Sonido del tubo caliente

De alguna manera accidentalmente notado que el 90% de los artículos Habré con la etiqueta "tubo caliente" hablar de cualquier cosa, pero no en la tecnología de tubo. Al mismo tiempo, pocas publicaciones sobre los dispositivos de tubo de recoger un montón de gustos admirando comentarios.





No me acuerdo de cómo y cuándo se instaló en mi mente, esta extraña idea - para reunir amplificador de válvulas. ¿Por qué no está muy claro - no soy un audiófilo, cine en casa ha sido durante mucho tiempo enfermo y rápidamente, a la memoria de esa época fueron altavoces al aire libre Wharfedale Diamond 8.4, en los últimos años ha utilizado únicamente como soporte decorativo para las flores. Fuera lo que fuese, el pensamiento está tan profundamente alojada en la cabeza que se inició el estudio pausado de recursos especializados, foros de lectura, búsqueda amperios esquemas tubo "for Dummies", etc. etcétera La falta de experiencia con la técnica de tubo (gadget más moderno que recuerdo - es b / w TV en el albergue estudiantil en la década de los 90-s) simultáneamente atraído y repelido
.
Búsqueda lento podría durar indefinidamente si uno no se ha encontrado un gran recurso - http://tubelab.com/ . Su elección fue a una sola terminal amplificador simple Final Individual (SSE) , se adaptan perfectamente a mis intereses, es decir, un amplificador sencillo para principiantes, con un mínimo de componentes otsutviem cualquier ajuste, aunque muy versátil y, a juzgar por los comentarios, bien probado. Orden de pago se hizo en línea (ir a ninguna parte, excepto Rusia e Italia), el pago a través de Paypal, breve correspondencia con el desarrollador, la entrega muy rápido de dos tarjetas (excepto SSE también fue condenado a pagar una versión avanzada Tublab SE - por así decirlo "para el crecimiento") . Completando se decidió ordenar a través de e-bay, no es rápido, pero fiable y de bajo costo - tiempo de entrega mayor comodidad de desplazamiento (que consigue en el correo, una búsqueda sin prisa para sentarse frente a la computadora). El proceso tomó mucho tiempo, pero estoy especialmente no tiene prisa (después de ordenar juntas hasta que la inclusión exitosa ha sido casi 2 años).



Los componentes derivados primero i>

Describir el proceso de montaje de la placa del amplificador no tiene sentido, instrucciones detalladas con fotos está en el sitio de la proyecto. Especialmente satisfecho con el rechazo de responsabilidad Descargo de responsabilidad

No nos hacemos responsables por lesiones, accidentes, actos de estupidez al azar, la quema de su casa abajo, la explosión de las partes, y otras acciones no deseadas (todos los cuales son posibles) que resulten del uso de cualquier información contenida en el presente documento. Blockquote>
Traducción

No somos responsables alguna por lesiones, accidentes, actos de locura al azar, la quema de casas, Blasted juego completo y otros efectos indeseables (todos los cuales son posibles) como resultado del uso de la información contenida en el sitio web blockquote>
Algunas recomendaciones recibidas en el proceso de materiales de aprendizaje.
No instale nunca electrolitos "hasta el final" entre ellos y la junta directiva debe ser un pequeño hueco. El hecho de que la pierna se calienta durante la soldadura y se extiende y se acorta por enfriamiento, y cuando ajuste apretado puede simplemente caer desde el electrodo. Teniendo en cuenta que el proceso de calentamiento amplificador de válvulas, refrigeración se produce con regularidad, en este punto vale la pena prestar atención a. salida del chasis y de potencia transformadores con colocada perpendicularmente a reducir la interferencia mutua. conectores de audio de entrada aislados del chasis con el fin de excluir la posibilidad de "lazos de tierra" en las líneas de señal. Si los conductores de la pantalla - la pantalla está conectado a tierra en un solo lado Para pedir accesorios con un margen con el fin de evitar retrasos en la logística y ahorrar en el envío Y lo más importante -.. Tener cuidado con la compra de un conjunto de ebay (más sobre esto más adelante) se encontró en Alemania , lo que permite ahorrar en el envío de vital importancia y de paso estrangulador orden (inductancia) a utilizar filtro de salida de alimentación. El primer error - ordenar inductancia, cogí la resistencia, olvidando la corriente, para obtener una bobina con un límite de corriente en lugar del mínimo requerido 170mA 100mA, tenía Venuto a una versión más simple y menos calidad con filtro RC y compra cumple tanto la resistencia de alambre de cambiar la misma resistencia la bobina, si hay un deseo, en cualquier momento. Con la salida del transformador era plazos de entrega más fácil adecuados eran sólo Transcendar, todos los parámetros se acercaron TT-119 .

Finalmente, ha llegado el momento en que se obtienen todas las partes, lo que denota el tiempo libre y nada dolía ver cómo todo esto va a funcionar. En violación de las reglas de seguridad, todas las conexiones se han realizado directamente sobre la mesa delante del monitor.



Sobre el papel de la fuente fue invitado a un viejo LG-P500, como altavoces - altavoces del equipo de música, se tomaron una cierta cantidad de burocracia y un poco de coraje. Taadaaaam - inclusión se llevó a cabo, nada explotó, lámparas iluminaban hermosa naranja ... y el silencio, o más bien, si traes tu oído a la columna en el ruido de fondo incluso podía oír la música, pero no era el sonido "tubo caliente", lo que yo esperaba oyen.



Lo primero que me decidí a verlo - es la tensión de salida del rectificador, e inmediatamente me sorprendió desagradablemente en lugar de la esperada 375V x √2-27V = 503.33V (tensión secundaria multiplicada por la raíz cuadrada de menos 2 caer en la lámpara) vi casi 550V rectificador de salida y, en consecuencia 525V B + (tensión de ánodo). El deseo de probar la resistencia electrolitos (que están diseñados para 500V) ausente, tuvo que apagar la alimentación. Compruebe el voltaje de la línea, una vez más me sorprendió - era más de 240V (vecinos más preguntas confirmaron que todo esto es verdad). Afortunadamente, usted puede volver a colocar el transformador y una tensión. La segunda vez de la tensión volvió a la normalidad, pero la columna en prezhdnemu silenciosos, más controles no encontró tensión anódica en el transistor de entrada, que en mi opinión, un mal funcionamiento de un único dispositivo semiconductor -. Controló actual fuente IXIS10M45



La decisión de que el problema surgió debido a esfuerzos excesivos y / o chino ebay-seller, ordenó un nuevo par IXIS10M45 de Inglaterra, parecía más seguro y más rápido. Debo decir que la inclusión de otra completó absolutamente similar a la primera y la segunda, con piezas nuevas, aunque muy diferente, pero se negó a trabajar de la misma manera. Aquí yo estaba empezando a preocuparse, ya que ambos canales se comportan de forma idéntica, y la tensión de ánodo 12AT7 completamente ausente. Desde este circuito, excepto el controlador de corriente de la lámpara real ya priori funcionamiento de pequeñas cosas no hay nada más, las sospechas recayeron sobre la lámpara. Subasta en eBay permitió bastante barato para comprar ECC81 (el equivalente europeo de la 12AT7 americano), y junto con otro lote de IXYS 10M45 (nuevo vendedor chino, tomó más tiempo para reservar por si acaso). Terceros 10M45 parecía (y llamadas) de la misma forma que el segundo, por la pureza del experimento de la sustitución de la lámpara y IXYS, desenchufe todos los innecesarios (segunda etapa) y por cuarta vez no encontró nada en el ánodo del primer transistor.



Completo fracaso, la mente se negaba a entender cómo esto podría ser. Montado en el tablero un circuito simple con LED y fuente de corriente ajustable (utilizado sin tocar desde el tercero), impulsado por una fuente de alimentación del ordenador portátil - y no va a funcionar !!!



En este momento me puse a perseguir la idea de la conspiración universal ni siquiera trabajo que se requiere para trabajar ... y otra vez, me decidí a pedir el chip problema, sólo que esta vez a través de un vendedor de confianza (Digikey). Y una vez que volver a experimentar dificultades, aun cuando no se supone que son. El primer problema (en Digikey costo mínimo de la entrega a mi área es de $ 75, incluso para 5 dólares). Este problema fue resuelto con la ayuda del mediador estadounidense, pero el segundo fue revelado después de colocar una orden - en mi correo electrónico que recibí una carta pidiéndole que confirme que no soy un terrorista llenar el formulario BIS711 (cualquier persona interesada goo.gl/VAkDYB ). Pedí un discurso radial regular a los EE.UU., ¿por qué necesita para completar este formulario en la compra de componentes electrónicos convencionales que todavía no entiendo. Indicando su nombre su nombre y dirección particular en todos los campos, a saber: I - el usuario final, - el representante oficial de que el usuario final, - el comprador, I - exportador y señaló que con todo esto, - un individuo, envíe el formulario completado a Digikey, y al día siguiente recibí una confirmación de pedido y traking en la parcela.

Otro lote se ve diferente a todas las anteriores, que inspira otpimizm (foto de abajo)



Comprobación en el tablero empezó a aplaudir, cambios de brillo en función de la resistencia de la resistencia de control felizmente LED. Cinco minutos para reemplazar piezas de la placa ...

... El siguiente en la conmutación y los altavoces sonaba música.

Al final resultó que en el proceso de comunicación en los foros pertinentes - Radio falsos en eBay se están convirtiendo en un gran problema. Eso es lo que escriben los moderadores Diyaudio

- piezas falsas son una verdadera plaga por ahora. No pequeña posibilidad de que todos reciben una parte de los que la pesca de una compra pequeña rápida.
- Nunca compro semiconductores o condensadores electrolíticos en eBay por esta razón
. Blockquote>
Traducción

- piezas falsas - problema de nuestro tiempo y las posibilidades de toparse con ellos en las compras urgentes bajos son lo suficientemente grandes
- Así que (...) nunca comprar semiconductores o condensadores electrolíticos en eBay blockquote>
Como resultado, tengo un trabajo a bordo, recuperaron su autoestima, desilusionado con Ebay. A toda prisa se viviendas prefabricadas se suponía como configuraciones de diseño para las pruebas, pero de repente te gusta.





En la actualidad, el amplificador funciona en conjunto con el Raspberry Pi y Volumio (como fuente), el sonido es realmente muy agradable y muy caliente (65 ° C +). Los planes para refinar el cuerpo, para superar un poco perturbadora DAC embed zumbido USB (tarjeta de sonido lámpara), es posible añadir un mando a distancia. Si hay interés, voy a describir el proceso de construcción del cuerpo, así como hablar de los problemas identificados y las formas de superarlos.





Fuente: habrahabr.ru/post/213215/

Tags

Vea también

Nueva y Notable