Umberto Eco sobre por qué usted necesita para desarrollar la memoria y por qué su debilidad - nuestra maldición


Umberto Eco, escritor y filósofo italiano, escribió impresionante en su sabiduría y profundidad de la carta, que se dirige a su nieto. Se llama "Querido nieto, aprender de memoria." La idea principal de lo que sufrimos de la mala memoria y creamos nuestro propio, en lugar de su formación, muletas como Google, aparatos y diversos servicios web. Limitamos la vida propia e ignoramos la experiencia de generaciones pasadas. Léalo con atención y admitir que la memoria que tiene que hacer algo y no es una cuestión de utilitario, es una cuestión de entender el mundo y lo que sucede en ella. Es una cuestión de supervivencia!

Llegará el día, y envejecer, pero usted se sentirá que he vivido mil vidas, como si tomara parte en la batalla de Waterloo, estuvo presente en el asesinato de Julio César, visitó el lugar donde Berthold Schwarz, mezcla en un mortero de diversas sustancias en un intento de oro, inventó accidentalmente la pólvora y voló en el aire (y que le está bien!) y sus otros amigos, no buscando enriquecer su memoria vivirá sólo la propia vida de uno, monótono y carente de grandes emociones.

Me gustaría hablar con usted acerca de la enfermedad que afectó a su generación anterior, que ya está estudiando en las universidades. Estoy hablando de la pérdida de memoria.

Es cierto que si quieres saber quién o dónde se encuentra Carlomagno en Kuala Lumpur, puede apretar un botón y al instante encontrar toda la Internet. Hágalo cuando tiene que hacerlo, pero conseguir ayuda, trate de recordar su contenido, a no buscar un segundo momento en el que estos conocimientos, se va a necesitar en la escuela, por ejemplo. La mala noticia es que la comprensión de lo que un ordenador puede en cualquier momento para responder a su pregunta, desalienta la que desea memorizar la información. Este fenómeno puede resultar en la siguiente comparación: aprender eso de una calle a otra se puede llegar en autobús o en metro, que es muy conveniente cuando usted prisa, el hombre decide que ya no necesitaba caminar. Pero si deja de caminar, luego girar a la persona que tiene que moverse en una silla de ruedas. Ah, ya sé lo que estás haciendo deportes y saber cómo controlar su cuerpo, pero vuelve a tu cerebro.

La memoria es como los músculos de los pies. Si usted deja de ejercerla, se convertirá en flácida y (seamos francos) se convierten en un idiota. Además, todos corremos el riesgo de vejez en la enfermedad de Alzheimer, y una manera de evitar este problema es hacer ejercicio constantemente nuestra memoria.

Eso es lo que mi receta. Cada mañana, se entera de algún poema corto, ya que nos vimos obligados a hacer como un niño. Usted puede organizar una competencia con sus amigos a la mejor memoria. Si no te gusta la poesía, puede memorizar la composición de los equipos de fútbol, ​​pero hay que conocer a los jugadores no sólo manda el Club de Roma, sino también a los jugadores de otros equipos, así como su composición en los últimos tiempos (presente, que puedo recordar los nombres de los jugadores del club de Turín, el ex a bordo del avión que se estrelló en la colina de Superga: Bachigalupo, Ballarin, marozi y así sucesivamente). Compite para ver quién es mejor recordar el contenido de los libros que leen (que estaba a bordo de la "Hispaniola", fue en busca de la isla del tesoro? Señor Trelawney, el capitán Smollett, el doctor Livesey, John Silver, Jim ...) Averigüe si sus amigos recordarán los nombres de los agentes de las tres mosqueteros y D'Artagnan (Grimaud, Bazin, Mosquetón y Planchet) ... Y si no quieres leer "Los tres mosqueteros" (aunque usted no sabe lo que se pierde), se ha hecho un juego similar con el libro que has leído.

Parece el juego, pero esto es un juego, pero usted verá cómo su cabeza está llena de personajes de cuentos y una variedad de recuerdos. Usted puede preguntar por qué una vez que el equipo llamó un cerebro electrónico. Esto se debe a que fue concebido en el modelo de su (nuestro) cerebro, pero el cerebro humano - más conexiones que el equipo. Cerebro - es un equipo que está siempre con usted, su capacidad para ampliar como resultado de ejercicio, y el equipo de escritorio después de un uso prolongado pierde velocidad y después de unos años necesita ser reemplazado. Y su cerebro puede durar hasta 90 años, y en noventa años, si usted va a ejercerla, recordará más de lo recuerde ahora. Él, además, gratis.

Luego está la memoria histórica, que no esté relacionado con los hechos de su vida o que has leído. Almacena los eventos que sucedieron antes de que nacieras.

Hoy en día, si vas al cine, usted ha venido al principio de la película. Cuando empieza la película, entonces usted tiene todo el tiempo como una mano de plomo, lo que explica lo que está sucediendo. En mi tiempo que era posible entrar en el cine en cualquier momento, incluso en el medio de la película. Muchos eventos sucedido antes de venir, y tuve que conjeturar lo que sucedió antes. Cuando empieza la película, primero, era posible para ver si su reconstrucción correcta. Si te gustó la película, usted podría quedarse a ver de nuevo. La vida se parece a ver una película en mi tiempo. Nacemos en un momento en que ya había una gran cantidad de eventos para cientos de miles de años, y es importante entender lo que pasó antes de que naciéramos. Esto es necesario con el fin de comprender mejor por qué hoy en día hay tantos nuevos desarrollos.

Hoy en día, la escuela (además de su propia lectura del círculo) sería enseñarle a recordar lo que pasó antes de que nacieras, pero ella no tiene éxito. Varios estudios muestran que los jóvenes de hoy, incluso la universidad, nacido en 1990, no lo sabe, y tal vez no quieren saber acerca de lo que sucedió en 1980, por no mencionar el hecho de que lo que era hace 50 años. Estadísticas dice que cuando se pide a los jóvenes que el Aldo Moro, ellos responden que dirigió "Brigadas Rojas", y que fue asesinado por miembros de las organizaciones de izquierda clandestinos.

La actividad de las "Brigadas Rojas" para muchos sigue siendo un misterio, pero debido a que estaban presentes en la escena política hace sólo treinta años. Nací en 1932, diez años después de que los nazis llegaron al poder, pero yo sabía que fue primer ministro durante la marcha sobre Roma. Tal vez en una escuela fascista me habló de ella, para explicar lo estúpido y lo malo fue este ministro ("Realidad cobarde"), compensado por los nazis. Aun así, sabía al respecto. Pero dejar de lado la escuela. Los jóvenes de hoy no saben actrices de cine, hace veinte años, y yo sabía que este Francesca Bertini, quien protagonizó las películas mudas durante veinte años antes de que yo naciera. Tal vez fue porque estaba hojeando revistas viejas apiladas en el armario de nuestra casa. Le sugiero que mueve de un tirón a través de revistas viejas, porque ayuda a entender lo que pasó antes de que nacieras.

Pero ¿por qué es importante saber acerca de los acontecimientos del pasado? Porque a menudo este conocimiento ayuda a comprender el curso de los acontecimientos de la actualidad y, en todo caso, como el conocimiento de los equipos de fútbol, ​​ayudar a enriquecer nuestra memoria.

Tenga en cuenta que usted puede entrenar a su memoria, no sólo a través de libros y revistas, sino también a través de Internet. Es conveniente no sólo para chatear con tus amigos, pero también para el estudio de la historia del mundo. ¿Quiénes son los hititas y Camisard? ¿Cuáles fueron las tres carabelas de Colón? Cuando se extinguieron los dinosaurios? Si el volante en el arca de Noé? ¿Cuál era el nombre de un antepasado toro? Hace cien años vodilos más tigres de lo que son ahora? ¿Qué sabe usted sobre el Imperio Mali? ¿Quién le dijo? ¿Quién fue el segundo Papa de la historia? ¿Cuándo fue la de Mickey Mouse?

Podría seguir haciendo preguntas de forma indefinida, y que iba a ser sujetos perfectos para el estudio. Todo esto debe ser recordado. Llegará el día, y envejecer, pero usted se sentirá que he vivido mil vidas, como si tomara parte en la batalla de Waterloo, estuvo presente en el asesinato de Julio César, visitó el lugar donde Berthold Schwarz, mezcla en un mortero de diversas sustancias en un intento de oro, inventó accidentalmente la pólvora y voló en el aire (y que le está bien!). Y sus otros amigos, que no busca enriquecer su memoria vivirá sólo la propia vida de uno, monótono y carente de grandes emociones.

Así que, para enriquecer su memoria y mañana aprendieron acerca de la memoria «La Vispa Teresa».

Tags

Vea también

Nueva y Notable