Jeremy Clarkson en la Rusia

¿Y por qué ser malo demasiado educado.

Culto presentadora de televisión británica, líder indiscutible del mundo del espectáculo automovilístico Top Gear Jeremy Clarkson visitó en marzo en Rusia. Toda la semana. Y luego se fue y escribió un artículo muy honesto acerca de nosotros, transmite topgearclub.ru.

"Como dicen ruso, inglés educado en todas partes finales.
Tiempo. Está tan valorado en nuestro tiempo, que estamos felices de gastar todo su dinero, haciendo todo más rápido, aunque sólo teníamos el tiempo para hacer las cosas aún más.
Hace diez años o más, si de repente realmente quería ver el video con la caída de gato, que habría dejado un minuto para descargar películas de Internet. Pasar este momento no se podía permitir que cualquiera de nosotros. Así que se nos ocurrió viendo el video chat en línea. Afortunadamente, un grupo de fabricantes de teléfonos móviles en todo el mundo paga el gobierno británico 22000000000. Libras para algo llamado 3G. Ahora la gente tiene que esperar a que un video del gato cayendo sólo cinco segundos y, durante un tiempo todos estábamos felices.
Lo mismo vemos en los ascensores. Necesitamos un botón, cerrar la puerta cuando estamos listos para ir. Y detrás de la rueda - estamos indignados en el tráfico y le enviamos una maldición cuando alguien va lentamente por la acera
.
Y es extraño, porque nosotros, los británicos, aún está dispuesto a pasar horas cada día en las travesuras y cháchara vacía de gente que no conocen. Nuestra obsesión con buenos modales significa que sentimos el deber de discutir el clima con el cartero y salir con una peluquería. Nos dirigimos a reír largas cartas de agradecimiento a las personas que ya han agradecido verbalmente. En correspondencia comercial, usamos frases que no necesitan realmente - sólo tiene la necesidad de ser cortés. Y si queremos instrucciones, siempre comienzo así: "Lo siento. Me temo que me parece intrusivo, pero ... »

Deje de todo esto porque recientemente pasamos una semana en Rusia - un país donde, al parecer, no inventó modales. Cuando un administrador en la recepción del hotel preguntando su pasaporte, que dice "¿Podrías mostrar su pasaporte por un momento, señor, si no se ve muy obstaculizar?". Ella dice: "Pasaporte". Y si usted no puede encontrar en tres segundos, y luego añade: "En lugar»
!.
Si usted pidió un plato que actualmente no está en el menú, no habrá explicación larga torpe del camarero. Simplemente dice: "Esto es no." Y si intenta arrastrar tu equipaje a través de una puerta giratoria, nadie va a esperar pacientemente hasta que resuelva el problema. Will constantemente empujar la puerta hasta que la bolsa no le ganará a todos, y todos los dedos no será rechazado.

Cuando el ventilador británico Top Gear, quiere tomar una foto conmigo, se pasaba horas explicando cómo mira a su hijo el show en el canal «David», y cómo me puede parodiar y todos en la casa "orar" para nuestro traslado. En Rusia, acaba de decir, "Foto". Y si ellos no tienen una cámara con usted, usted dice de pie y esperar hasta que se vaya a casa y no lo toman.

Siempre estaba detrás de los dos británicos en la línea de un telesilla?
- Después de
. - No, usted fue el primero
. - No, estoy seguro de que fuiste el primero
. - Oh, está bien. No me importa esperar. ¡Qué hermoso día.
- Mucho más cálido que el año pasado
.
Párese en línea en Rusia es mucho más fácil - porque a nadie le importa. Sólo tienes que ir a la parte superior de la cola, y si alguien se opone - y es exactamente lo que pasó - tira de cartera y mostrar su tarjeta de crédito se indignó. En ruso que significa "Yo soy más rico que tú, el sol, así que cállate».

La misma historia con los llamados debates corteses. Rusia no son compatibles con la contra-argumentos toque sutil, y acaba de decir, "Estás equivocado." Eso es lo que estaba hablando:
- El mundo está gobernado por Judios
. - Entiendo lo que dices, pero creo que no es la razón
. - Te equivocas
. - Pero hay muchos ejemplos ...
- Dije, te equivocas
.
Para los británicos todo bastante salvajemente. Pero algún tiempo después, empecé a darme cuenta de que la incivilidad ahorra mucho tiempo y nada que no es necesario. Cuando alguien está gastando sus tardes en cada sentido con la cabeza vacía, acaba de decir que están equivocados y se van. En una carnicería no molesta a una pequeña conversación. Sólo decir "dos empanadas" y espere hasta que le digan el precio. Cuando alguien arrastra en la acera, empujarlo fuera del camino. El bar no trata de captar la atención del camarero. Sólo gritar su pedido desde el final de la cola.
Esto sin duda trabaja en "Aeroflot". El avión empieza a subir, aunque no todos estaban sentados, y en el aterrizaje no se frota las tonterías sobre el tiempo, y el piloto no quiere más exitoso viaje. Se le dice a sentarse con la espalda recta y permanecer en el lugar hasta que el avión se detiene. Pero nadie escuchó.

Ya en casa, en el aeropuerto "Heathrow", me encontré con un oficial de inmigración bastante sociable. "Durante mucho tiempo se fue?" - Preguntó cortésmente. Me salvó de dos segundos, sin molestarse en contestar.
Se sintió muy mal en sí. Culpable de terror. Pero precisamente esta es la maldición de ser británico. Es por eso que necesitamos la 4G y puertas del ascensor se cierre con botones, y los trenes más alta velocidad. Porque ellos nos salvan más tiempo para que podamos escribir largas cartas de agradecimiento y una pequeña charla con el lechero.



Tags

Vea también

Nueva y Notable