó bajo las lágrimas de los ojos. Quería llorar todo, pero no sabía por qué razón. "Me dijeron que mi abuelo había dejado para nosotros no será capaz de llegar. Pero si quieres, puedes ir a por lo menos todos los días, "- dice el nieto
.
Hoy Eugene Leonov estudia en el Instituto de Teatro en Suecia. En producciones estudiantiles protagonizó. A pesar de los elogios, Andrés está preocupado por el futuro de su hijo, así como a su padre una vez había preocupado por su destino. En general, se entiende que su padre ahora más que nunca: "Me dio la sensación de que no somos una buena larga conversación con mi papá. Por supuesto, echo de menos a mi padre. A veces la vida pasa volando tan rápido. Recuerda todos tan tontas, algunas peleas. Realmente me gustaría mucho con él pida ".
Informe de la mejor planta de producción de espadín letón
Dentro de un Juventudes Hitlerianas escuela abandonada