Un residente de Belarús

Conoce a esta chica llamada Tamara. Chica mucho tiempo sueño para ir a Alemania. Y ahora, después de haber estudiado durante varios años en la Universidad Pedagógica, ella dejó todo y se fue a realizar su sueño. Vivió allí durante 5 años y ha logrado trabajar no sólo enfermera, sino también empezar a hacer música. "Decidí buscar un empleo por su cuenta, sin ponerse en contacto con la agencia. Pídale a un amigo de Alemania para hacer publicidad en el periódico - dice Tamara. - Fui contactado por una familia y los invité a trabajar de niñera »
. Las negociaciones se llevaron a cabo seis meses. "A menudo nos llamamos y copiamos. Me enviaron un contrato, hablaron de sus necesidades - dice interlocutor. - Decidimos que me haría cargo de la joven Ada 6 horas al día »
.




Hay unas niñeras Buscar programas especiales - Au pair. "El contrato está hecho para el año. La parte que recibe está obligada a informar a los visitantes con la cultura niñera. Por ejemplo, si la familia visita la exposición del museo o de viaje a otra ciudad, que debe llevar con usted y la enfermera - explica Tom. - Este trabajo está diseñado para las niñas de 18-26 años. Por lo tanto no deberían ser un esposo e hijos. Visitar cursos de alemán obligatoria ».
Muchos extranjeros a encontrar trabajo a través de agencias. "Puede seleccionar la ciudad donde quieres vivir, y la edad del niño, si va a convertirse en una niñera - dice nuestra heroína. - Pero no siempre es lo que está escrito en el contrato, reflejan la imagen real »
.


La primera semana en Alemania, todo salió de acuerdo al plan. Tamara mostró la zona e invitó a la fiesta. "Me alegro de que pasó 6 horas, y voy a caminar, ir de compras, viajes. Pero ahí estaba - dice Tom. - Tuve que trabajar hasta 6 horas, y 12. Los padres necesitan un lugar para ausentarse, así que tengo que cuidar al niño »
. Después de algún tiempo, nuestra heroína se vio obligado a cuidar y otros niños. "Tuve que tomar un segundo niño de jardín de infantes a llevarlo a una escuela de música. Y tengo la misma en manos de otro, y este pequeño! - Mujer indignada. - Había días en los que estaba trabajando con una temperatura alta. No tenía a nadie para reemplazar ».
Cada semana la familia era el plan de trabajo para la enfermera. Más precisamente, para los limpiadores, cocineros y niñeras en una sola persona. "Un día me pidieron que limpiar el suelo. Me negué a ayudar. A continuación, el segundo tiempo tuvo el mismo servicio. Y en el tercer día de remanentes ya incluido en mi plan - dice Tamara. - Ven y cocinar dos veces por semana, y la ropa de plancha. Y lo odio! »



"El año que viví en una casa de esta familia. La parte más difícil - no cruzar la línea y separar lo personal de trabajo. Debido a que es difícil mantener una distancia, cuando se vive como una familia - dice la heroína. - Niños hasta mí también muy unidos ". Al parecer, la línea todavía ha desaparecido, y Tom podría ser para esta familia nada más que una niñera. Chica durante 3 años no funciona en esta casa, pero recientemente fue invitada a ser madrina de Ada.
Tamara abandonó sus estudios en Belarús y fue admitido en la escuela secundaria alemana. "Decidí estudiar en Alemania. Fuimos en cursos especiales para prepararse para los exámenes. De los 150 extranjeros, cosa que hicimos, sólo 6 personas pasaron los exámenes al más alto nivel. Y yo era uno de ellos. Con estos puntos podrían venir en cualquier institución educativa - dice la chica. - Ahora tengo trabajador social un futuro »
.


El plan de estudios está diseñado para 3 años. "No es un sistema completamente diferente. Hasta que todos los exámenes no entregarán una licenciatura no recibirá. Y puede ser durante 5 años en todo este tramo - continúa Tom. - Sólo un semestre para hacer la contribución social, para obtener una tarjeta de identificación de estudiante y viajar »
. "Ahora, como estudiante, puedo en cualquier momento ir a otra universidad. Debido a que todos los documentos en mis manos. Si se inscribe, sólo voy a decir "adiós" y voy de su escuela secundaria, - dice la chica. - Aquí los solicitantes y los estudiantes no tienen límites. Este sistema me gusta ».



La proporción de maestros a estudiantes chica muy feliz. "En Bielorrusia, profesor asociado de expresión a través de no contar. Recuerdo que hace una pregunta, y te respondí, "¿Por qué no mirar, no tuvo en cuenta? El estudiante debe de información desde el suelo hasta conseguir! "¿Tiene usted en un tonto. ¿Por qué me inscribo en una institución de educación superior, a pagar el dinero, si no se puede hacer una pregunta? Todas las listas de comprobación - enojado Tamara. - En Alemania, muy respetuosa hacia nosotros. Nada se va a imprimir, todas las notas son. Si se olvida de una clase, puede escribir el maestro. Él envía inmediatamente toda la información necesaria ».
A menudo, las clases se imparten en un ambiente informal. "Hay retiros. Un grupo de estudiantes con el profesor va fuera de la ciudad por 5 días. No vamos a través de la formación psicológica, jugamos, "- complementa el interlocutor
.


Sin embargo, no todos los estudiantes extranjeros viven fácilmente. "En Alemania, los 16 estados federales. En todas partes el sistema educativo es diferente. Alguien estudiar gratis, recibe una beca, los viajes y el albergue, y alguien detrás de todo esto tienes que pagar - explica Tamara. - Ciudad ofrece asistencia social a los estudiantes. Pero si usted viene de un país que no es miembro de la UE, entonces no tienen derecho a una beca. Estamos aquí, puede ser muy difícil. Sin embargo, muchos extranjeros a encontrar soluciones ».
En su tiempo libre, ella gana en el centro juvenil: ayudar a los niños con la tarea. "El dinero en mi vida lo suficiente. En Alemania, un hombre de medios moderados puede vivir bien y de ninguna necesidad. No se trata de los bielorrusos promedio que tipo de poner $ 500. Estoy tales bielorrusos saben muy poco. Hay quienes ganan o 2 millones, o más de 10, "- dice Tom
. Para acostumbrarse a una chica cultura diferente siendo difícil. "Aquí me quedé muy sorprendida por el comportamiento de los jóvenes. Los jóvenes son muy descarado, se comportan desafiante. No puedo aguantar todo esto - dice bielorruso. - Aquí los niños mismos proporcionan. No pueden castigar, criticar. Los padres que participan en una carrera y niños viendo una enfermera ».



"En Alemania, como en todo, hay diferentes personas: y generosos y codiciosos. Sucede que se llega a la casa de alguien, y no comer mientras usted no ofrece. Debido a que fue preparado sólo para sí mismos. Otros, por el contrario, van a atraer a los clientes, el tratamiento de delicias. Pero bielorrusos aún más abierta y muy acogedor ", - dice la chica
. "Es difícil cumplir con estos hombres valientes, como lo hemos hecho. Nadie va a abrir la puerta a una mujer o darle una mano. Todos en pie de igualdad - explica Tom. - Si un hombre invita a una chica en el café, eso no quiere decir que va a pagar por ello. Sin embargo, yo le daré se adapta ».
"No se sorprende cuando veo a un hombre hermoso, esbelto, con una mujer llena y bien arreglado. Alemanes familiares que visitaron Belarús, admiran nuestras chicas. Debido a que los alemanes no usan faldas y vestidos, no pintado, sólo para poner eso en mí - dijo interlocutor. - Un día me fui a trabajar en una falda y tacones. Así que todos me miraban: ¿por qué estoy tan vestí »
? Cosmovisión, que son muy diferentes de los alemanes. "A los bielorrusos familia es importante. Todo el mundo está tratando de mantener una relación con las tías, los tíos, - dice la chica. - En Alemania, lo mismo es difícil cumplir con los abuelos que cuidan de sus nietos. Aquí los ancianos no están doblados en las cabañas como el nuestro, los viajes, ir a la cafetería, jugar al mini-golf ».
Ahora Alemania se prepara para celebrar la Navidad. "Me gusta la forma en que los alemanes celebran fiestas. Especialmente Navidad! En noviembre se abren los mercados de Navidad. Los estantes están llenos de regalos, una variedad de golosinas. El estado de ánimo festivo crea música que suena en todas partes. Huele a ciruelas, mandarinas, canela y vino caliente - Tom admira. - Hay un calendario de Navidad. Todos los días, del 1 al 25 de diciembre de los padres ponen los regalos para sus hijos en bolsas especiales ».







Tamara está en constante comunicación con personas de diferentes países. "Aún así, los bielorrusos es el racismo inherente. Y aquí gracias a mis amigos, he aprendido mucho sobre otras culturas, deshacerse de los prejuicios. Religión comenzó a parecer completamente diferente. Todos vivimos en el mismo planeta. Debe establecer de alguna manera las relaciones ", - convenció a la heroína. Sin embargo, algunos alemanes todavía tratando de proteger a sus hijos de los extranjeros. "Según las estadísticas, en las clases donde hay más inmigrantes, bajo GPA. Eso es peor que los extranjeros que estudian. Por lo tanto, los padres tratan de enviar a sus hijos a escuelas donde sólo se ocupan de los alemanes ", - dice la chica
. Verano Tamara visitó Bielorrusia. "Oh, lo feliz que estaba cuando vi en Minsk como carriles bici! En 15 años, nos montamos con un amigo en el país. Debido a sus compañeros pudo y se echó a reír. Entonces la gente en bicicletas fueron al jardín, - recuerda el interlocutor. - Y ahora todos nuestros jóvenes, así como en Alemania, en bicicletas »
Hoy en día en la vida de nuestra heroína, giro brusco. Tamara ya había aprendido a la roca partes y pedirle un autógrafo. "Los muchachos tocan rock. Yo escribo las canciones y cantar. Vamos a festivales, de pie en el mismo escenario con gente famosa. Resulta que en Alemania una gran cantidad de grupos de habla rusa. Una vez que llegamos en el festival, y allí músicos de Hamburgo, Berlín, Frankfurt y todos cantan en ruso, - dice la chica. - Ahora menudo recibo ofertas de otros músicos son invitados a sus equipos. Me gustaría lanzar su propio álbum y, posiblemente, hacer una vida en la música ».







Fuente: dengi.onliner.by

Tags

Vea también

Nueva y Notable