Pueblo bielorruso y sus últimos habitantes

En invierno, una fuerte nevada, los habitantes del pueblo francés de Remo y Canotaje Zafrantsuzskaya estaban completamente aislados del mundo exterior durante varios días. Tres abuelas, esto no asusta por su larga vida, que han experimentado un mucho más terribles cosas. ¿No estas "nativos", aferrándose a sus hogares ancestrales, y en el mapa Belarus serán otros dos asentamientos más pequeños.

Ahora, estos pueblos son pintorescos, pero francamente patético. En cada uno de ellos había una calle donde varias casas habitadas diluido triste espectáculo de filas de chozas abandonadas. Pero si se mira de cerca, se puede ver los detalles, con reminiscencias de la vida que es aquí una vez en pleno apogeo:. Un amplio camino que conduce a ninguna parte, huertos abandonados aquí y allá cada vez mayor en el campo abierto,, fundaciones maleza raras

Y hay un montón de gatos. Mucho.

31 fotos y
texto




02



03



04



Cottagers

Cerca de una de las casas, pintadas con pintura fresca, con un jardín delantero, vale la pena un par de filas de colmenas. La parcela está "ajustado" para brillar - vivir aquí "jardineros". Estábamos fuera la anfitriona, Olga Antonovna, invita a la choza y le dice que el pueblo había un nombre tan inusual.



- La calle que pasa frente a nuestra casa, y allí es que el remo francés, que lleva el nombre en honor del pueblo - Olga Antonovna. - Aquí, en 1812, fue un francés, y tuvo que correr a través de la calzada pantano, o en Bielorruso - remo. Gestionado construir cinco kilómetros, el camino era bueno, y el nombre se quedó.

El pueblo solía ser un grande, ahora aquí son en su mayoría turistas viven. Aquí estamos, por ejemplo, llega a la casa de la familia para el verano, y en invierno de vuelta - a Minsk. Pero, por otro lado, yo nací en este pueblo. Así, podemos decir, punto. Los primeros recuerdos de la infancia de flotación - un montón de gente y animales. Justo detrás de nuestro huerto, donde el campo ahora, eran tres casa de la pantorrilla y establos.



07



08



Mi abuelo y mi abuela que vivía aquí antes de la llegada del poder soviético fueron considerados ricos. Cada uno tenía 30 acres de tierra. Mi madre, en una casa de pueblo, incluso trabajó como empleada contratada. Eso es cómo vivía la gente, trabajadas, y dejan el pueblo nadie no se hubiera producido.

Olga Antonovna nos lleva en una amplia recto como una flecha, road shows - es decir, el remo. A lo lejos, la reactivación de paisaje desierto, inquietante pequeño hombre con un detector de metales. Arqueólogos negras en los últimos años en la aldea de los visitantes frecuentes -. En busca de los restos del esplendor del ejército de Napoleón



10



11



Residente de verano, un nativo del Rowing francés, suspira: "En 20 a 30 años, el pueblo no tiene expectativas. Los 70 restantes abuelas ahora, ¿no se, y todo ... convertir Quizás este lugar en un pueblo, donde en la temporada llegará a los habitantes de Minsk. Ahora aquí muchos hogares - los que más fuerte - ya compró. Pero es, como dicen, es otra historia ».

Hijos de
Guerra
- El pueblo que existía antes de los franceses. Tengo 80 años, mis padres están aquí, abuelos, bisabuelos - dice la abuela Zina. - Anteriormente, de alguna manera diferente nombrado, pero nadie sabe realmente cómo ahora - Rowing francés. Cuando comenzó la guerra, yo tenía 10 años, me acuerdo de todo.

Abuela Zina recuerda la historia de su patria, sentado en la cocina en una pequeña cabaña acogedora, que se encuentra en las afueras de la aldea. Tan pronto como terminó una gran cosa - picado 2 trailer de la leña en invierno, todo el otoño tuvo que gastar en ella. Para celebrar, baño fundido, caliente, por lo que los periodistas, caminar por la calle principal medio día, no se notó de inmediato.



13



- Había grandes jardines, muchas casas, en cada patio - el suelo, svirny ... Pero los problemas llegaron con los alemanes, - dijo. - Aquí partisanos en los bosques vivido, y por lo tanto a menudo son despedidos. El tiempo era terrible. Nosotros y bombardeada e incendiada, el horror que pasó!

Recuerdo que dormir en la madrugada, por encima del pueblo de la aviación alemana volando en una dirección de barrido - lanzar una bomba en el otro - a los usuarios del chat de ametralladora. En el invierno de la calle, y nosotros, los niños, pequeño, desnudo, descalzo, corriendo por las acumulaciones de nieve en el bosque. Sólo un poco viejo, el avión directamente sobre la cabeza, que no supere el techo de la casa, las moscas y los brotes. Perdidas. Pero los dos hombres bomba explotó.

En otra ocasión, los alemanes vinieron a quitar las vacas, los guerrilleros se enteraron, se enzarzaron en una pelea. Yo estoy con miedo subió en la estufa, y luego la bala - "Whack" al lado, en milímetros de la parte posterior de la letra. Yo no estaba herido, pero el vestido que mi madre cosía de hojas, roto - un minúsculo orificio de entrada y salida - el tejido está hecho trizas. Significa romper. Pero lo peor vino después: los alemanes llaman para copia de seguridad, y mataron a todos los que estaban en el pueblo - 47 personas. Algunas personas literalmente despedazados con espadas. Una mujer de 17 años quemados vivos en la hoguera. Y toda la casa se quemó. Durante mucho tiempo después de eso, hemos vivido en los bosques y pantanos.



Entonces, cuando los alemanes expulsaron, regresó. Sólo las brasas carbonizados alrededor. Vivió en refugios subterráneos. Al terminar la guerra, comenzó a construir la casa. Yo tenía 14 años, su hermano mayor - 16, el más joven - 10. Mi madre murió de inanición. Teníamos piojos en - más allá de las palabras. Zacherpnesh mano bajo el brazo - una docena acaba de obtener uno. Para nosotros, los tres huérfanos, construyeron una cabaña - tan alto como una talla adulta de troncos neobstrugannyh. Hasta ahora, un par de cabañas en el pueblo con el tiempo que queda, se caía a pedazos.

Abuela Zina nos mostró una de estas casas.



- Se coloca en esta estufa casa, dos camas y una mesa. El techo estaba cubierto con corteza y paja. Así que este primer viento y la paja esparcida. Go Rain - nos escondemos debajo de la mesa porque el agua fluye en el hogar, en la calle. Alimentos minado como desee. Robo de patatas en un campo de granja colectiva, sucede a veces.



17



18



Abuela Zina tuvo tres hijos, dos hijos y su esposo ya había enterrado. Hija ayuda regularmente llama a Minsk en directo. Sí, pero no quiero tener que asumir la anciana a los beneficios de la civilización. Dice, cuando los niños van a trabajar, quedarse solo en cuatro paredes y holgazanear sin fuerzas no están presentes.

El último de los mohicanos

A pocos kilómetros de la pena francés Remo Remo Zafrantsuzskaya. La imagen es la misma: vacío casas, algunas con candados para desgarrar la carne - saqueadores intentaron. En una de las cabañas es poco hombre que vale. Humo, entrecerrando los ojos visión de futuro, teniendo en cuenta los invitados inesperados.



20



21



- ¿Dónde están los lugareños encuentran - Pedimos
.
- Y vamos a ser locales -, responde. - ¿Quién va a llamar a la anfitriona
.
A cabo en el patio sonriente mujer, Valentina. Toallitas roja, agrietada de las manos trabajando en un trapo. Confirma: "nativos" en el pueblo casi ha desaparecido. Los anfitriones en su mayoría estaban muertos, algunos se fueron.



- Aquí estaba una casa aquí estaba de pie allí, y allí. Ver las ruinas? También era una choza - shows en ambos lados de San Valentín. - El pueblo era muy grande. Antes de la guerra, los franceses y Zafrantsuzskaya Rowing prácticamente se fusionaron, pero los alemanes quemaron. Ahora las aldeas tres kilometros separa los campos, y lo que ves a tu alrededor - todo lo que queda ... Y antes de cada ciudad en el distrito tenía un nombre, es como barrios de la ciudad
.


24



Allí se encuentra ahora el clericalismo y el bosque Popovskiy, cerca - bosque Yushkévich. Por otro lado - Kuranyi, también hay personas vivían. Aquí Fabrikov vivió, y el lugar fue llamado "Factory", seguido de las casas de pie - gen, que, por supuesto, era el dueño de genes. Zona de Cherry, habitada Vishnevskaya. La gente aquí crecen en la tierra para las generaciones, los lugares donde vivían, podemos decir, desde tiempo inmemorial, nombres de los padres se llamaban.



Recuerdo que cuando era un poco en el remo menudo me fui - era una calzada a través del pantano, en su base estaba en ordenadas filas troncos de los árboles. Y te puedo decir que, a pesar de que este camino ya tenía 100 años, es bien servido su propósito -. Hasta la carretera asfaltada cerca no está pavimentado, pero remo y disfrutado por todos



Valentine muestra su granja, que tiene de sus padres - 2 vacas, 2 jabalí, 10 ovejas, pavos, pollos:

- Cuando mi madre murió, movido aquí de forma permanente, para la observación de vida silvestre
.


28



29



- ¿Quién es el hermano llegué, familiar, y en el invierno yo vivo aquí solo - dice Valentine. - No es un poco de miedo. Sin en las autoridades locales no - la carretera de cepillo para nieve con regularidad, autobench también dos veces por semana en llegar. Sin embargo, el pasado invierno, ya que las grandes tormentas que nos eran de la "civilización" por tres días cortadas. Ya comenzó a preocuparse, y luego ver - va descansos niveladora
.
Este verano, en la localidad francesa de Remo y Canotaje Zafrantsuzskaya quería cancelar el autobús. ¿Cuál es el significado de transporte público para viajar a la tierra baldía donde vivir su vida de unos hombres viejos? En francés Rowing ahora reside dos ancianas en Zafrantsuzskoy - y en un pensionista
.


- Voy a llamar a la Directora de viaje compartido, por ejemplo, vamos a cavar un pozo, de vuelta a casa en su sgarnem y suave para el ojo no callosidades - indignados de San Valentín. - Pero todo el mismo bus que hemos ganado un ... Aunque lo suficientemente fuerte, voy a tirar. No habrá - colgar la cerradura de la puerta y se van. Inmediatamente después Zafrantsuzskaya canotaje y morir.


fuente


Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable