Un viaje a Bielorrusia

Autor - kot_begemott

kot-begemott.livejournal.com/

53 fotos. Esta es la primera parte del viaje.

Unos cinco años sufrí con sus propios ojos el deseo de ver a Bielorrusia. La primera vez que se dio cuenta al principio de diciembre del año pasado. Sin embargo, las circunstancias del viaje son tales que la mayoría del tiempo fue ocupado por bastante diferente. No del todo Bielorrusia)) Y las fotos, por desgracia, lo hicieron un poco.

La primera impresión.

Bueno, ¿qué decir? Todas las observaciones de otros viajeros sobre agudo contraste con el paisaje rural de Bielorrusia a ambos lados de la carretera y los campos internos completamente abandonados eran del todo cierto. A unos cientos de metros después de las costumbres atrapados varios hombres claramente especies rurales. Uno llevaba algunas herramientas (pensar un rastrillo o la horquilla), otro rodó la bicicleta. Se fueron en algún lugar muy ocupados, y fue inmediatamente claro - la gente está ocupada. En el tractor de trabajo. Todo estaba muy animado. Así que decidí empezar a filmar en estos momentos.





Carretera bielorruso realmente grande. Nota: A pesar de que las antiguas marcas no borran, se renueva.



Bielorruso en el trabajo. Hace que todo bielorruso con fidelidad y precisión. Estaríamos contratado para el trabajo de Tayikistán, la mitad de la cantidad pagada a él debajo de la sábana, y la segunda mitad de los empleadores han puesto en su bolsillo.



Era la primera vez que conocí a Belarús, no sólo con sonido "badenes" (superficie de la carretera especial que tararea bajo las ruedas, en el invierno que estaba pensando - algo pasó con la suspensión), pero con una línea de límite de sonido alrededor de los bordes de la pista. Baste intensificar la línea, y se distribuye bajo las ruedas del tarareo en voz baja. Cuanto más rápido vayas, más animado. Esta línea tiene este aspecto:



Cada pocos kilómetros en los teléfonos de emergencia carretera instalados:

No sé lo que hay allí, no me veía.

Publicado en [mergetime] 1296390244 [/ mergetime]

Más características de las carreteras de Belarús es una repetición constante de señales de límite de velocidad. Cada pocos kilómetros cuelgan "90", a continuación, de nuevo "90", "90", "90" ... Así que no te olvides de lo rápido que necesita ir. A veces incluso él atormentó la conciencia de que una comida con exceso de casi el doble ... Para la comparación - en nuestras señales de límite de la carretera Minsk casi nunca ocurre. En el camino de regreso no recuerdo ninguna.

La calidad de las carreteras de Belarús - está más allá de la alabanza: lisa como un espejo, no hay manchas y grietas, con una nueva cubierta de la marca, con una clara separación de las corrientes de puro (e incluso, al parecer, la tonsura) gazonchik oponerse. El volante, puede tener dos dedos, y esto a pesar del hecho de que mi volante del coche demasiado informativa: el más mínimo golpe, y se tambalea en las manos. He aquí un pequeño vídeo, rodado a una velocidad de 200 km / h:

video.mail.ru/list/kot_begemot_/420/422.html



Curiosamente, la mayoría de los cruces se hacen bajo el subterráneo carretera. Se ven así:



Incluso tiene un techo especial para prevenir entumecida agua. Si el suelo turno, entonces siempre está marcada por el icono luminosa especial en la forma de caminar del hombre. Bueno, el sonido "badenes" que son cada vez más frecuentes a medida que se acercan a un paso de peatones. Me dijeron que en Belarús el castigo para los peatones nepropusk - bastante estricto. Además de exceso de velocidad (con la que rápidamente me encontré

Nota: stop (en la que yo estaba, la eliminación) perfectamente pavimentado con losas. Por un paso subterráneo conduce pista de asfalto. Sama parada - estructura calada agraciado, parece similar en Moscú. Y es de diez kilómetros de Minsk! El único punto naselёnnny cerca - un pequeño pueblo. Es por su gente aplaudieron la medida.

En general, Bielorrusia no puede dejar de sentir - aquí se preocupan por la gente común. No sé toda Rusia, en Moscú y en constante siento: se creó todo, construido, dispuesto para los ricos y nobles. Si usted no tiene dinero (influencia, poder) - no eres nadie. Tenemos los derechos de la persona que tiene más derechos: el conductor delante de los peatones, oficial de policía - a los automovilistas, el funcionario - antes que la policía ...

Todo el tiempo de estancia en Belarús acumuló mi cerebro: desde Old Man anotó menos dinero para reparar las carreteras de buena fe? No es sólo las principales rutas, pero incluso las carreteras locales es muy alta calidad. Y las mismas en todas partes - las señales de límite recurrentes, los pasos de peatones cuidadosamente decoradas, cerca ordenado, bien situado punteros. ¿Cuándo?

Campo.

Era posible escuchar la opinión de que Lukashenko - no es tan simple como parece. Dicen que todo su selhozuspehi - escaparatismo puro, aldea Potemkin. En particular, Bielorrusia se trata sólo aquellos campos que se encuentran a lo largo de las principales rutas, con el fin de arrojar polvo a los ojos, y en las profundidades de una reina de la pobreza y la desolación continua. Decidí comprobarlo. Después de conducir a unos 100 km de la frontera, se convirtió en la primera carretera local disponible. El pueblo era Zabalatstse 2 kilometros.

Lo primero que me llamó la atención - constantemente pasando por alimentación tractor. Fuimos muy a menudo, literalmente, cada pocos minutos. En primer lugar yo todavía estaba superado y me detuve, encendí pandilla de emergencia, llegué a disparar. Pass tractor miró gafas tipo del de Moscú. Al final resultó que, que sólo tiene que ir con el heno:

Por cierto, un camino rural fue también la calidad bastante decente.



Más dichas instalaciones en todo aquí:

Los residentes locales informaron que esta tienda fertilizantes, ahora abandonados.



Luego se fue camino muy muy rural, también, es de buena calidad - todas las irregularidades fueron rociados con arena. Sin pensarlo dos veces, me di la vuelta a la izquierda en la primera calle del pueblo disponible. Algunos de estos cerdos de lujo no no podía parar)



Se le ocurrió cerca de la valla y comenzó a disparar. Y ver cuando más metropolitana de estos cerdos? Vivo
)) en una de tamaño natural))


Entonces llamé a uno de los residentes locales, "Y al igual que, te voy a mostrar mis pollos?" - A lo que aceptó gustoso. Aquí están, pollos de engorde, junto con su amante (no quería ser fotografiado, diciendo que hoy se ve mal



Había algo increíble. ¿Sabes lo que la verdadera hospitalidad? Así es, con mayúscula? Pensé - Lo sé; parecía que no. Ven a la aldea bielorrusa - y usted también sabe. Esto es algo increíble, indescriptible, inexpresable en palabras. Nosotros vertimos todos los vecinos más cercanos. Los huéspedes invitados a absolutamente todo. "Y sin embargo, esa es mi utyatok, por favor retire." Se quitó. Patitos excelentes, por cierto. Pato tan generalmente irresistible:



¿Qué causó estas increíbles palabras de amabilidad y hospitalidad? Era un personaje típico de Belarús? O desempeñado un papel mi traje de desfile (todavía fue a su novia - unos buenos zapatos de verano, camisa blanca, corbata recién llegado de Cardin Apenas me llevó a algunos jefes -. El coche-que fue contado Moscú

De todos modos, se fue por primera invitar. Su buen trato, la misma voz, que parece estar paralizado. Ya he señalado que la voz de las mujeres bielorrusas tiene cierta entonación femenina especial, que rara vez se escucha en nuestra zona. Hay por lo general está en constante comparaciones mujeres bielorrusas y moscovitas. Si hay una fuente de inspiración, entonces voy a añadir y diseñar.

En primer lugar, Nina A. mostró su jardín, explicando en detalle donde plantó que:



En un banco cerca de la entrada era una olla verdadero horno, fue imposible no quite:



Recordó en voz alta que poner la olla en el horno, se necesita una captura. Nunca tuve en las manos de la captura. La anfitriona fue inmediatamente específicamente al establo para llevarlo:



Luego condujo a la casa. En el vestíbulo había un tazón grande con fresas recién cortadas. Nina A. ofreció a probar - fue sorprendentemente sabrosas fresas; Moscú, aunque el mercado, y algunos no lo eran. Dulce, jugosa, que se evapora en la boca. Cuando alabé, el propietario de inmediato sacó del armario un frasco cuarto y llenar el alma de empezar con él. Lento resistieron, sin saber cómo darle las gracias. (Nunca ocurrió que el coche era una bolsa de los dulces más deliciosos en Moscú Diablo distracción ¿Qué van a pensar de las personas en Moscú y Moscú -..? Fresas recogido e izquierda)

Generalmente ni idea de cómo responder a todo esto: Nunca nada como nunca cumplido - en el primer texto muchos agrandar en el hecho de que él nació y se crió en una ciudad donde el hombre es, al final, el lobo. Moscú aceptó (aunque no siempre conscientemente) a odiar a los demás y tomar cualquier persona como un obstáculo para su propia tranquilidad. El individualismo por encima de todo ...

El Banco se ha llenado hasta la cima. Sobre sí mismo se han dado cuenta que va a tomar las fresas como un regalo))) Ales entonces magullado a fondo y mezclar con el azúcar y la crema agria - resultó increíblemente delicioso. Y yo que pensaba desde la infancia que las fresas se comen mejor con crema). Pero en la cocina bielorrusa entonces voy a escribir más en la segunda parte.



Mistress permitió fotografiar la despensa:



Esta casa fue construida por sus abuelos en los primeros años 40. Ella misma se retiró (pensión de 6.000 rublos para nuestro dinero), invierno viviendo en Orsha. El verano está llegando a participar en huerta. Parte de la cosecha da dos de sus hijas (solteros). Este año compró 60 pollos.

Inmediatamente le pregunté si me casé? Él respondió que Belarús Tengo una novia, a la que, de hecho, estaba en camino. "Es una lástima, - dijo la buena mujer - y luego me iba a estar seguro de que zhenila. Ambas hijas no han cumplido con sus recursos humanos y mayores tienen 39. Probablemente ricos. Mira lo que llegó el coche ... "informé que el trabajo en posiciones menores en el ejército ruso, y en general no ricos. Nina A. arrojó una mirada irónica en el empate - y tuve que callar))

Más todo el tiempo preguntando si yo no soy un espía FSB)) primero trató de explicar algo, pero luego renunció y empezó a bromear conmigo: sí, dicen, es verdad. Espías rusos son siempre los coches aparcados en la calle y empiezan a disparar a los cerdos locales)) Trabaja para nosotros esto)))

Me dijo, ¿por qué el interés en la vida de Bielorrusia. Me pregunto por Lukashenko. Una vez me dijeron que "todas las personas ordinarias para él, porque él no da a asolar el país, tanto en Rusia no permitirá que aquí los oligarcas rusos, así que compré todos nuestros negocios, y contra él sólo algunos personalidad individual oscura en Minsk. "El mismo punto de vista, yo ya había oído en invierno, de un empleado de edad avanzada de la compañía de seguros de Belarús. Por extraño que parezca, pero Nina A. indica en principio correcta interpretación de la última crisis del gas.

Más de mí me exigieron que "escribí acerca de su pueblo y todas las cosas buenas de Bielorrusia." No sé cuánto era bueno. Él le dio la dirección de la LJ)) Ellos están ahí en el pueblo a alguien es la Internet, puede leer ...

Casa había un olor terrible acaba horno istoplennoy. En casa, mi abuela (ella estaba descansando en el verano) el olor era exactamente la misma. Y se me había olvidado. Una estufa rusa real con el banco estufa. Él nunca ha visto:



Nina A. generalmente prepara una pequeña estufa de gas en el pasillo. Las compras de gas en cilindros grandes, recientemente compró una nueva. Leña compró - como yo lo entiendo, la leña máquina cuesta unos 3000 rublos rusos. Con la madera (piensos, fertilizantes), así como su entrega, y Bielorrusia no es ningún problema. Pero una máquina de leña para el invierno por lo general no es suficiente. Nina A. me dijo más o menos acerca de su vida y los tiempos.

Habitación grande:



Y eso - Sala de comunicarse:



Casa Nina Anatolevny muy limpio. Pero ella no estaba preparada para mi llegada))

La anfitriona de inmediato me sentó a la mesa y empezó a regale leche de esta vaca, que tiene uno de los vecinos. La leche era increíblemente deliciosa.

Los pozos en áreas no, el agua tomadas de tales columnas:



La tierra y el bielorruso paisaje del vecino:



Como se puede ver, todos los campos se procesan. Se cultivan allí en absoluto superficie útil de una hectárea o nada no se pierde.



El ir en el camino - en todas partes, en todas partes los campos sembrados, prados segados, ven algunas máquinas aquí y allá ... y la gente está trabajando en sus cifras, por las expresiones faciales, en la marcha no se puede decir que se ven a sí mismos como perdedores que no lograron atrincherarse la capital, para adquirir los bienes materiales esenciales, y por lo tanto ahora se bebe de forma permanente demasiado. Se preservar la autoestima. La impresión es muy fuerte. Esto se llama - "señor de la casa." Aunque los jóvenes de los pueblos todavía aspira a la ciudad ...



Entonces Nina A. llevó a la escuela local. Evaluar qué hermosa valla:



Y bielorrusos todas esas cosas que hacen que el alma, que no han tenido la oportunidad de hacer de nuevo. Aquí está - un razonable, bueno y eterno, en un solo lugar
.
Inmediatamente, no lejos de la entrada, ha atraído la atención de dicha composición:

Por supuesto, no podía dejar de notar el científico gato sí mismo))



A la izquierda es otra:



Y un poco más allá:



Según tengo entendido de la historia de Nina Anatolevny, todo esto - el entusiasmo de los maestros locales para el trabajo.



Incluyendo camas aquí son en el estilo de diseño del paisaje Inglés:



2.



En general, el patio se ve divertido, elegante y bien cuidado. Mira, lo bonito:



La escuela a la que asistieron niños de varios pueblos de los alrededores. Su trae y toma un autobús especial. Estudiantes de Nutrición - de forma gratuita. Es el pequeño de la tierra del jardín. Los estudiantes allí para ayudar en todos los sentidos. Es decir - una bodega para el almacenamiento de verduras:



Me gustaría llamar la atención de los lectores que el sótano - de nueva construcción:. La junta no tuvo tiempo para oscurecer, y la tierra (excavada) - una bastante reciente

Un rasgo característico de la provincia bielorrusa - no hay sentimiento de desolación completa. En todas partes algo es de nueva construcción. Sin lugar a dudas, también hay, como en el mundo cristiano, marchita gradualmente rural, pero no sucede tan intensa, como en Rusia, donde pasó 15 a 20 años, que se ve, y no tiene ya aldeas.

Campo de deportes de la escuela:



Aquí, lo más importante se olvidó de mostrar:

(Distrito Zabolotskaya Secundaria Tolochin, región de Vitebsk - escrito para los motores de búsqueda



La anfitriona nos dijo que está cerca de un gran complejo de ganado de cría. Que estoy diciendo adiós a ella, y decidí ir. Al acercarse al coche, fue sorprendido: la amabilidad de Belarús, la genuina hospitalidad de la población local son tan derretido mi corazón que entra en la casa, me olvidé de recoger a la ventanilla del conductor. En el coche se encontraban en el asiento delantero - bastantes grandes casos belleza de aluminio (tales en las películas suelen mostrar) discos y unidades que no sea de todos modos es necesario, pero caro japonesa, se reunieron una colección de unos años (tomó un escuchar en el camino); billetera con dinero y todas las tarjetas de crédito; kommuniktor Nokia 9500 Funda de piel. Y en ella, respectivamente - todos los bocetos de los textos, que no han terminado de escribir, correspondencia, teléfonos, una enorme base de datos ... Todo esto estaba en frente de una ventana abierta)) en el asiento trasero - bolsa llena de golosinas, y una gran bolsa de viaje «Samsonite» con ropa de recambio (que viajan por unos días). Y en la parte posterior de la cremallera chaqueta de seda italiana que cuelga))) No hace falta decir lo que hubiera pasado, por lo que dejar el coche en Moscú? No hace falta decir que aquí en el pueblo, no le falta nada? - Y, de hecho, caminamos por la calle los transeúntes, los chicos corrieron ... Mientras que el estar lejos (aproximadamente una hora), el coche y se quedaron con la ventana abierta. Y se me olvidó. En realidad se acordó de que había dejado la ventana abierta. Parece, y señalización no incluidos)) Esta es la forma en cómo alucinante de la hospitalidad de Belarús.

State Farm.

Antes de que la economía era no más de 4 kilómetros. El camino era bueno, conducía muy rápido. Más vacas ya tienen medio camino:



De nuevo la alimentación del tractor:



Caballo en la casa de uno de los locales:



Casas lindas pertenecen a la granja de trabajo:



Fue increíble ver carros tirados por caballos. En general, el tema de los caballos constantemente me perseguía en Bielorrusia. Tienen todos los caballos allí. Ese caballo granja estatal conoció y algún estampado:



Aparcar el coche en el patio con la maquinaria agrícola, fui y pedí permiso para disparar a los trabajadores. Los propios trabajadores se ven en la primera foto de la izquierda, se repararon algunos tractor. Por cierto, cada uno fuera sobria:




Técnica


Todo el equipo - era inmediatamente obvio - en orden, incluso bien cuidado trabajo, no era exactamente una línea. El esqueleto de un equipo viejo oxidado estaba a la vista. Por cierto, Nina A. orgullosamente dijo que Lukashenko ordenó fabricantes bielorrusos para desarrollar y producir su propio modelo de la cosechadora - que se realizó con éxito.



Fabricación Bielorrusia tractores:



Sin título. Hablando sobre las relaciones de la gente para sí mismo. Se encuentra a menudo en las granjas estatales rusas esas camas? A menudo satisfacer las granjas estatales rusos?



Hay dos granero, caliente (invierno) y el verano. En primer lugar cálido:



Como se puede ver, bastante pasillo limpio, caminó por el pasillo en los zapatos del desfile de verano.




















¡Ay!





Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable