Moscú 1956 en las fotografías de turistas franceses

En septiembre de 1956, llegó a Moscú Jacques Dupaquier - erudito francés, historiador y demógrafo, un miembro de la Academia Francesa de Ciencias Morales y Políticas, y, al mismo tiempo que un marxista y un miembro del Partido Comunista Francés. "Esta libertad en 1956, la URSS no era ni siquiera en la época de Gorbachov" - recordó en una entrevista con Jacques Dyupake - "Para nuestra delegación, no había control de la policía, me separé del grupo y pasar horas deambulando por las calles solos. Sabía un poco de ruso y fue capaz de pedir direcciones. Estábamos en la Unión Soviética en tiempos interesantes, la sociedad soviética está experimentando una catástrofe moral después del discurso de Jruschov en el XX Congreso. Nadie sabía lo que es posible y lo que no, lo hice todo lo que yo quería, que era especialmente emocionante. Filmé borracho, tirado en las calles del centro de Moscú, y la policía, en contra de mis expectativas, no traté de interferir ni quitarle la cámara. " Cuando se le preguntó lo que más le sorprendió en la capital soviética, Dyupake respondió: "Me sorprendió que en 1956 Moscú por más de la mitad de la ciudad era de madera, y fuera de las calles centrales de la pobreza reinaba."







































































































































a través de la fuente

Tags

Vea también

Nueva y Notable