Bobsledder Irina Skvortsova en la rehabilitación después de la tragedia en Alemania

Hace varios años, un atleta de carrera Irina Skvortsova roto para siempre, literalmente, en un santiamén. Debido a un error de la tripulación de los hombres juzgan a toda velocidad se estrelló en que comenzó un poco antes con tripulación femenina de 21 años de edad, Irina Skvortsova y parecía que la niña no va a hacerlo. Sin embargo, es un verdadero atleta continuó luchando! En este reportaje deportista contó que su vida ha cambiado después de la terrible tragedia.




Todos permanecieron intactas, a excepción de Irene, que resultó herido, "incompatible con la vida". Irina tomada con urgencia a un hospital local y luego a la clínica en Munich. La niña falleció a causa de un choque doloroso o pérdida de sangre (en total, entonces vierte 24 litros de sangre), los médicos y un mes y medio la llevó a un estado de coma inducido. Cuatro meses después, Irina fue trasladado a un centro de rehabilitación. Durante los diez meses que pasó en Alemania, se sometió a más de 50 operaciones.



Hace un año, Irina se deshizo de la silla de ruedas. Ahora camina con muletas, ella conduce un coche para trabajar en telejournalist RTR, y también se convirtió en los invitados a los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.
Abajo - su historia sobre los últimos cuatro años.
No recuerdo el accidente. Sólo recuerdo como se establece en un grano en noviembre de 2009, y se despertó el 13 de enero del próximo año. ¿Qué salió como cerebro encontrado ponchó.
Toda mi antigua vida - como un sueño. A veces, incluso la duda: ¿es realmente una vez que caminaba, corría, bailaba? Aunque recuerda claramente esos sentimientos. Cuando salí del coma, el pensamiento más espantoso no es lo que estoy mintiendo en los tubos en cuidados intensivos, y dormí por el Año Nuevo! Como es, que tenía tantos planes, y me quedé dormido! Los doctores no me dijeron de inmediato que conmigo. Yo dosificada gradualmente información recibida. Hasta abril - aún no han comenzado la rehabilitación - en serio pensé que estaría de vuelta en un trineo. Yo lo viví, así que probablemente no se suicidó. He tenido un incentivo: a la izquierda cuatro años antes de los Juegos Olímpicos - que es sagrado para los atletas. Mi plan es todo: dos años de recuperación, dos - para prepararse. Los médicos preguntaron: "¿Y yo seré capaz de elevar el listón, el ex peso" Me miraron con sorpresa y se declararon en accidente otveta.Posle intacta yo fuera solamente la cabeza (sin incluir las conmociones cerebrales), las manos y el pecho. Abajo - todo destrozado. Y aún hoy, si me llego a verme a mí mismo en el espejo, el rugido. El apartamento, por cierto, me deshice de todos los espejos. Después de un coma todo lo que tuvimos que empezar de cero. Aprendí a respirar de nuevo. Con el respirador es fácil de operar a pleno.



Y entonces - otra vez! - Desconectar. Y necesitamos más, y no la fuerza. Gritos Ojos: "Volver a conectar, asfixiar!" En el dolor que no quiero hablar. Los analgésicos dados inicialmente cada hora, y luego - al menos, no causan adicción. Anestesia actuó en sólo 20 minutos, y el otro 40 me retorcía de dolor - neprohodyaschey.Lezha constante y sordo, y aguda en terapia intensiva, estaba enojado con Dios por mucho tiempo: "¿Para qué? ¿Por qué yo? Sí, sería mejor que no han sobrevivido en este accidente, ¿por qué necesito esta vida! "Todavía no puedo responder a estas preguntas. Aunque se dice que Dios envía sólo esa persona puede sobrevivir ... Con el tiempo, la ira era, con sólo la humildad. La única cosa que me mantuvo de suicidio, es el hecho de que la columna estaba intacto y que la pierna se salvó. De lo contrario, no sobreviviría, sería encontrar una manera de suicidarse allí mismo, en reanimatsii.V abril 2010 me mudé a un centro de rehabilitación. Continúa a aprender a caminar. Antes de tomar un paso, trabajado por su cabeza: "Esto ahora se puso mi pie aquí, y mover las manos como este." Un tiempo muy largo para acostumbrarse.



Y una vez caído una piedra - pierna ido, y no hacer nada que pudiera. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que el deporte es más - y fue katastrofa.Vse mis sueños, todo lo que quería veinte y un años de mi vida, desgarrado y tirado. Ejecutar - no puede patinar - no puede saltar - no lo hacen. Tacones y faldas, que me encantó tanto - también nunca. A vivir, entonces, ¿qué? Me senté en una silla de ruedas, lloré y nada más global no planeado.
Los objetivos inmediatos eran ahora hasta seis meses. El primero - para salir de la silla de paseo. Sí, el pie no se siente el pie no se mueve, pero el hueso es, la atención se centra. Ok, entonces voy a entrenar. Fui yo mismo para moverse, para lavar. Se cayó, pero aún repetido. Por lo menos media hora era necesario promozgovat plan y entrar en el baño, por ejemplo. Y otros cuarenta minutos tratando de encontrar la manera de salir de un baño húmedo.
Y como algo ya sucedido, cuando de repente - ¡bam! - Funcionamiento, de nuevo, excepcional. Y todo desde cero. Durante unas semanas se elimina del sistema, músculos y olvidarse de todo lo que re-aprender. Me fui en un mes. No he hablado con los médicos, respondiendo a todas las preguntas «No entiendo», se apartaron. No se lavó la cabeza, no quería, la serie quedó mirando, incluso en la red social no llegó.



Y luego vino a la ayuda de psicólogos. Utilicé como muchos piensan probablemente que un psicólogo - un psiquiatra y yo no lo necesito. Y ahora sé que es imposible de compartir todo el dolor con la familia o los amigos. Un psicólogo ayuda hablar. Es neutral, no importa que ty.Zhurnalisty colgó rápidamente una etiqueta en mí, "Ella es fuerte." Pero yo no soy fuerte, es sólo una máscara - poner y ir. Sigo diciendo: "Sonríe, es todo molesto." Sé que he discutido a la espalda, diciendo que le dio el apartamento, el coche es, en nombre de la televisión, el dinero para el tratamiento recibido, y todo su pequeño, sube todo lugar. Y yo no subo. Ni una entrevista que no le pregunté y no funcionó suplicado ayuda vzyat.I, no me pregunte. Si el corcho - ir con muletas en el metro. Cuando usted no tiene un coche, movido por tranvía, autobuses. En el transporte, nunca le pido a ceder, porque a continuación, obtener aún más difícil que sentarse. Por lo general, yo estoy a la puerta y vi como he escaneado. En Alemania, incluso si va a pasar sin una cabeza, no va a mirar. Y tenemos, si alguna falla tratado inmediatamente. Muy desagradable.



Pero a veces de otra manera: la comida en el metro, el estado de ánimo en el cero, y es adecuado repente un chico o chica, "Usted Irina? Usted puede tomar una foto contigo "Y? - Le sonrío de oreja a oreja todo el día cargo radosti.V silla de ruedas que hago no sentarse.



Mi siguiente tarea - para hacer sin muletas. El año pasado me dieron una licencia de conducir. Al principio no me tomo mucho tiempo en cualquier escuela de conducción, entonces el instructor no sabía cómo me enseñe. Pie pie derecho, no me siento opera una izquierda. Pero nada, acostumbrarse.



Tomar los exámenes sin amiguismo, para ser honesto. Consigue la derecha, al día siguiente salió de la ciudad para mashine.Seychas me 25 años, y más que nada quiero casarme y tener un bebé. Cuanto más que los médicos dicen que el nacimiento por cesárea me smogu.Bez deporte I - en cualquier lugar.
Ahora estudio en el Instituto Pedagógico de la Educación Física (PIFK) un título de maestría, eligió el "psicólogo deportivo." Especialidad Estoy interesado. Y sé por experiencia lo importante psicología en situaciones de estrés. Hace unos días, ella abrió los Juegos Olímpicos en Sochi con el presidente ruso Vladimir Putin.



Fuente: www.forbes.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable